Radio Aportaciones:  
--:--  | / 0hs-4hs -
Toggle Bar
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ASIENTOS CONTABLES DE IETU PAGADO DE MAS EN PP

06 May 2010 22:18 #60624 por vulwinclos
    OTRA VEZ PIDIENDO OPINION, LLEVO UNA PM Y LOS PAGOS PROVISIONALES DE IETU EN 2009 SON SUPERIORES AL IETU ANUAL, (PAGUE IETU DE MAS EN PP) SI EN DICIEMBRE DE 2009 DEBO REFLEJAR COMO UN IETU DEL EJERCICIO DE 3000 Y PAGUE EN PP 4000, MI BALANZA ANTES DE ESTE ASIENTO TIENE

PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTOS SUBCUENTA IETU 4000
    Y DETERMINO EN EL CALCULO ANUAL IETU DEL EJERCICIO 3000, COMO REGISTRO CONTABLEMENTE ES TE ASIENTO PARA QUE ME REFLEJE EL IMPORTE A PAGAR EN LA DECLARACION ANUAL

RESULTADO DEL EJERCICO 3000

IMPUESTOS POR PAGAR 3000

CUANDO PRESENTE MI ANUAL

IMPUESTOS POR PAGAR 3000

PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTOS 3000

NO ME SUENA LOGICO AFECTAR EL RESULTADO DEL EJERCICIO. USTEDES QUE OPINAN

SALUDOS DESDE PUEBLA PUEBLA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2010 00:00 #60628 por edmundo17
    si debes reflejar en gastos el ietu del ejericio, que en este caso serian los 3,000, te va quedar un saldo a favor de 1,000 pesos, los cuales tambien los debes reflejar dentro de una cuenta de impuestos a favor, ahi los vas a traer hasta que los solicites en devolucion o lo compenses, la cta que manejas de pagos anticipados de impuestos te debe quedar en cero a final del ejercicio, tu asiento contable seria el siguiente:

cargo: gasto ietu 3,000
    cargo: impuestos a favor ietu 1,000
    abono: pago anticipado impuetos 4,000

saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 184 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea

© 2017 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.