Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 697

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 48

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 508

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 591

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 592
la leyenda de la factura digital - Foro
×
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

la leyenda de la factura digital

17 Ene 2011 11:57 #68253 por julian_d_rdz
una pregunta para los comprobantes fiscales digitales ya ven que se les debe poner una leyenda de que son impresiones de un CFD o CFDI, en junio de 2010 en la resolucion miscelanea dice que deben de llevar la siguiente leyenda “Este documento es una impresión de un comprobante fiscal digital” y transcribo la regla



Valor de las impresiones de comprobantes fiscales digitales y sus requisitos
I.2.11.4. Para los efectos del artículo 29, fracción IV, primer párrafo del CFF, las impresiones de los comprobantes emitidos de conformidad con este Capítulo, tendrán los mismos alcances y efectos que los comprobantes fiscales digitales que les dieron origen.
Las impresiones de los comprobantes fiscales digitales deberán cumplir con los requisitos señalados en el artículo 29-A, fracciones I a VII del CFF.
Además de lo señalado en el párrafo anterior, también deberán cumplir con los siguientes requisitos:
I. La cadena original con la que se generó el sello digital.
II. Sello digital correspondiente al comprobante fiscal digital.
III. Número de serie del certificado de sello digital.
IV. Número de referencia bancaria o número de cheque con el que se efectúe el pago (opcional).
V. La leyenda “Este documento es una impresión de un comprobante fiscal digital”.
VI. Para los efectos de lo señalado en el artículo 29-A, fracción II del CFF, se deberá incluir la serie en su caso.
VII. Para los efectos de lo señalado en el artículo 29-A, fracción IV del CFF, se tendrá por cumplida dicha obligación en los casos de comprobantes fiscales digitales globales que amparen una o más operaciones efectuadas con público en general, cuando en el mismo se consigne el RFC genérico: XAXX010101000.
En el caso de comprobantes fiscales digitales que amparen una o más operaciones efectuadas con clientes extranjeros se deberán reportar con el RFC genérico: XEXX010101000.
VIII. Para los efectos de lo señalado en el artículo 29-A, fracción VI del CFF, se deberán incluir adicionalmente los montos de los impuestos retenidos en su caso.
IX. Unidad de medida, en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción V del CFF.
X. El número y año de aprobación de los folios.
XI. Monto de la tasa del impuesto trasladado.
XII. Hora, minuto y segundo de expedición, en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción III del CFF.
CFF 29, 29-A

y en septiembre de 2010 en la primera modificacion a la resolucion miscelanea emitieron otras reglas especificando los requisitos para los comprobantes fiscales digitales ya sea por internet o por medio propios y cambiaron la leyenda :


Requisitos de las representaciones impresas del CFDI
II.2.23.3.7. Para los efectos del artículo 29, fracción V, primer párrafo del CFF, las representaciones impresas del CFDI, deberán cumplir con los requisitos señalados en el artículo 29-A, fracciones I a VII del CFF y contener lo siguiente:
I. Código de barras generado conforme a la especificación técnica que se establece en el rubro II.E del Anexo 20.
II. Sello digital del SAT y del emisor.
III. Número de serie del CSD del emisor y del SAT.
IV. Número de referencia bancaria o número de cheque con el que se efectúe el pago (opcional).
V. La leyenda “Este documento es una representación impresa de un CFDI”.
VI. Para los efectos de lo señalado en el artículo 29-A, fracción IV del CFF, se tendrá por cumplida dicha obligación en los casos de CFDI que amparen una o más operaciones efectuadas con el público en general o con residentes en el extranjero que no se encuentren inscritos en el RFC, cuando en el mismo se consigne el RFC genérico a que se refiere la regla I.2.23.3.1.
VII. Para los efectos de lo señalado en el artículo 29-A, fracción VI del CFF, se deberán incluir adicionalmente los montos de los impuestos retenidos en su caso.
VIII. Unidad de medida, en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción V del CFF.
IX. Fecha y hora de emisión y de certificación del CFDI en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción III del CFF.
X. Cadena original del complemento de certificación digital del SAT.
CFF 29, 29-A, RMF 2010 I.2.23.3.1.



Requisitos de las representaciones impresas de CFD
II.2.23.4.5. Para los efectos del artículo 29, fracción V, primer párrafo del CFF, las representaciones impresas del CFD, deberán cumplir con los requisitos señalados en el artículo 29-A, fracciones I a VII del CFF y contener lo siguiente:
I. La cadena original con la que se generó el sello digital. Tratándose de contribuyentes que adicional a la impresión del CFD, pongan a disposición de sus clientes el comprobante en su formato electrónico, podrán no incluir el requisito establecido en esta fracción.
II. Sello digital del emisor del CFD.
III. Número de serie del CSD del emisor del CFD.
IV. Número de referencia bancaria o número de cheque con el que se efectúe el pago (opcional).
V. La leyenda “Este documento es una representación impresa de un CFD”.
VI. Para los efectos de lo señalado en el artículo 29-A, fracción IV del CFF, se tendrá por cumplida dicha obligación en los casos de CFD´s que amparen una o más operaciones efectuadas con el público en general o con residentes en el extranjero que no se encuentren inscritos en el RFC, cuando en el mismo se consigne el RFC genérico a que se refiere la regla I.2.23.3.1.
VII. Para los efectos de lo señalado en el artículo 29-A, fracción VI del CFF, se deberán incluir adicionalmente los montos de los impuestos retenidos en su caso.
VIII. Unidad de medida, en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción V del CFF.
IX. Hora, minuto y segundo de expedición, en adición a lo señalado en el artículo 29-A, fracción III del CFF.
CFF 29, 29-A, RMF 2010 I.2.23.3.1.

cual es la que debe de ir la de junio o la de septiembre?.

saludos

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

18 Ene 2011 09:30 #68275 por joluc
Buenos dias!!
a mi parecer debe ser la de septiembre.
La leyenda “Este documento es una representación impresa de un CFD”

o si estoy equivocado, que alguien me corrija!!


Saludos!!

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

18 Ene 2011 10:59 #68281 por Carmen8
Hola buenos dias, Según entiendo, para los comprobantes fiscales digitales,en 2010, la facturas impresas deben llevar la leyenda contenida en la Regla I.2.11.4, fracción V. "La leyenda “Este documento es una impresión de un comprobante fiscal digital”.(publicada en junio 2010).
Para los comprobantes fiscales digitales que se entreguen impresos en 2011, deben llevar la leyenda contenida en la regla II.2.23.4.5 fracción V. "La leyenda “Este documento es una representación impresa de un CFD”.
(publicada el 14 de septiembre de 2010, dado que esta modificación entra en vigor el 01 de enero de 2011, segun articulo único transitorio)
Saludos

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

05 Feb 2011 22:08 #68968 por congresista
Transitorios
Unico. La presente Resolución entrará en vigor el 1 de enero de 2011, excepto los artículos Tercero y Cuarto Resolutivos que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.
Atentamente
México, D. F., a 27 de julio de 2010.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.- Rúbrica.



la leyenda mencionada en la primrea RMF aplica a partir precisamente el 01 de enero del 2011(Este documento es una representación impresa de un CFD”).

buen dia a todos

congresista

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

11 Feb 2011 10:28 #69099 por MARESP
Solo para actualizar el tema, transcribo el segundo transitorio del "anteproyecto" de la cuarta resolución de modificaciones.....



Para los efectos de lo dispuesto por la fracción V de la regla II.2.23.4.5., durante el primer trimestre de 2011, las representaciones impresas de los CFD´s podrán contener la leyenda “Este documento es una impresión de un comprobante fiscal digital”.

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

10 Mar 2011 11:35 #69823 por Abelardo Lopez
Despues de mas de tres semanas.

Tengo problemas con al leyenda ya lei y relei de aqui y alla y llego a la conclusion que si efectivamente debe ser la leyenda "Este documento es una representacion Impresa de un CFD".


Pero mi contribuyente las emite con la Anterior. "Este documneto es una impresion de un conprobante fiscal digital".Ahora habra algun fundamento para que se deje la leyenda publicada en junio. ya que el ante proyecto que permite esto no ha sido publicado.

Espero que me puedan ayudar

No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

Tiempo de carga de la página: 0.558 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal la leyenda de la factura digital

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos