Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: IMPUESTO SOBRE NOMINA EN EL DF

IMPUESTO SOBRE NOMINA EN EL DF 15 Feb 2010 19:59 #57888

  • fherpino
  • Avatar de fherpino
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
QUE TAL BUENAS NOCHES A TODOS LOS FORISTAS, LA DUDA QUE PRESENTO ES RESPECTO A LA MODIFICACION DE LA TASA DE IMPUESTO SOBRE NOMINA QUE SE PUBLICO EN EL CODIGO, EN LA QUE SE MENCIONA QUE A PARTIR DEL 01 DE ENERO DE 2010 LA TASA SE MODIFICA AL 2.5%, SIN EMBARGO, INFORMALMENTE ME HAN COMENTADO QUE SE PUBLICO EN LA GACETA UNA MODIFICACION EN LA QUE SE SIGUE MANTENIENDO EL 2%. INCLUSO HE LLAMADO TELEFONICAMENTE A LA TESORERIA PARA SOLICITAR INFORMACION PERO ME HAN DANDO VARIAS RESPUESTAS ENTRE ELLAS: QUE SE MANTIENE DURANTE ENERO DE 2010 EL 2% OTROS DICEN QUE NO, QUE SE APLICA EL 2.5%, ETC, ETC.

POR TAL MOTIVO SOLICITO DE SU GRAN APOYO PARA QUE ME PUEDAN ORIENTAR SOBRE EL TEMA Y SOBRE TODO ME REMITAN AL SUSTENTO LEGAL.

NUEVAMENTE AGRADEZCO SU ATENCION Y APOYO.

FER.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: IMPUESTO SOBRE NOMINA EN EL DF 15 Feb 2010 23:56 #57893

  • editor20
  • Avatar de editor20
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 1415
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 21
fherpino, copio material de comunicación a clientes de reconocido fiscalista:

RESOLUCIÓN DE CARÁCTER GENERAL MEDIANTE LA CUAL SE CONDONA PARCIALMENTE EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS.

Acorde a lo dispuesto por el artículo 156 del Código Fiscal del Distrito Federal, están obligadas al pago del Impuesto Sobre Nóminas.

La presente Resolución tiene por objeto condonar parcialmente el pago del Impuesto sobre Nóminas, correspondiente al ejercicio fiscal 2010, a las micro, pequeñas y medianas empresas que, al 31 de diciembre de 2009, reúnan las siguientes condiciones:

I. Micro empresas, que cuenten con 1 a 10 trabajadores, se les condonará el 40% del Impuesto.

II. Pequeñas empresas, que cuenten con 11 a 30 trabajadores, se les condonará el 28% del Impuesto.

III. Medianas empresas, que cuenten con 31 a 60 trabajadores, se les condonará el 20% del Impuesto.

Requisitos:

I. Que durante todo el ejercicio fiscal 2010, no disminuyan su plantilla laboral respecto al promedio del último trimestre inmediato anterior al mes que se declara.

II. Que hubieran efectuado con toda oportunidad durante el ejercicio fiscal 2009, el pago del Impuesto sobre Nóminas.

III. Que aparezcan registrados en el Padrón de contribuyentes del Impuesto sobre Nóminas de la Tesorería del Distrito Federal.

IV. Respecto de las empresas de nueva creación que quieran acogerse a este beneficio, se tomará como referencia el número de empleados con los que inicie actividades al momento de inscribirse en el Padrón del Impuesto sobre Nóminas.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen acceder a este Programa, deberán ingresar a la página de Internet de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.df.gob.mx
para registrar su solicitud, a través del icono de acceso:

Programa de Condonación de Impuesto sobre Nóminas a las Empresas (el sistema), en el que deberán proporcionar lo siguiente:

I. El nombre, denominación o razón social.

II. Registro Federal de Contribuyentes.

III. El domicilio para oír y recibir notificaciones.

IV. El correo electrónico.

V. El número telefónico.

VI. El número de empleados que integran su plantilla laboral.

VII. El(los) número(s) de cuenta(s) catastral(es) y número(s) de cuenta(s) de agua (en su caso).

VIII. En caso de promover a nombre de otra persona, la descripción del documento con el que se acredite la representación.

IX. Manifestación bajo protesta de decir verdad, que no haya interpuesto medio de defensa en contra de la autoridad fiscal.

Una vez registrada la información solicitada, el sistema de manera automática verificará que el contribuyente se encuentre inscrito en el padrón de este gravamen y que cumple con los requisitos establecidos en los numerales anteriores informándole de su registro al presente programa y generándole el formato para impresión.

Con dicho formato le será otorgada una cita con la fecha y hora en la que deberá acudir a la Administración Tributaria que le sea indicada a efectos de formalizar su solicitud de acogerse al presente beneficio fiscal.

Una vez que los solicitantes hayan obtenido su registro y cuenten con el formato impreso que el sistema les generó, deberán presentarse en la Administración Tributaria , donde deberán presentar la documentación siguiente:

I. Original y copia del formato de solicitud generado por el propio sistema.

II. Original y copia para cotejo de la identificación oficial del contribuyente en que conste su firma, cuando actúe a nombre propio, o en su caso la de su representante legal caso en el cual deberá presentar el poder notarial del representante legal.

III. Original y copia para cotejo de la Tarjeta de Identificación Patronal expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, una vez hecho lo anterior, le será devuelto su original.

IV. Archivo electrónico de su plantilla laboral en el formato de base de datos (que estará disponible en la página de Internet de la Secretaría de Finanzas) y que contendrá: el nombre, el R.F.C. y el CURP de cada trabajador, así como la base gravable.

Dicho archivo deberá ser entregado en disco compacto.

En la Administración Tributaria correspondiente, les recibirán y revisarán la documentación a los contribuyentes y se les asignará un Número de Identificación, el cual será utilizado para realizar los pagos a lo largo del ejercicio fiscal 2010.

Las micro, pequeñas y medianas empresas que sean aceptadas, utilizarán el Número de Identificación, al momento de ingresar a la página de Internet de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.df.gob.mx

para obtener su línea de captura de manera mensual, la cual ya contendrá la condonación correspondiente, y con ello realizar el pago del Impuesto sobre Nóminas, en el portal bancario mediante transferencia interbancaria, o en el banco, o en la tienda de autoservicio o departamental autorizados para tales efectos, sin necesidad de acudir en lo sucesivo a las oficinas recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federal, dado que contarán con un proceso automático, eficiente y moderno para realizar el pago del Impuesto.

En caso de que los contribuyentes no se encuentren inscritos en el padrón de este gravamen, el sistema les generará una cita a fin de que acudan a la Administración Tributaria conforme a la circunscripción territorial que les corresponda, de acuerdo a su domicilio fiscal, para llevar a cabo su trámite de inscripción en el Padrón del Impuesto sobre Nóminas y de registro al programa de condonación, pudiendo ahí mismo realizar el registro al programa de condonación o en su defecto lo podrá realizar a través de la página de Internet de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.df.gob.mx
A los contribuyentes que no cumplan con los requisitos necesarios para ser beneficiarios del presente programa, el sistema les emitirá un mensaje, mediante el cual les indicará que deberán acudir a la Administración Tributaria que les corresponda con base en su domicilio fiscal, a fin de aclarar su situación.

No se aplicará la condonación contemplada en esta resolución, respecto de las declaraciones complementarias pagadas con posterioridad al vencimiento del plazo.

Cuando se proceda a efectuar el pago por vez primera con la condonación, la misma se aplicará en los términos siguientes:

I. Si el contribuyente recibe su número de identificación antes del día quince, aplicará para el mismo periodo.

II. Si el contribuyente recibe su número de identificación después del día quince, aplicará para el siguiente periodo.

Para obtener los beneficios a que se refiere el presente Programa, deberán desistirse de los medios de defensa que hayan interpuesto y presentar ante la autoridad fiscal encargada de aplicar el presente programa original y copia del escrito de desistimiento y del acuerdo que recaiga al mismo, dictado por la autoridad que conozca del medio de defensa, para que previo cotejo les sea devuelto el original de dicho documento.

La presente Resolución surtirá sus efectos hasta el 17 de enero de 2011, fecha de vencimiento de pago del Impuesto Sobre Nóminas correspondiente al mes de diciembre del ejercicio fiscal 2010.

Las micro, pequeñas y medianas empresas, contarán con asistencia vía telefónica a través de Contributel 5588-3388, o a través del correo electrónico que le será proporcionado en la página de Internet de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.df.gob.mx

donde se les brindará la asesoría necesaria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: IMPUESTO SOBRE NOMINA EN EL DF 16 Feb 2010 16:01 #57935

  • fherpino
  • Avatar de fherpino
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Nuevamente agradezco la información, la cual es de mucha utilidad además de clara.

Gracias, reciban un cordial saludo.

Fher.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal IMPUESTO SOBRE NOMINA EN EL DF