Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Tasa Cero por ciento?

Tasa Cero por ciento? 30 Dic 2008 01:21 #39083

• congresista
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 4
saludos colegas, y felices fiestas.

espero sus comentarios en la siguiente situaciòn:

un contribuyente en el regimen de honorarios, elaboró un proyecto productivo enfocado al porcicultura(puerco) cria y engora de puerco, de la cual cobró a traves de un recibo de honorarios, mi duda es debe cobrar el iva a la tasa general de 15 % o aplica a lo que establece la fracción II del Artículo 2 A de la ley del IVA(tasa cero por ciento)

II.- La prestación de servicios independientes:

a).- Los prestados directamente a los agricultores y ganaderos, siempre que sean destinados para actividades agropecuarias, por concepto de perforaciones de pozos, alumbramiento y formación de retenes de agua; suministro de energía eléctrica para usos agrícolas aplicados al bombeo de agua para riego; desmontes y caminos en el interior de las fincas agropecuarias; preparación de terrenos; riego y fumigación agrícolas; erradicación de plagas; cosecha y recolección; vacunación, desinfección e inseminación de ganado, así como los de captura y extracción de especies marinas y de agua dulce.

los conceptos que enumera este inciso a) no hay relación al concepto de asoramiento en proyectos de cria y engorda de puerco.

espero sus comentarios.

atte. el congresista
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Tasa Cero por ciento? 30 Dic 2008 17:11 #39100

• bandido
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 7
en mi opinión, y de acuerdo a lo que manifiesta el art 5 CFF debe de ser aplicación estricta, al menos que a falta de norma expresa puedes utilizar una ley supletoria, por tal motivo, considero que si los concpetos que marca el art 2-A fracc II LISR no encuadran en la actividad que realizó, deberá ser tasa 15

yo sugerería hacer el recibo que vaya acorde con los conceptos que marca el citado artículo para así poder aplicar tasa 0

Re: Tasa Cero por ciento? 31 Dic 2008 02:00 #39123

• CPHugoocejo
  • Platinum Boarder
  • Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
  • Gracias recibidas 190
1-. el chalan ya cobro su lana por medio del recibo de honorarios, lo cual no aplica rehacer el recibo....

2-. es inadmisible usar una ley supleatoria...diria..cual??

3-. simplemente es tasa 15%..punto.

4-. se esta cobrando un servicio independiente...causa IVA ? siendo asi le dire a mi arquitecto que no me cobre el IVA...jejejeje

saludos
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Tasa Cero por ciento?