Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ACREDITAMIENTO DE IEPS

ACREDITAMIENTO DE IEPS 08 Feb 2010 12:26 #57632

• LUISCERVERA
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 18
BUENAS TARDES A TODOS LOS FORISTAS:

TENGO LA SIGUIENTE PROBLEMATICA:

LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJO VENDE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PREPONDERANTEMENTE
ADEMAS VENDE ALCOHOL DESNATURALIZADO Y DESDE QUE TRABAJO AQUI Y EN AÑOS ANTERIORES A MI LLEGADA EL IEPS QUE NOS TRASLADAN LO MANEJAMOS DE LA MISMA FORMA QUE EL IVA, OSEA TRASLADADO MENOS ACREDITABLE IGUAL A SALDO A CARGO O A FAVOR

A RAIZ DE QUE NOS REQUIRIERON UNA INFORMATIVA MULTIPLE DE IEPS (DE LA CUAL NO TENIAMOS CONOCIMIENTO, YA QUE NUNCA LA HEMOS PRESENTADO)
EL DESPACHO QUE NOS DICTAMINA NOS HIZO LA OBSERVACION DE QUE NO DEBEMOS ACREDITAR DICHO IEPS YA QUE ASI LO ESTABLECE LA LEY DE IEPS EN SU ARTICULO 4 Y QUE LO DEBEMOS ACREDITAR CONTRA ISR, ME EXTRAÑA ESTA EXPLICACION POR PARTE DE NUESTROS AUDITORES YA QUE ELLOS DICTAMINAN A LA EMPRESA DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS Y NUNCA ANTES LO HABIAN OBSERVADO.

PERO HACIENDO UN RAZONAMIENTO LOGICO DE SER ASI COMO ELLOS ME INDICAN NO TENDRIA SENTIDO VENDER ESTE PRODUCTO YA QUE ESTARIAMOS FINANCIANDO AL GOBIERNO AL PAGAR Y NO PODER ACREDITAR ESTE IMPUESTO Y TENER QUE ENTERAR TODO EL QUE COBREMOS.
ALGUNO DE USTEDES ME PODRIA AYUDAR CON EL FUNDAMENTO LEGAL PARA EL ACREDITAMIENTO??
YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE OTRAS EMPRESAS LO MANEJAN IGUAL QUE NOSOTROS PERO NO NOS HAN SABIDO DECIR EN DONDE SE APOYAN.
Y ADEMAS EL SAT YA ME HUBIERA COBRADO TODO LO QUE SEGUN MIS AUDITORES HE DEJADO DE PAGAR

GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ACREDITAMIENTO DE IEPS 12 Feb 2010 09:17 #57802

• sosgtorreon
  • Administrator
  • Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
  • Gracias recibidas 188
Preguntas, el dictaminador y el asesor de la empresa; ¿Es el mismo?, El requerimiento que les realizaron, ¿Procedio?, ¿Que fundamentos legales enuncio la autoridad para requerir y sancionar, en caso de?, ¿A que tipo de contribuyentes venden el "hijo desobediente", perdon, el alcohol desnaturalizado?
Saludos.

sos al sos.

Re: ACREDITAMIENTO DE IEPS 14 Feb 2010 01:12 #57866

• editor20
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 5
luiscervera, adjunto esta liga, por sí le es aplicable a tu caso.
www.imcp.org.mx/IMG/pdf/NOTICIAS_FISCALES_25.pdf
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal ACREDITAMIENTO DE IEPS