Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como me doy de alta para poner una guarderia?

Como me doy de alta para poner una guarderia? 24 Mar 2011 15:30 #70240

• dianis18
  • Fresh Boarder
Hola!

Tengo una duda... quisiera abrir una guarderia en mi casa... somos tres amigas las que tenemos esa idea pero no sabemos como inscribirnos en el SAT porque no queremos tanto tramite y no tenemos mucho dinero para aportar... me comentaron que podia ser REPECO o INTERMEDIO pero no se porque o que me conviene mas, y no conosco que permisos o demas tramites tengo que hacer. Solo acondicionaremos la casa para recibir niños ayudarles con tareas y unos talleres.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como me doy de alta para poner una guarderia? 24 Mar 2011 23:32 #70256

• editor20
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 5
Después de lo que pasó con la guardería de Sonora es de suponer que Uds. tienen los diplomados necesarios para adquirir la responsabilidad de las vidas de los niños, además de tener instalaciones amplias, ventiladas, iluminadas y seguras acondicionadas para ser una empresa mercantil y no una casa habitación, con el mobiliario adecuado y suficiente, salidas de emergencia, extinguidores, autorizaciones de Bomberos, de Protección Civil, botiquín y personal médico a la mano para atender cualquier indisposición de los niños,etc., etc. pero por lo que se lee querrán trabajar en la informalidad porque "no quieren tantos trámites". Saludos.

Re: Como me doy de alta para poner una guarderia? 25 Mar 2011 08:54 #70263

• LOBOZAC
  • Administrator
  • Gracias recibidas 328
...Solo acondicionaremos la casa para recibir niños ayudarles con tareas y unos talleres.

O sea.......como ???????

Saludos
'NUNCA ALGUIEN SABRÁ TODO' 'NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA' _______________________________ 'SI TU INICIAS LA AGRESIÓN ... TAMBIEN SERAS AGREDIDO; SI TE CONDUCES CON RESPETO ... TE RESPETARÉ'

Re: Como me doy de alta para poner una guarderia? 25 Mar 2011 09:10 #70264

• LOBOZAC
  • Administrator
  • Gracias recibidas 328
Definitivamente.....DEBES......CONTRATAR A UN PROFESIONAL EN CONTADURIA.......

EN ESTOS ASUNTOS........NI SE PUEDE JUGAR A SER LA EDUCADORA ,............NI SE PUEDE JUGAR A SER EL EMPRESARIO...........MUCHO MENOS A SER ....EL CONTADOR

SALUDOS
'NUNCA ALGUIEN SABRÁ TODO' 'NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA' _______________________________ 'SI TU INICIAS LA AGRESIÓN ... TAMBIEN SERAS AGREDIDO; SI TE CONDUCES CON RESPETO ... TE RESPETARÉ'

Re: Como me doy de alta para poner una guarderia? 25 Mar 2011 09:40 #70266

• CConstruye
  • Junior Boarder
Definitivamente estoy de acuerdo con editor20 y lobozac, si lo que quieres es la mínima cantidad de trámites, lo que menos te debe preocupar es el tema de darte de alta ante el sat, ya que darte de alta a cualquier contador le tomaría sólo un día, sacar la cita, entregar tu documentación, tus archivos y listo. Lo que les debe preocupar son la capacitación del personal que ahí va a laborar, los permisos de protección civil de su municipio, bomberos, salubridad, el reglamento de su guardería, que el local cumpla con lo necesario para atender a los niños (áreas de actividades al aire libre, comedor, dormitorios, baños, oficinas, etc, etc,)y en algunos casos la validez de las autoridades de la SEP, pero sobre todo lo que les debe preocupar es la seguridad de lo mas valioso que su negocio puede tener y es la seguridad de que la vida y la salud de los niños esté garantizada. Como dicen Lobozac y editor20, creo que si quieren un negocio con trámites mínimos, escogieron mal, y para jugar a ser el empresario, mejor pongan una tiendita.

Re: Como me doy de alta para poner una guarderia? 25 Mar 2011 10:08 #70269

• dianis18
  • Fresh Boarder
Hola!
Lo que quiero saber es precisamente que permisos debo sacar, y de que modo darme de alta en el sat para poner la guarderia en una casa. Se que requerimos tramites y permisos eso es lo que quiero saber cuales y a que autiridades asistir, en cuanto al personal capacitado es basico y lo tenemos, las tres tenemos estudios superiores en educacion y diversos cursos, pero no conocemos a que autoridades tenemos que acudir para tramitar permisos y cuales sean estos. Y en que regimen nos conviene darnos de alta en el sat para abrir el negocio que en principio sera pequeño no mas de 8 niños tal vez y bueno no queremos q nos absorban los gastos y pago de impuestos.
Tambien que autoridad es la que nos puede decir todos los requisitos de acondicionamiento necesitamos para acondicionar la casa perfectamente para que sea adecuada y podamos dar un servicio de calidad.
No pretendo caer en la informalidad por eso pregunto que tengo que hacer.
Espero que alguien pueda apoyarme asesorandome o aconsejandome.
Muchas gracias!
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Como me doy de alta para poner una guarderia?