Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Suspension de Actividades

Re: Suspension de Actividades 17 Oct 2008 16:58 #35512

• bandido
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 7
JAMAS DEBES DE PRESENTAR UN PP DEL MES EN EL MISMO MES,
DEBE DE SER EN EL MES INMEDIATO POSTERIOR
LISR 127

DE LO CONTRARIO ESTARIAS EN EL SUPUESTO ART81 FRACC II CFF

OCTUBRE LO PRESENTAS EN NOVIEMBRE SIN IMPORTAR QUE LA SUSPENSION DE ACTIVIDADES TENGA FECHA DE OCTUBRE

EL RCFF ART 21 MENCIONA QUE AL SUSPENDER NO TE LIBERAS DE LAS OBLIGACIONES ANTERIORES QUE HAYAS TENIDO, POR LO CUAL, SI DAS CUMPLIMIENTO POSTERIOR A ESAS OBLIGACIONES NO SE TE PUEDE CONSIDERAR COMO "REANUDACIóN"

Artículo 21. Se presentarán los avisos a que se refiere la fracción III del artículo 14 de este Reglamento, en los siguientes supuestos:
I.- De aumento, cuando se esté obligado a presentar declaraciones periódicas distintas de las que se venían presentando.
II.- De disminución, cuando se deje de estar sujeto a cumplir con alguna o algunas obligaciones periódicas y se deba seguir presentando declaración por otros conceptos.
III.- De suspensión, cuando el contribuyente interrumpa las actividades por las cuales está obligado a presentar declaraciones o pagos periódicos, siempre y cuando no deba cumplir con otras obligaciones fiscales de pago, por sí mismo o por cuenta de terceros. En este último caso, el aviso que deberá presentar es el establecido en la fracción anterior.
No será necesario dar este aviso, cuando se tengan que presentar los avisos de liquidación, sucesión o de cancelación a que se refieren las fracciones IV y V del artículo 14 de este Reglamento.
Además deberá estarse a lo siguiente:
a) Este aviso, durante su vigencia, libera al contribuyente de la obligación de presentar declaraciones periódicas, excepto tratándose de las del ejercicio en que interrumpa sus actividades y cuando se trate de contribuciones causadas aún no cubiertas o de declaraciones correspondientes a periodos anteriores a la fecha de inicio de la suspensión de actividades;
b) Durante el período de suspensión de actividades, el contribuyente no queda relevado de dar los demás avisos previstos en este Reglamento.
c) Los contribuyentes que reanuden actividades, no podrán presentar dentro del mismo ejercicio fiscal nuevo aviso de suspensión.
d) El aviso de suspensión a que se refiere esta disposición deberá presentarse ante la autoridad recaudadora correspondiente a más tardar en la fecha en que el contribuyente hubiere estado obligado a presentar declaración en caso de haber realizado actividades.
IV.- De reanudación, cuando se vuelva a estar obligado a presentar alguna de las declaraciones periódicas, debiendo presentarse conjuntamente con la primera de éstas.
El aviso de aumento o disminución de obligaciones fiscales deberá presentarse ante la autoridad recaudadora correspondiente, dentro del mes siguiente al día en que se realicen las situaciones jurídicas o de hecho que los motiven.
Cuando la disminución de obligaciones se origine debido a que ya no se tiene obligación de presentar la declaración anual que señala el Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se presentará el aviso a que se refiere este artículo.
Para los efectos de las fracciones I y II de este artículo, se considera que no hay aumento o disminución de obligaciones fiscales cuando se modifiquen los formularios en que deban presentarse las declaraciones o cuando por disposición legal se modifiquen los plazos para efectuar pagos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Suspension de Actividades 17 Oct 2008 17:15 #35515

• CP25102002
  • Junior Boarder
Hola otra vez:

Esto mismo hago con Finanzas primero presento la declaración de Octubre y ya suspendo actividades con fecha del 31 de octubre auunque sea que presente el tramite el 05 de noviembre.

Si es así como me dijo, entonces no debo tener problemas verdad por los días de noviembre ya que hay un Documento que avala que se suspendio el 31 de Octubre todo. Es Correcto? O creen que ya sea Finanzas o el Sat, me quiera espantar despues por esos días. No verdad?

Despues de la suspensión puedo cambiar de domicilio fiscal por que donde esta el del negocio se rentaba y ahora que se pase al de su casa de sus papas del contribuyente, par que allá un lugar, ¡se puede?
¿Que es primero el cambio de domicilio o la suspensión?

Si van a verificar el nuevo domicilio y se les atiende ya SUSPENDIDO, no reanuda actividades, verdad?

Saludos y gracias por tanta molestia.

Re: Suspension de Actividades 17 Oct 2008 17:35 #35516

• LOBOZAC
  • Administrator
  • Gracias recibidas 328
Y PARA QUE CAMBIAS D DOMICILIO?.......ESTAS ESCONDIENDO ALGO QUE NO QUIERAS COMENTAR?....DIGO PQ YA DESVIASTE LA ESENCIA DE LAS PREGUNTAS..........YA TE METISTE CON DOMICILIO , AL RATO CON CHEQUERA Y LUEGO CON COMPROBANTES......MEJOR DINOS LA NETA .....CUAL ES LA IDEA GENERAL ?

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
'NUNCA ALGUIEN SABRÁ TODO' 'NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA' _______________________________ 'SI TU INICIAS LA AGRESIÓN ... TAMBIEN SERAS AGREDIDO; SI TE CONDUCES CON RESPETO ... TE RESPETARÉ'

Re: Suspension de Actividades 17 Oct 2008 17:44 #35518

• ramiro9
  • Administrator
  • Gracias recibidas 54
CP25102002 escribió:
Hola otra vez:

Esto mismo hago con Finanzas primero presento la declaración de Octubre y ya suspendo actividades con fecha del 31 de octubre auunque sea que presente el tramite el 05 de noviembre.

Si es así como me dijo, entonces no debo tener problemas verdad por los días de noviembre ya que hay un Documento que avala que se suspendio el 31 de Octubre todo. Es Correcto? O creen que ya sea Finanzas o el Sat, me quiera espantar despues por esos días. No verdad? Asi es estas en lo correcto

Despues de la suspensión puedo cambiar de domicilio fiscal por que donde esta el del negocio se rentaba y ahora que se pase al de su casa de sus papas del contribuyente, par que allá un lugar, ¡se puede? Claro que se puede!! ahi le llegaran las notificaciones y como dices que el local es rentado es recomendable tener una direccion donde te puedan lozalizar
¿Que es primero el cambio de domicilio o la suspensión?
Puedes hacer primero el cambio de domicilio y luego la suspension, bueno al menos yo recomiendo eso.

Si van a verificar el nuevo domicilio y se les atiende ya SUSPENDIDO, no reanuda actividades, verdad? correcto

Saludos y gracias por tanta molestia. No, al contrario te agredecemos que te animes a externar tus dudas, con eso tambien se aporta en este espacio.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Re: Suspension de Actividades 17 Oct 2008 17:44 #35519

• bandido
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 7
no debes de tener ningun problema, tu tienes obligaciones fiscales hasta la fecha de suspensión (incluye la anual hasta el mes de abril del sig. año) si con posteriordad das cumpliento a obligaciones omitidas enel periodo que tenias obligaciones fiscales no se te debe de considerar "reanudación", puesto que esta cumpliendo con lo estipulado en el art 21 RCFF

si me llegó tocar una vez que lo consulté en el SAT y la que me atendió me dijo que "SE CONSIDERABA REANUDACION" le pedí el fundamento y no me lo pudo dar

imaginate el caso de una auditoria del 2003
donde a partir de esa fecha ya estabas suspendido, y resulta que omitites pagar una retencion de iva de 5 pesos, ¿crees que por ese caso te REANUDEN desde el 2003?
claro que no

sobre el cambio de domilio ya me confundiste...

al dar de baja en el mismo formato del RU te pregunta donde deseas guardar la documentacion, puedes elegir el mismo domicilio fiscal que tenias u otro

si con posterioridad deseas reanudar actividades y tienes activada la anterior, solo basta con reanundar y posteriormente hacer el cambio

Re: Suspension de Actividades 17 Oct 2008 18:05 #35522

• CP25102002
  • Junior Boarder
Buenas tardes:
C.p. Lobozac, disculpas por mis cambios bruscos de preguntas.
si Entonces lo de la suspensión asín quedaría como han asesorado.

El punto que tocaba es que como se rentaba el local, y esta persona se va air del pais es necesario que se quedara un nuevo domicilio para recibir notificaciones (para evitar que luego lo quieran buscar y demanden por no aparecer en domicilio que rentaba y mas problemas, por eso pregunte lo del cambio de domicilio.
El Cambio de domicilio lo puedo hacer el mismo día que la suspensión solo que primero el cambio y luego la suspensión (LO PUEDO PRESENTAR TODO EN INTERNET CON LA CIECF???.

Ya con esto del cambio de domicilio como le haría en Finanzas primero cambio el domicilio y luego ya presento la suspensión o todo se puede en el mismo formato.

En el mismo formato de suspensión ahí ya pongo el nuevo domicilio marcado y la suspensión de actividades, ¿estaría correcto así?

Gracias contadores por su ayuda.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Suspension de Actividades