Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CALCULO DE ISR A LA PTU

CALCULO DE ISR A LA PTU 14 May 2008 23:29 #27285

• Zulma
  • Fresh Boarder
Hola Colegas.-
Tengo una dudota y no sé que criterio utilizar:
Resulta que al aplicar el Art 142 de RLISR, para la PTU de 2007 repartida en 2008 me pasa lo siguiente:
El Art.del reglamento dice que yo le aplique el art 113, etc...(con y sin la ptu y luego resta y divido)...
Al consultar para ver si estaba en lo correcto con mis cálculos entro a la página del SAT y descargo su folleto de PTU 2008... y en el cual veo que aparte del 113 le restan el subsidio (cosa que no menciona el Art 142).... y ya me entró la duda y chequé en dos revistas fiscales y: una lo tenia como yo (sin restar el subsidio) y otra sí lo restaba.... Luego busco otra opinión y llamo al INFOSAT (dos veces) y de igual manera recibo dos respuestas diferentes.... después entro a esta página y descargo la herramienta para calcularlo... y también veo que le restan el subsidio.....
Cual criterio utilizaron ustedes ?.....
Les agradeceré mucho sus respuestas...
Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CALCULO DE ISR A LA PTU 15 May 2008 00:13 #27288

Zulma escribió:
Hola Colegas.-
Tengo una dudota y no sé que criterio utilizar:
Resulta que al aplicar el Art 142 de RLISR, para la PTU de 2007 repartida en 2008 me pasa lo siguiente:
El Art.del reglamento dice que yo le aplique el art 113, etc...(con y sin la ptu y luego resta y divido)...
Al consultar para ver si estaba en lo correcto con mis cálculos entro a la página del SAT y descargo su folleto de PTU 2008... y en el cual veo que aparte del 113 le restan el subsidio (cosa que no menciona el Art 142).... y ya me entró la duda y chequé en dos revistas fiscales y: una lo tenia como yo (sin restar el subsidio) y otra sí lo restaba.... Luego busco otra opinión y llamo al INFOSAT (dos veces) y de igual manera recibo dos respuestas diferentes.... después entro a esta página y descargo la herramienta para calcularlo... y también veo que le restan el subsidio.....
Cual criterio utilizaron ustedes ?.....
Les agradeceré mucho sus respuestas...
Gracias de antemano

Hola Zulma,,,tienes que aplicar las disposiciones fiscales vigentes, y si dentro del calculo está contemplado el subsidio para el empleo, tienes que aplicarlo.

Mira, de conformidad con el artículo 142 del RLISR, tienes que determinar dos impuestos y sacar la diferencia, etc. etc.,,,si solo le aplicas el subsidio al impuesto normal de los ingresos mensuales, pues simplemente te va a salir un porcentaje de retención de impuesto mas alto, lo que redundará en perjuciio del trabajador, cosa que se pretende sea en sentido contrario al aplicar esta opción, es decir, que la retención sea menor a la del calculo tradicional.

Por otra parte, recuerda que las revistas y el material del sat son solo de apoyo, así como las herramientas que se ofrecen gratuitamente en este y otros foros, pero es tu responsabilidad analizar y aplicar la legislación que corresponda a cada evento.

Bienvenida a tu casa de APORTACIONESFISCALES.

Ojalá te sea útil el comentario.
¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal CALCULO DE ISR A LA PTU