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RECIBOS DE AGUINALDOS - Foro
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RECIBOS DE AGUINALDOS

12 Dic 2008 15:31 #38503 por eugenia807
Buen día colegas

En la empresa en que laboro el despacho que nos asesora me indico que como muchos trabajadores no disfrutaron sus vacaciones se las debo de pagar pero en los recibos no le debo colocar el concepto de vacaciones, a pesar de que en años anteriores lo han venido haciendo y lo maneje como premio anual...


Alguien me puede orientar?

de antemano gracias:unsure:

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12 Dic 2008 15:38 #38505 por bandido
mal que pagues las vacaciones si no hubo terminación laboral,además que la misma LFT te lo prohibe, recuerda que para efectos del IMSS cualquier importe que no esté en el art 27 LSS son base de cotización, para efectos de ISR puedes estar correcto al gravarlo... pero para IMSS ya formará parte de su SDI

art. 27 LISR

Artículo 27. Para los efectos de esta Ley, se excluyen como integrantes del salario base de cotización, dada su naturaleza, los siguientes conceptos:

I. Los instrumentos de trabajo tales como herramientas, ropa y otros similares;

II. El ahorro, cuando se integre por un depósito de cantidad semanaria, quincenal o mensual igual del trabajador y de la empresa; si se constituye en forma diversa o puede el trabajador retirarlo más de dos veces al año, integrará salario; tampoco se tomarán en cuenta las cantidades otorgadas por el patrón para fines sociales de carácter sindical;

III. Las aportaciones adicionales que el patrón convenga otorgar a favor de sus trabajadores por concepto de cuotas del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez;

IV. Las cuotas que en términos de esta Ley le corresponde cubrir al patrón, las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y las participaciones en las utilidades de la empresa;

V. La alimentación y la habitación cuando se entreguen en forma onerosa a los trabajadores; se entiende que son onerosas estas prestaciones cuando el trabajador pague por cada una de ellas, como mínimo, el veinte por ciento del salario mínimo general diario que rija en el Distrito Federal;

VI. Las despensas en especie o en dinero, siempre y cuando su importe no rebase el cuarenta por ciento del salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal;

VII. Los premios por asistencia y puntualidad, siempre que el importe de cada uno de estos conceptos no rebase el diez por ciento del salario base de cotización;

VIII. Las cantidades aportadas para fines sociales, considerándose como tales las entregadas para constituir fondos de algún plan de pensiones establecido por el patrón o derivado de contratación colectiva. Los planes de pensiones serán sólo los que reúnan los requisitos que establezca la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, y

IX. El tiempo extraordinario dentro de los márgenes señalados en la Ley Federal del Trabajo.

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12 Dic 2008 15:48 #38508 por Blanco021
buen dia!!!

checate el art 79 y 81 correlacionado con el 516 de la lft

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

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12 Dic 2008 16:00 #38509 por Blanco021
recuerda que los derechos de los trabajadores son irrenunciables y si te los exigen despues de que tu les pagastes las "vacaciones" con el nombre de otro concepto, tienes el derecho de disfrutarlas y se las pagues y ahi podrias duplicar un pago. y tu no tendrias forma de comprobar que ya se las pagastes.

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

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15 Dic 2008 22:28 #38614 por Albert07
Lo correcto es otorgar a los trabajadores el disfrute de vacaciones dentro de los 6 meses siguientes al cumplimiento del año de servicios de que se trate.

Para dejar constancia de ello; recomiendo el uso del siguiente formato; mismo que una vez firmado debe anexarse al expediente del trabajador de que se trate.

Aunado a esta constancia; el pago de la prima vacacional debes hacerlo mediante cheque, y que te firme de recibido en la poliza correspondiente.

Con estos documentos en orden, no tendras problema como empresa.



CONSTANCIA DE VACACIONES Y PAGO DE PRIMA VACACIONAL




En la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo a 15 de Octubre de 2008




Con esta fecha, hago constar que recibo de la empresa “XXXXX, S. C.”, el disfrute de 6 días de vacaciones con goce de salario, del día _____________ al día _______________mismos que corresponden a mi primer año cumplido de prestación de servicios para la empresa, periodo de trabajo que abarcó del día 10 de septiembre de 2007 al 10 de septiembre de 2008.


Así mismo manifiesto que en esta fecha recibo la cantidad de de $ X,XXX.xx ( pesos xx/100 M. N.), por concepto de pago de PRIMA VACACIONAL, cantidad que representa el 25% del salario correspondiente al periodo de descanso señalado en el párrafo anterior.





_________________________________________
(Nombre y firma del trabajador

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