Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: el subsidio al empleo se acredita contra el isr?

Re: el subsidio al empleo se acredita contra el isr? 07 Abr 2011 10:40 #70620

• editor20
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 5
lady86, a mí en lo personal me resultan muy confusos tus datos:
a) por las retenciones de ISR e IDE estás descontando lo del propio mes al ISR causado (no has dicho si eres PM o PF)
b) en enero descuentas $10,000 de subsidio(supongo que es lo que te sobró no aplicado del año pasado, pero dices que es lo "acumulado", y pagas $31,190.
c) en este año ya no tienes trabajadores a los que se les entregue subsidio por eso usaste lo que te "sobro" del año pasado, pero esos $10,000 se te acabaron en enero pero al ponerlos otra vez en febrero me dá la impresión que al tú decir "acumulado" te estás refiriendo al total que entregaste a trabajadores durante todo el año 2010 lo que lleva al, a mi juicio cálculo erróneo, de que pones como pago de ISR anterior $31,190 en vez de los $42,000 que pagaste en enero de 2011.
d) salvo la mejor opinión de los colegas, a mi manera de ver tu pago provisional anterior que debes considerar son $42,000 que es la cantidad que te resulta de aplicar el 30% al resultado obtenido de aplicar tu CU a tus ingresos acumulables.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: el subsidio al empleo se acredita contra el isr? 07 Abr 2011 11:46 #70622

• lady86
  • Fresh Boarder
Hola editor20 es persona moral, mire haciendo el calculo creo que casi llegamos a los mismo resultados este papel de trabajo lo tome de un revista fiscal, tienen razon en tomar los 42000, pero ya considerandose en la anual al final de cuentas serian 31,190 de isr pagado
mas RET. POR BANCO 60
mas IDE 750
mas SUB AL EMPLEO 10,000
total son los 42,000 lo que de todas formas se le resta en la anual!! Solo que yo por concepto y ustedes tomarian eso en totalidad!! Como ven?
Es mi punto de vista pero ilustrenme!!
Muchas gracias en vdd por sus aportaciones!!

Re: el subsidio al empleo se acredita contra el isr? 07 Abr 2011 12:36 #70625

• sosgtorreon
  • Administrator
  • Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
  • Gracias recibidas 194
Como que ya cambiaste algo el planteamiento... primero tu inquietud o pregunta estaba encaminada al mes de febrero, ahora ya lo mandaste a la anual.

La pregunta es ¿Como lo plasmas en la anual?, disculpa mi groseria al contestar con otra pregunta, ¿Cuanto tienes manifestado como pago provisional en declaraciones?, vamos a jugar a que solo este pago es el que se realizo en el ejercicio... En el portal del banco, ¿Cuanto manifestaste como pago provisional de ISR?, eso que hayas manifestado como pago debe cruzar contra las cifras que plasmes en la anual.

Solicitud cordial, define si la duda es febrero o la anual.
Saludos.

sos al sos.

Re: el subsidio al empleo se acredita contra el isr? 07 Abr 2011 13:00 #70626

• lady86
  • Fresh Boarder
Hola sosgtorreon, no para nada que lo tomo como groseria.. tienes razon a lo mejor ya me fui hasta la anual.. por lo que me comentaban de tomar en el renglon de pagos provisionales los 42,000 por eso me fui a otro rumbo, aparte de que esta todo ligado al final de cuentas.. jeje

la duda inicial es si el subsidio al empleo que puse desde el principio con numeros... se puede acumular (10,000)... ya muchos me comentaban que mi calculo en febrero podria estar erroneo en el renglon de pagos prov anteriores.. En febrero yo pague los 12,690!! para lo cual comente que al final de cuentas los calculos que hacemos cada uno es diferente pero casi con el mismo resultado!
Que opina al respecto? Si aun hay dudas vuelvo a plantear la pregunta!! Muchas gracias!!
Saludos a todos!

Re: el subsidio al empleo se acredita contra el isr? 07 Abr 2011 13:13 #70629

• LOBOZAC
  • Administrator
  • Gracias recibidas 328
disculpa mi groseria al contestar con otra pregunta.......QUE PASO SOS........ESO NO ES GROSERIA.........ESO .......ES PARTE DE LA MAYEUTICA DE SÓCRATES !!!!!!!!......SOLO QUE ÉSTE HAYA SIDO UN GROSERO

SALUDOS
'NUNCA ALGUIEN SABRÁ TODO' 'NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA' _______________________________ 'SI TU INICIAS LA AGRESIÓN ... TAMBIEN SERAS AGREDIDO; SI TE CONDUCES CON RESPETO ... TE RESPETARÉ'

Re: el subsidio al empleo se acredita contra el isr? 07 Abr 2011 15:51 #70633

• sosgtorreon
  • Administrator
  • Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
  • Gracias recibidas 194
Veamos, mis papeles de trabajo quedan de la siguiente forma;

Pago Provisional Enero 2011

Ingresos Acumulables "x"
(*) Coeficiente de utilidad "x"
(=) Utilidad Fiscal Estimada "x"
(*) Tasa de ISR Aplicable
(=) ISR Causado 42,000.00
(-) ISR Ret. por Bancos 60.00
(-) Acreditamiento de IDE 750.00
(-) Pagos Prov. Ant. 0.00
(-) Acreditamiento de Sub al Empleo 10,000.00
(=) Neto a Pagar 31,190.00

Ese es mi papel de trabajo, en el portal bancario -toda vez que es persona moral- yo voy a manifestar como Pago Provisionl de ISR de Persona Moral la cantidad de 41,190.00 y en acreditamientos, subsidio al empleo, la cantidad de 10,000.00, dando un neto a pagar de 31,190.00

Si esa fuera toda la actividad del año, en un momento dado en la declaracion anual se consignan como Pagos Provisionales Efectuados Enterados a la Federacion la cantidad de 31,190.00, como Impuesto Retenido al Contribuyente 60.00 y como Impuesto Acreditable por Depositos en Efectivo en el Ejercicio 750.00, que si los sumamos nos dan los 42,000.00 que determinamos como ISR Causado.

Ahora bien, para el pago provisional de febrero 2011, mi papel de trabajo en lo personal queda de la siguiente forma;

Ingresos Acumulables "x"
(*) Coeficiente de utilidad "x"
(=) Utilidad Fiscal Estimada "x"
(*) Tasa de ISR Aplicable
(=) ISR Causado 55,000.00
(-) ISR Ret. por Bancos 120.00 (acumulado enero y febrero)
(-) Acreditamiento de IDE 750.00 (acumulo enero y febrero)
(-) Pagos Prov. Ant. 41,190.00
(-) Acreditamiento de Sub al Empleo 0.00 (no acumulable)
(=) Neto a Pagar 12,940.00

Al ser persona moral, en el portal bancario se manifiesta como Pago Provisionl de ISR de Persona Moral la cantidad de 12,940.00, sin que en este mes exista acreditamiento alguno.

Proyectandonos a la anual, la integracion de cifras seria de la siguiente forma; se consignan como Pagos Provisionales Efectuados Enterados a la Federacion la cantidad de 54,130.00 (resultado de sumar 41,190 y 12,940), como Impuesto Retenido al Contribuyente 120.00 y como Impuesto Acreditable por Depositos en Efectivo en el Ejercicio 750.00, que si los sumamos nos dan los 55,000.00 que determinamos como ISR Causado para el mes de febrero, ya que en la anual exista saldo a cargo o a favor depende, logico, del ISR Anual.

Espero no haber enredado de mas el asunto.

Saludos

Pdta.- Lo de la "groseria" es porque mi abuela siempre me decia eso, que contestar a una pregunta con otra pregunta era groseria y pu's a mis tiernos 8 años no estaba en edad de rezongarle, so pena de ser mas grosero y recibir un jalon de greñas.
Saludos.

sos al sos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal el subsidio al empleo se acredita contra el isr?