Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Intereses bancarios ¿edo. cta para su deducción?

Intereses bancarios ¿edo. cta para su deducción? 06 Nov 2008 22:39 #36547

• BR1
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 34
Qué tal, buenas tardes.

Se me presenta la siguiente:

PM solicita al banco un préstamos bancario, se estipula la tasa de interés y el plazo de pago, el cumplirse el plazo, el banco carga el monto de la deuda mas los intereses, pero en un solo movimiento (capital+intereses). Yo compruebo con "la tasa de interes, el monto del préstamos y el plazo" que los intereses que me cargan son los correctos, y claro, coinciden.

Mi duda es ¿es deducible sin problemas el pago de dichos intereses aunque el banco no los desgloce en el estado de cuenta y mucho menos genera un comprobante por dicho concepto, sino que caegur capital+intereses en un solo movimiento, y solo plasme en el edo de cuenta la tasa de interés?

Agradezco de antemano sus comentarios!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Intereses bancarios ¿edo. cta para su deducción? 07 Nov 2008 03:06 #36563

• CPHugoocejo
  • Platinum Boarder
  • Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
  • Gracias recibidas 194
BR1 escribió:
Qué tal, buenas tardes.

Se me presenta la siguiente:

PM solicita al banco un préstamos bancario, se estipula la tasa de interés y el plazo de pago, el cumplirse el plazo, el banco carga el monto de la deuda mas los intereses, pero en un solo movimiento (capital+intereses). Yo compruebo con "la tasa de interes, el monto del préstamos y el plazo" que los intereses que me cargan son los correctos, y claro, coinciden.

Mi duda es ¿es deducible sin problemas el pago de dichos intereses aunque el banco no los desgloce en el estado de cuenta y mucho menos genera un comprobante por dicho concepto, sino que caegur capital+intereses en un solo movimiento, y solo plasme en el edo de cuenta la tasa de interés?

Agradezco de antemano sus comentarios!!!

pregunta..

supongo que de acuerdo al dia pactado, es decir, cuando hay que pagar la lana de una mensualidad al banco, dicho banco no te pidio que les deposites en una cuenta especial, en la cual ellos jalan la lana y con eso lo haces deducible?

ahora...si estas pagando la lana y tienes el soporte podras hacerlo deducible?

saludos

Re: Intereses bancarios ¿edo. cta para su deducción? 07 Nov 2008 14:59 #36569

• bandido
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 7
lo único que hay es esto

RES. MISC. 2008

Estados de cuenta que expidan las instituciones de crédito
I.2.4.11. Cumplen con los requisitos del artículo 29-A del CFF, los estados de cuenta que expidan las instituciones de crédito, tratándose de las comisiones o cargos que cobren por el cobro de cheques.
CFF 29-A, (RMF 2007 2.4.17.)

como verás, el caso que presentes es típico... el banco te retiene y de acuerdo a la tabla de amoritzación vas aplicando el pago de intereses y capital, ese mismo problema lo tengo yo, el banco retiene intereses y capital en un mismo concepto y nomas no me entrega el comprobante, argumentado que está en el edo de cta, pero para mi punto de vista el edo de cta no cumpliría como comprobante porque no se desgloza los conceptos., yo lo contabilizo correctamente y hago deducible los intereses para ISR, esperando, que cuando el SAT me lo exija, el banco sí acceda a darme un comprobante

Re: Intereses bancarios ¿edo. cta para su deducción? 07 Nov 2008 16:27 #36575

• BR1
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 34
No me queda de otra, mas que sustentarla mediante contrato.....pero, se ve mas "bonito" un comprobante:laugh: ...algo, que por ejemplo Banorte sí entrega....pero Bancomer no.....

Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.901 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Intereses bancarios ¿edo. cta para su deducción?