Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: FACTURAS Y REMISIONES EN REGIMEN INTERMEDIO...

Re: FACTURAS Y REMISIONES EN REGIMEN INTERMEDIO... 29 Ago 2008 00:07 #32831

• CPMoreno
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 4
CANO escribió:
pero.... SI SOY REGIMEN INTERMEDIO Y SOLO EXPIDO REMISIONES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS DEL ART 37 DE RCFF ENTOCES QUE SUCEDE CON LA OBLIGACION DE IVA, SE DECLARA EN CEROS POR NO DESGLOZAR EN FORMA EXPRESA Y POR SEPARADO EL IVA DE LA OPERACION EN DICHA REMISION???? SOLO DECLARO EL ISR?????
COMO INTERMEDIO ES VALIDO SOLO EXPEDIR REMISIONES?????
ES QUE EL CLIENTE QUE TENDRE NO REQUIERE FACTURAS FORMALES SOLO REMISIONES
GRACIAS

Mi estimado CANO la obligación del IVA te la marca el Art. 1,2 y 2-A de la LIVA, algunos comerciantes creen que por el hecho de no transladar en forma expresa el impuesto ya se libraron de el, pero si checamos el Art.32 III Parrafo 5 El IVA se incluirá en el precio, cuando se trate con el público en gral. (o sea que al enagenar se da por hecho el translado del mismo) y el Art. 72 RIVA Parrafo 3 aclara que el precio debera ser siempre el mismo (por aquello de que si quieres factura es mas IVA)
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: FACTURAS Y REMISIONES EN REGIMEN INTERMEDIO... 29 Ago 2008 00:13 #32832

• velociraptor
  • Platinum Boarder
esas "REMISIONES" las entrega el contribuyente con la idea de no dejar huella con sus operaciones con publico en general.... pero corre el riesgo de que si lo detectan le ponenen una multa por 11 000 y si reicide va a 48 000,

importante que se lo comentes.. y si quiere seguir asi... que sea problema solo de él..

el iva se causa por los actos o actividades... no por si desgloza o no en la factura....

Re: FACTURAS Y REMISIONES EN REGIMEN INTERMEDIO... 29 Ago 2008 12:26 #32842

• MIRI
  • Expert Boarder
A MI MANERA DE VER LAS REMISIONES SON SOLO COMPROBANTES AUXILIARES QUE NO SUSTITUYEN A LA FACTURA.

EN MI CASO PARTICULAR LAS UTILIZO CUANDO SE ENVIA MERCANCIA Y NECESITO UN COMPROBANTE DE RECIBIDO POR PARTE DEL CLIENTE; O PARA AMPARAR EL TRAFICO DE LA MERCANCIA DE UN LUGAR A OTRO.

EN BASE A ESTE COMPROBANTE REALIZO LAS FACTURAS.

EN NINGUN MOMENTO COMO CONTRIBUYENTE DEL REGIMEN INTERMEDIO HE PODIDO EVADIR LA OBLIGACION DE EXPEDIR COMPROBANTES FISCALES CON TODOS LOS REQUISITOS --LLAMADOS FACTURAS--

MENOS NO PAGAR EL IVA QUE ME TRASLADAN MIS CLIENTES , A MENOS QUE EL GIRO SEAN INGRESOS EXCENTOS DE IVA.

AUNQUE MIS CLIENTES NO REQUIERAN FACTURA LA TENGO QUE HACER, YA SEA INDIVIDUAL O EN FORMA GLOBAL,

LAS VENTAS AL PUBLICO GENERAL, PARA LO CUAL SE EXPIDEN NOTAS DE VENTA O TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA, SER SUMAN Y SE HACE UNA FACTURA GLOBAL DIARIA, ÉSTA SE HACE CON IVA DESGLOSADO.

LA IMPRESION DE LAS REMISIONES ES TAN COSTOSA COMO LA DE LAS FACTURAS, Y SON UTILES SOLO PARA CONTROL INTERNO.

BUENO ES MI APRECIACION Y OPINION AL RESPECTO.

Re: FACTURAS Y REMISIONES EN REGIMEN INTERMEDIO... 29 Ago 2008 14:10 #32848

• CPMoreno
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 4
Hola MIRI
Difiero en el penultimo parrafo de tu comentario

"LAS VENTAS AL PUBLICO GENERAL, PARA LO CUAL SE EXPIDEN NOTAS DE VENTA O TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA, SER SUMAN Y SE HACE UNA FACTURA GLOBAL DIARIA, ÉSTA SE HACE CON IVA DESGLOSADO"

El Art. 72 RIVA en su ultimo parrafo indica el tratamiento del IVA cuando se facturan ventas al publico en gral. indicando que:
...El resultado obtenido se restará al monto total de la operación y la diferencia será el impuesto. Esta misma operación se asentará en los libros contables.
Última Edición: 29 Ago 2008 14:24 por CPMoreno. Razón: correccion

Re: FACTURAS Y REMISIONES EN REGIMEN INTERMEDIO... 30 Ago 2008 09:53 #32923

• MIRI
  • Expert Boarder
" art. 27 RIVA(ultimo parrafo)
Los contribuyentes que realizan actos o actividades con el público en general que deban trasladar el
impuesto, para determinar el valor de la contraprestación pactada dividirán el precio incluyendo el
impuesto, entre 1.10 ó 1.15, según se trate de operaciones afectas a la tasa del 10% ó 15%, el cociente
que se obtenga de esta división deberá calcularse hasta el centésimo. El resultado obtenido se restará al
monto total de la operación y la diferencia será el impuesto. Esta misma operación se asentará en los
libros de contabilidad."

CPMoreno:

¿DONDE ESTA LA DIFERENCIA?

SI YO SUMO MIS VENTAS GLOBALES DEL DIA Y LES DESGLOSO EL IVA, ESTOY MAL? :blink:

TAL VEZ ESTOY UTILIZANDO MAL EL TERMINO "DESGLOSAR"?, O SEA SEPARO EL IVA DEL PRECIO. DEBO CAMBIAR MI UTILIZACION DEL LENGUAJE?

NO ENTIENDO............... ESTABAMOS HABLANDO DE REMISIONES Y FACTURAS...... CLARO QUE TODA ESTA DOCUMENTACION VA A REGISTRO CONTABLE, ESO NI HABLAR. ENTONCES DONDE ESTOY MAL?

Re: FACTURAS Y REMISIONES EN REGIMEN INTERMEDIO... 30 Ago 2008 18:50 #32941

• puma1
  • Platinum Boarder
  • Les comparto una postal de Kim Kardashian
  • Gracias recibidas 45
Lo importante, cpmoreno, es que el iva cobrado al publico en general, "publico" al que le pudiera dar una nota de remision, una nota de venta, etc. se contabilice conforme al art. 72 del RLIVA, sin importar si se desglose en la factura global o no se desglose. Es mi interpretacion a dicho texto.
AMOR PARA MIS HIJAS, ETERNAMENTE....
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal FACTURAS Y REMISIONES EN REGIMEN INTERMEDIO...