Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 697

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 48

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 508

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 591

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 592
Venta de Chatarra tasa IVA - Foro
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Venta de Chatarra tasa IVA

01 Jun 2011 10:44 #72018 por Helioft
Buenas tardes,

Trabajo en una empresa cuyo giro es distinto a la venta de chatarra, estos movimientos de venta de chatarra se han estado dando ocasionalmente, se han vendido al publico en general ya que quien nos la compra no requiere factura, mi pregunta aqui es si la tasa de IVA para este topo de actividades es tasa 16%?

Saludos

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

01 Jun 2011 11:57 #72023 por g.contadores
Así es, la tasa es del 16%, además, si la empresa es persona moral, se debe de retener el iva (Art 1-A fracc II inciso b)

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

01 Jun 2011 16:04 #72034 por Helioft
Gracias por tu pronto y acertada respuesta.

Saludos

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

17 Sep 2011 11:37 #74567 por SAMOTSAN
Buenas Tardes, tengo una duda ¿Cuando una P.M. le vende desperdicios de su produccion a una P.F. yo entiendo que no le debe de hacer retención de IVA a la P.F. a la luz del art. 1-A fracc II inciso b ya que en la fraccion II habla de Personas Morales y en el insciso b dice “adquieran” y seria el caso solo de que la P.M. le compre a la P.F. desperdicios industriales.

Estoy en lo correcto?

Gracias por su apoyo

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

17 Sep 2011 12:09 #74569 por editor20
SAMOTSAN, estás en lo correcto. Tu estás vendiendo, no adquiriendo. Saludos.

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

17 Sep 2011 13:34 #74571 por SAMOTSAN
Gracias editor20 por tu valiosa ayuda

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

Tiempo de carga de la página: 0.438 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Venta de Chatarra tasa IVA

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos