Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 697

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 48

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 508

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 591

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 592
Depreciaciones deducibles para isr - Foro
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Depreciaciones deducibles para isr

30 Mar 2010 11:04 #59305 por carlos esteban
Hola buenas tardes mi pregunta es de 2 nivel de contabilidad, solo que ya olvide, es si al hacer mis depreciaciones tengo.

500 deprec contable
560 deprec fiscal

como las registro contablemente.

ose como registro las depreciaciones,

se que en activo fijo
estan las cuentas:

ejem.

- equipo de computo
- deprecciacion acum de equi. de computo

y en la cuenta de gastos tambien tengo una cuanta de gastos de depreciacion ahora cual d estas cuantas es la deducible para isr.

puedo registar la depreiacion acumulada como gasto. y despues tambien deducir ese gastos como gastos generales.

gracias por su tiempo. espereo me puedan ayudar.

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

30 Mar 2010 12:15 #59309 por sosgtorreon
La cuenta que usualmente denominamos Depreciacion Acumulada de (el activo en cuestion) es una cuenta complementaria de activo fijo, de naturaleza contraria a estos, es decir, toda vez que las cuentas de activos fijos son deudoras, las complementarias seran acreedoras.

Dependiendo de la practica contable que tengan pueda ser que registren mensualmente las depreciaciones, en algunos lugares se estila realizar su registro una vez al año.

Conviene recordar que la depreciacion (activos fijos) o amortizacion (gastos diferidos) es la "reparticion del costo" o el reconocimiento de los mismos en los resultados de la entidad. Por lo que su registro contable es con cargo a cuentas de resultados (Gastos Generales, Administracion, Venta, Produccion segun el caso) y abono a la cuenta complementaria de activo (Depreciacion Acumulada del activo en cuestion).

En lo referente al lado fiscal del tema, conviene recordar que las deducciones de ambito exclusivo fiscal se registran en contabilidad mediante el empleo de cuentas de orden, hay quienes realizan el registro en forma, digamos global. Cargo a Deduccion Fiscal de Inversiones con abono a Inversiones Fiscalmente Deducibles, hay quienes lo registran con mayor detalle, por ejemplo; cargo a Deduccion Actualizada/Fiscal de Equipo de Computo y abono a Actualizacion de Deduccion Fiscal de Equipo de Computo.

En todo momento la sugerencia es revisar ejercicios anteriores para ver la forma y politica que han seguido.

Registrar la depreciacion contable en gastos no es opcional, es obligatorio, pero debes cuidarte de no considerarle como una Deduccion Fiscal, ya que fiscalmente tiene su trato distinto. Conviene revises una declaracion anual (formato) para que constates que ambas son partidas de conciliacion de resultados.

Espero no haber enredado demasiado el asunto.

saludos

Saludos.

sos al sos .

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Depreciaciones deducibles para isr

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos