Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CHEQUE IMSS- INFONAVIT

Re: CHEQUE IMSS- INFONAVIT 16 May 2008 16:52 #27380

• jsc23
  • Senior Boarder
c_arias escribió:
Gracias compañeros creo que ya me ubicaron tambien lei el 8 del RCFF... corrijanme... tambien puede ser...a nombre del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL y al reverso escribirle:

cheque librado para el pago de cuotas obrero patronales de la empresa o patrón
con registro patronal
con domicilio en
.

Podria ser asi o sin leyenda y nadamas con el beneficiario??

Gracias por su interes... Buen dia...

En mi experiencia yo los hago a nombre del instituto mexicano del seguro social (en el anverso del cheque o parte del frente), tambien lleva una leyenda que dice para abono en cuenta de la tesoreria de la federacion, y en la parte de atras o reverso del cheque lleva la leyenda del reglamento del cff, en la que dice "cheque librado para el pago de contribuciones federales a cargo de... con rfc tal... para abono en cuenta de la tesoeria de la federación :blush:

por otro lado en banamex y en mi caso que es comalcalco tabasco, me hacen que yo gire dos cheques uno para la cedula mensual y otro para la bimestral.

Espero averte ayudado en algo. Echale ganas!

y al reverso del cheque
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CHEQUE IMSS- INFONAVIT 16 May 2008 17:00 #27381

• CPHugoocejo
  • Platinum Boarder
  • Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
  • Gracias recibidas 191
c_arias escribió:
Hola foro buen dia... voy a expedir un cheque para el pago de aportaciones de IMSS e INFONAVT mi pregunta es ... ¿A qué nombre lo pongo?... por su valiosa atencion muchas gracias....

Por simple logica le pongo un ejemplo...cuando una empresa paga el servicio de luz a la CFE.. a que nombre lo hace? lo hara a nombre del gerente? no...lo correcto es hacerlo a nombre a quien se estamos pagando el cheque....en este ejemplo es a nombre de CFE....y en el caso que nos ocupa es a nombre del Instituo mexicano del seguro social...el fundamento ya se lo dieron...

saludos

Re: CHEQUE IMSS- INFONAVIT 16 May 2008 17:06 #27382

• jsc23
  • Senior Boarder
para completar se hace a nombre de alguien por requisito de deduccion (cheque nominativo para abono en cuenta). saludos

Re: CHEQUE IMSS- INFONAVIT 16 May 2008 18:30 #27391

• ARMANDOF
  • Expert Boarder
BUENAS TARDES JSC:

JSC ESCRIBIO:

En mi experiencia yo los hago a nombre del instituto mexicano del seguro social (en el anverso del cheque o parte del frente), tambien lleva una leyenda que dice para abono en cuenta de la tesoreria de la federacion, y en la parte de atras o reverso del cheque lleva la leyenda del reglamento del cff, en la que dice "cheque librado para el pago de contribuciones federales a cargo de... con rfc tal... para abono en cuenta de la tesoeria de la federación

Cuando las contribuciones se paguen con cheque, éste deberá contener las inscripciones siguientes:
I. En el anverso, según sea el caso:........

c) Tratándose de aportaciones de seguridad social recaudadas por un organismo descentralizado: "Para
abono en cuenta bancaria del (nombre del organismo)". En este caso se deberá anotar, además, el
número del registro del contribuyente en el organismo de que se trate.

SALUDOS

Re: CHEQUE IMSS- INFONAVIT 16 May 2008 18:52 #27393

• CPHugoocejo
  • Platinum Boarder
  • Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
  • Gracias recibidas 191
Es correcto lo que dice Armando ( saludos compadre ) porque si se hace un cheque con abono en cuenta del beneficiario, con cargo a la tesoreria de la federacion y asi pagando las COP del mes...donde quedaria la lana????jejeje

saludos

Re: CHEQUE IMSS- INFONAVIT 17 May 2008 02:35 #27420

• jsc23
  • Senior Boarder
por eso es mejor leer la ley jejejeje. :blush:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal CHEQUE IMSS- INFONAVIT