Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: vales de gasolina

Re: vales de gasolina 17 May 2010 11:10 #60914

• cementero
  • Senior Boarder
gracias a todos por sus opiniones, respondiendo a alguna pregunta que hicieron los vales de gasolina se compraron a una empresa que se dedica q vender vales(de despensa, gasolina , etc), entonces en 2009 se compraron , pero ahora que esta revisano el despacho de auditoria externa nos comentan que esos vales son no deducible en su opinion por que no esta en las formas de pago que establece la ley de isr del combustible y yo lo trato de enfocar de que es un gasto indispensable y que reune los requisitos del 31 como cualquier otro gasto(se paga con cheque nominativo y el comprobante reune requistos fiscales y es un gato indispensable de la empresa, pero no aceptan la fundamentacion, por eso externo mi duda para tratar de saber si tengo la razon o relamente no hay mucho que hacer...gracias por su tiempo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: vales de gasolina 17 May 2010 12:01 #60921

• NIBIRU
  • Fresh Boarder
....

Re: vales de gasolina 17 May 2010 12:15 #60925

cementero:

La fundamentación sola no hace deducible un gasto. Tus auditores tienen razón en no aceptar la deducción, pues falta lo principal.... el comprobante con requisitos fiscales que permita su registro y deducibilidad.

No basta que sea necesario o indispensable para la empresa. Además tiene una serie de requisitos que cumplir para que las disposiciones legales te hagan ese gasto deducible y por lo que se refiere a los comprobantes, empezamos con los del CFF. Si no los tienes, no es comprobante válido, aunque se hayan utilizado, aunque sin ellos la empresa no pueda trabajar, aunque sin ello no pueda producir y cubrir sus necesidades.

Se NECESITA UN COMPROBANTE CON TODOS LOS REQUISITOS LEGALES, aparte de que sea necesario, conveniente o indispensable, de que si se haya recibido, utilizado y el resultado haya sido producir utilidades, etc.

ahora bien, ¿Que requisitos son los que te exigen los auditores?, ¿Están en lo correcto respecto a algo que le falta a tales documentos? ¿Lo checaste?

Si fuera un cumplimiento de requisitos según tú y una exageración de ellos respecto alo que falta, puedes obtener opiniones aquí, pero eso no lo mencionas aún en tu consulta.

Hasta luego

Re: vales de gasolina 17 May 2010 22:35 #60949

• Lalo_
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 2
Solucion.... cambia de despacho..... o quiren mas lana....

Salu2

Re: vales de gasolina 18 May 2010 10:48 #60961

• BR1
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 34
cementero escribió:
gracias a todos por sus opiniones, respondiendo a alguna pregunta que hicieron los vales de gasolina se compraron a una empresa que se dedica q vender vales(de despensa, gasolina , etc), entonces en 2009 se compraron , pero ahora que esta revisano el despacho de auditoria externa nos comentan que esos vales son no deducible en su opinion por que no esta en las formas de pago que establece la ley de isr del combustible y yo lo trato de enfocar de que es un gasto indispensable y que reune los requisitos del 31 como cualquier otro gasto(se paga con cheque nominativo y el comprobante reune requistos fiscales y es un gato indispensable de la empresa, pero no aceptan la fundamentacion, por eso externo mi duda para tratar de saber si tengo la razon o relamente no hay mucho que hacer...gracias por su tiempo

Pense que no habias leído mis preguntas...en fin..continúo con mas dudas debido a que yo no le compro vales a ese tipo de empresas:

¿Qué tipo de comprobante emite la empresa a la que le compras los vales, este cumple con los requisitos del CFF referentes a comprobantes fiscales?
¿Qué concepto maneja en el comprobante?

Según recuerdo (cosa que debo retomar no sea que me hayan cambiado la pichada los gerentes) las gasolineras no emiten comprobantes fiscales cuando el cliente consume con ese tipo de vales (a menos que sean cuatachos)
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal vales de gasolina