Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DEDUCCION INMEDIATA ART 220 LISR

DEDUCCION INMEDIATA ART 220 LISR 16 Ene 2010 04:24 #56757

• nci490213
  • Senior Boarder
RUEGO SUS APRECIABLES COMENTARIOS Y ORIENTACION EN EL PRESENTE CASO: SE TRATA DE UNA PERSONA FISICA DEL REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL QUE EN EL EJERCICIO 2008 ADQUIRIO EQUIPO DE TALLER POR $ 258,229. Y OPTO POR DEDUCCION INMEDIATA AL 74 % SEGÚN ARTICULO 220 DE LA LISR APLICANDOSE DEPRECIACION ACELERADA POR $ 191,089. APLICABLE AL EJERCICIO 2008, POR LO QUE EXISTE UNA DIFERENCIA PENDIENTE DE DEPRECIAR POR $ 67,140., MI DUDA CONSISTE EN ¿QUE TRATAMIENTO CONTABLE SE LE DARA A ESTA DIFERENCIA?
¿PODRA APLICARSE EN LOS EJERCICIOS POSTERIORES?
POR SU ATENCION LES ANTICIPO LAS GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: DEDUCCION INMEDIATA ART 220 LISR 16 Ene 2010 08:46 #56758

• MARESP
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 2
Contablemente, se debe depreciar todo el MOI es decir los $ 258,229 si bien entiendo, fiscal y contablemente ya depreciaste $ 191,089, debe de depreciar CONTABLEMENTE los $ 67,140 restantes, pero FISCALMENTE ya no, no son deducibles fiscalmente. Pero al momento de enajenarlos o darlos de baja por obsoletos, debes aplicar la fracción III del art. 221 de la LISR conforme a la tabla,que en tu caso si dedujiste al 74 % los bienes, solo puedes deducirte parte del MOI no deducido ($ 67,140)si los vendes o das de baja dentro de los 9 años siguiente.

saludos

Re: DEDUCCION INMEDIATA ART 220 LISR 16 Ene 2010 11:49 #56767

• jamendoz
  • Administrator
  • busca mas alla de lo evidente
  • Gracias recibidas 43
la deduccion inmediata como dices es fiscal, tienes que registrar contablemente la depreciacion historica durante el uso normal de tu maquinaria

la depreciacion acelerada o deduccion inmediata la registrarias en cuentas de orden.
saludos

cp jose antonio mendoza p

Re: DEDUCCION INMEDIATA ART 220 LISR 22 Ene 2010 19:19 #57071

• CPJMERJR
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 1
Respecto a lo ultimo que dices jamendoz:

La depreciacion acelerada o deduccion inmediata la registrarias en cuentas de orden.

Me surge una duda:

A mi entender un gasto efectuado, en este caso la depreciacion acelerada nos afecta balance, por que registrar tal deduccion en ctas de orden y no en ctas de egresos.

Re: DEDUCCION INMEDIATA ART 220 LISR 22 Ene 2010 22:56 #57072

• Kizu
  • Expert Boarder
CPJMERJR escribió:
Respecto a lo ultimo que dices jamendoz:

La depreciacion acelerada o deduccion inmediata la registrarias en cuentas de orden.

Me surge una duda:

A mi entender un gasto efectuado, en este caso la depreciacion acelerada nos afecta balance, por que registrar tal deduccion en ctas de orden y no en ctas de egresos.

Se registran en cuentas de orden porque la deduccion inmediata de inversiones solo tiene efecto fiscal...los estados financieros reflejan datos históricos, es decir, la deducción de inversiones que se va aplicando cada mes/año...en este caso, deberá aplicar contablemente la deducción de inversiones al 10% anual.
"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal DEDUCCION INMEDIATA ART 220 LISR