Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: refacturacion por error en domicilio

refacturacion por error en domicilio 29 Dic 2008 19:18 #39062

• asuatocp
  • Fresh Boarder
bueno mi duda que tengo es que a un cliente se le puso mal el nombre de la calle y nos pide que se le refacture pero segun me comentaron se puede hacer un escrito ya que el error es en que esta mal escrito el nombre de la misma.
mi pregunta es esto seria correcto o abria problema el dejarlo asi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: refacturacion por error en domicilio 29 Dic 2008 19:47 #39068

• jamendoz
  • Administrator
  • busca mas alla de lo evidente
  • Gracias recibidas 43
como dicen por ahi, el cliente siempre tiene la razon, y pues yo te diria hasle la factura de nuevo, cancelando la anterior.
saludos

cp jose antonio mendoza p

Re: refacturacion por error en domicilio 29 Dic 2008 20:49 #39069

• a_cano
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 143
asuatocp escribió:
bueno mi duda que tengo es que a un cliente se le puso mal el nombre de la calle y nos pide que se le refacture pero segun me comentaron se puede hacer un escrito ya que el error es en que esta mal escrito el nombre de la misma.

Buena tarde:

El documento utilizado para documentar un error de facturación, es la NOTA DE CREDITO.

Saludos

Re: refacturacion por error en domicilio 29 Dic 2008 22:11 #39075

• roberto_
  • Expert Boarder
asuatocp escribió:

Le di un vistazo a los req. de los comprobantes fiscales segun el art. 29, 29-A del CFF y segun lo que pude ver en ningún lado te pide que pongas el domicilio de la persona a favor de quien se expide el doc. de igual forma la RMF en su regla II.2.4.3 no te menciona dicho requisito de hecho lo unico que te piden es el RFC.

Esto quiere decir que el comprobante solo puede contener el RFC de la persona a favor de quien se expide el comprobante, sin que contenga su nombre ni domicilio.

por favor de estar mal corrijanme ya que normalmente los comprobantes que expedimos contienen el nombre, domicilio y RFC de la persona a la que se le enajeno, arrendo un bien o se le presto un servicio.

Saludos:

Re: refacturacion por error en domicilio 29 Dic 2008 22:51 #39079

• pique
  • Senior Boarder
Buenas tardes estas en lo correcto colega el domicilio fiscal no es requisito para deducirlo que lo tenga el de la persona a quien se le expide el comprobante no esta contemplado en ninguna parte , por lo que un domicilio incorrecto o que no lotenga no pasa nada lo puedes deducir perfectamente.saludos
Última Edición: 29 Dic 2008 22:57 por pique.

Re: refacturacion por error en domicilio 29 Dic 2008 22:57 #39080

• a_cano
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 143
Buena tarde:

Efectivamente no es un requisito que contenga el artículo 29-A del C. F. F., sin embargo, si el comprobante “factura” tiene el domicilio incorrecto, como es el caso, el artículo 83 del Código Fiscal de la Federación, fracción IX contempla las infracciones por expedir comprobantes fiscales asentando nombre, denominación, razón social o domicilio de persona distinta a la que adquiere el bien, contrate el uso o goce temporal de bienes o el uso de servicios, y el artículo 84, fracción VI, del Código en comento, señala las sanciones

Conclusión: Si el comprobante tiene el domicilio incorrecto es una de las causales por las cuales se le puede imponer una multa al enajenante o prestador de servicios.

Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal refacturacion por error en domicilio