Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: APICACION DE IETU A FAVOR DE EJERCICIO ANTERIOR

APICACION DE IETU A FAVOR DE EJERCICIO ANTERIOR 21 Oct 2009 01:58 #53827

• jcrazo
  • Fresh Boarder
COLEGAS UNA CONSULTA TENGO UN PROBLEMA REFERENTE AL IETU 2008 YA QUE ME SALIO A FAVOR Y MI PAGO PROVISIONAL DE ENERO DE 2009 ME SALIO A PAGAR UNA CANTIDAD MAYOR AL IETU A FAVOR DEL EJERCICIO 2008 LO PUEDO ACREDITA?

POR OTRO LADO NO HE PRESENTADO NINGUN PAGO PROVISIONAL DURANTE ENERO A SEPTIEMBRE Y MI PROBLEMA ES QUE EN EL CALCULO DE LOS DEMAS MESES ME SALE IETU A FAVOR, MI PREGUNTA ES NO PAGO ENERO Y PRESENTO LOS DEMAS MESES EN CERO PARA EL CALCULO ANUAL ???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: APICACION DE IETU A FAVOR DE EJERCICIO ANTERIOR 21 Oct 2009 18:58 #53867

• sosgtorreon
  • Administrator
  • Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
  • Gracias recibidas 202
Se supone la declaracion de enero 2009 la debiste presentar en febrero y la anual de 2008 en abril, me queda claro que no has presentado al momento la declaracion de enero 2009, pero pregunto, ¿En que fecha presentaste la anual de 2008?

Siendo como es que el IETU tiene efectos acumulativos para los pagos provisionales y tal como citas que de febrero a septiembre tienes impuesto a favor, pregunto, ¿Ese saldo a favor es considerando el monto de enero como pagado?, ¿o a lo que refieres es que no hay base para IETU de febrero a septiembre?

Estrictamente hablando y con apego a la cronologia debieras primero pagar enero y luego presentar los meses posteriores conforme a lo que resulte.
Saludos.

sos al sos.

Re: APICACION DE IETU A FAVOR DE EJERCICIO ANTERIOR 21 Oct 2009 21:16 #53899

• jcrazo
  • Fresh Boarder
Perdon no me supe explicar, si efectivamente mi declaración anual del 2008 la presente en marzo de 2009, pero en mis pagos provisionales durante el 2008 hice dos pagos uno de 3000 y otro de 6000 a la hora de hacer el calculo anual tube base para el impuesto y aplicando los creditos fiscales me salio saldo a favor por los pagos efectuados en los pagos provisionales. Para el Ejercicio 2009 no he presentado ningun pago provisional de enero a saptiempbre y haciendo mi calculo enero me sale a pagar 13,000 y de febrero a septiembre tengo base de impuesto y aplicando mis creditos fiscales me salen saldos negativos en cada uno de ellos, y esto no lo puedo aplicar con isr puesto que mis pagos de isr van al corriente aqui como le puedo hacer en su momento para poder acreditarlo ?????

Re: APICACION DE IETU A FAVOR DE EJERCICIO ANTERIOR 27 Oct 2009 02:32 #54129

• KIKE_CORONA
  • Platinum Boarder
  • El verdadero conocimiento...aun no lo conozco
  • Gracias recibidas 22
Si procede la compensacion por los 9,000 en mencion en tu pago provisional de enero 2009, tanto como la actualizacion de dicho impuesto desde la fecha en que debio presentarse el pago hasta la fecha en que se genero el saldo favor.

El IETU y el ISR son impuestos de causacion de anual, por tanto debes pagar enero aunque despues ese pago pudiera quedar como saldo a favor en pagos subsecuentes.
Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal APICACION DE IETU A FAVOR DE EJERCICIO ANTERIOR