Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: alta de asimilados, conque fecha?

alta de asimilados, conque fecha? 16 Ene 2009 22:52 #39867

• caro160269
  • Fresh Boarder
buenas Tardes:

tengo un trabajador en un regimen intermedio de transporte, pero no se dio de alta la obligacion de asimilados y como hubo algo de trabajo extra, se le pago a un chofer por unos 5 viajes nada mas, mi duda es puedo dar la obligacion de septiembre para aca, o la doy con la fecha que cubra el mes para aca.
Es que no se si pueda darlo de alta con la fecha de origen del pago que seria septiembre,

gracias de antemano por su atencion y comentarios
caro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: alta de asimilados, conque fecha? 16 Ene 2009 23:28 #39870

• bandido
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 7
de que se puede se puede...... pero ¿chofer como asimilado??????

Re: alta de asimilados, conque fecha? 16 Ene 2009 23:58 #39871

• GLaura
  • Senior Boarder
Buenas tardes, a mi no me quedo clara la pregunta. Se puede dar de alta un asimilado a salario en enero 2009 con fecha incial de actividades septiembre 2008? es asi como lo entendi esta bien?

Re: alta de asimilados, conque fecha? 17 Ene 2009 03:45 #39878

• CPHugoocejo
  • Platinum Boarder
  • Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
  • Gracias recibidas 191
caro160269 escribió:
buenas Tardes:

tengo un trabajador en un regimen intermedio de transporte, pero no se dio de alta la obligacion de asimilados y como hubo algo de trabajo extra, se le pago a un chofer por unos 5 viajes nada mas, mi duda es puedo dar la obligacion de septiembre para aca, o la doy con la fecha que cubra el mes para aca.
Es que no se si pueda darlo de alta con la fecha de origen del pago que seria septiembre,

gracias de antemano por su atencion y comentarios
caro

dale una leida al 14 RCFF...

saludos

Re: alta de asimilados, conque fecha? 17 Ene 2009 15:27 #39887

• a_cano
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 144
Buen día:

El Artículo 15 del RCFF, dipone: La solicitud de inscripción en el registro federal de contribuyentes a que se refiere el artículo 27 del Código, deberá presentarse dentro del mes siguiente al día en que se efectúen las situaciones que a continuación se señalan:

[. . .]

III.- Las personas que efectúen los pagos a que se refiere el Capitulo I del Titulo IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, deberán presentarla por los contribuyentes a quienes hagan dichos pagos,computándose el plazo a partir del día en que éstos inicien la prestación de servicios; dichas personas comunicarán la clave del registro a los contribuyentes dentro de los siete días siguientes a aquél en que presenten la solicitud de inscripción.

Énfasis puesto.

Saludos

Re: alta de asimilados, conque fecha? 17 Ene 2009 15:40 #39888

• bandido
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 7
sin afirmar que es correcto pagarle a un chofer con la figura de asimilados, un contribuyente sí puede dar de alta alguna obligación fuera de los plazos establecidos por la ley, siempre y cuando dicha obligación no haya sido previamente requerida, o que la autoridad haya notificado una orden de visita

CFF
Artículo 73.- No se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales o cuando se haya incurrido en infracción a causa de fuerza mayor o de caso fortuito. Se considerará que el cumplimiento no es espontáneo en el caso de que:

I. La omisión sea descubierta por las autoridades fiscales.

II. La omisión haya sido corregida por el contribuyente después de que las autoridades fiscales hubieren notificado una orden de visita domiciliaria, o haya mediado requerimiento o cualquier otra gestión notificada por las mismas, tendientes a la comprobación del cumplimiento de disposiciones fiscales.

III. La omisión haya sido subsanada por el contribuyente con posterioridad a los diez días siguientes a la presentación del dictamen de los estados financieros de dicho contribuyente formulado por contador público ante el Servicio de Administración Tributaria, respecto de aquellas contribuciones omitidas que hubieren sido observadas en el dictamen.

Siempre que se omita el pago de una contribución cuya determinación corresponda a los funcionarios o empleados públicos o a los notarios o corredores titulados, los accesorios serán, a cargo exclusivamente de ellos, y los contribuyentes sólo quedarán obligados a pagar las contribuciones omitidas. Si la infracción se cometiere por inexactitud o falsedad de los datos proporcionados por los contribuyentes a quien determinó las contribuciones, los accesorios serán a cargo de los contribuyentes.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal alta de asimilados, conque fecha?