Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: trabajador asalariado y asimilado en la empresa

trabajador asalariado y asimilado en la empresa 02 Ago 2010 11:08 #63129

• Alexgdl
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola buenos dias tengo un cliente que es persona fisica y contrato a un capturista y al mismo tiempo vendedor por internet, lo va a dar de alta en el IMSS con su sueldo fijo, pero las comisiones van a ser variables , podria asimilarlo a salarios por las commisiones de cada mes? se que al IMSS no le gusta pero seria correcto para el SAT?, mi cliente tiene pocos recursos y el negocio comienza espero su mejor opinion o que se hace en estos casos?, muchas gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: trabajador asalariado y asimilado en la empresa 02 Ago 2010 13:01 #63134

• bandido
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 7
ojo, eso de comisionista si no es patròn el comisionista

Re: trabajador asalariado y asimilado en la empresa 02 Ago 2010 13:17 #63136

• daliaduran
  • Fresh Boarder
HOLA, EN MI OPINION CREO QUE DEBERIAS DETERMINAR LAS VARIABLES CADA VEZ QUE LE PAGUES COMISIONES Y YA QUE CON ASIMILADOS TAMBIEN PAGARIAS IMSS.

SALUDOS

Re: trabajador asalariado y asimilado en la empresa 02 Ago 2010 14:21 #63141

• dpizano
  • Fresh Boarder
Hola a todos, muy buen día tengan. Sólo para aclarar el sentido de la pregunta, necesitas saber el tratamiento que se le debe dar en el registro ante el IMSS, ok si entendí correctamente entonces deberías de leer el artículo 30 de la Ley del Seguro Social, el cuál establece:

Artículo 30. Para determinar el salario diario base de cotización se estará a lo siguiente:

I. Cuando además de los elementos fijos del salario el trabajador percibiera regularmente otras retribuciones periódicas de cuantía previamente conocida, éstas se sumarán a dichos elementos fijos;

II. Si por la naturaleza del trabajo, el salario se integra con elementos variables que no puedan ser previamente conocidos, se sumarán los ingresos totales percibidos durante los dos meses inmediatos anteriores y se dividirán entre el número de días de salario devengado en ese período. Si se trata de un trabajador de nuevo ingreso, se tomará el salario probable que le corresponda en dicho período, y

III. En los casos en que el salario de un trabajador se integre con elementos fijos y variables, se considerará de carácter mixto, por lo que, para los efectos de cotización, se sumará a los elementos fijos el promedio obtenido de los variables en términos de lo que se establece en la fracción anterior.

Esto quiere decir, si el trabajador gana $100.00 diarios, y recibió en los dos meses de cotización un total de $6,100.00, se dividen las comisiones entre los días cotizados, suponiendo que dichas comisiones corresponden a los meses de Junio y Julio (61 días), da cómo resultado $100.00 que le adicionarás en su Salario Diario Integrado.

Espero me haya podido dar a explicar, en todo caso lee el artículo de la Ley del Seguro Social.

Saludos.

Re: trabajador asalariado y asimilado en la empresa 02 Ago 2010 18:09 #63147

• Alexgdl
  • Senior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Entiendo, lo que pasa es que mi cliente queria pagar las comisiones sin que integraran al salario, pero veo que no se puede, les agradesco muchisimo sus comentarios y el procedimiento me quedo muy claro , de nuevo gracias colegas
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal trabajador asalariado y asimilado en la empresa