Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: COMPENSACION I.S.R. A FAVOR CONTRA I.V.A.

Re: COMPENSACION I.S.R. A FAVOR CONTRA I.V.A. 09 Jun 2011 16:04 #72277

• mikecoz81
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 36
bajandro escribió:
a ver si me quedo claro, no se puede compensar un iva que como dices no es del contribuyente,ya que lo pago el arrendador;¿se podria entonces compensar un iva cuando es pagado por el contribuyente por ejemplo el de una compra?.

No me di a entender.

Lo que quise decir, es que no puedes (hasta donde yo se), compensar el ISR del ejercicio 2010 que presentar en abril 2011 VS IVA de enero de 2010 que debes de presentar en Febrero.

Si fuera un saldo a favor de IVA de un periodo posterior, entonces si se peude IVA VS IVA.

En cuanto a mi comentario anterior, era por que si el contribuyente tiene IVA a cargo, entonces que lo pague, ya que ese dinero no es de él.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPENSACION I.S.R. A FAVOR CONTRA I.V.A. 09 Jun 2011 22:00 #72286

• bajandro
  • Senior Boarder
Discupalme pero no logro entender nada,mira yo lo unico que quiero saber es si se puede compensar el i.s.r.a favor del mes de Enero del 2010 con el i.v.a. a cargo del mes de Enero del 2010.

Re: COMPENSACION I.S.R. A FAVOR CONTRA I.V.A. 10 Jun 2011 01:08 #72289

• editor20
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 5
bajandro, escribiste: "tomando en cuenta lo que me dicen que no se puede compensar el iva mensual porque es un pago provisional.."
No puedes entender nada porque no has aprendido a entender lo que lees, ¿quién de nosotros te dijo que el IVA mensual es un pago provisional? Si fuese el caso que a alguno de nosotros se nos haya ido ese gazapo, al ser tu deber como contador el de leer completas todas las leyes fiscales (y no fiscales), de inmediato te darías cuenta de tal error. ¿Cúal fue tu entendimiento cuando leíste el artículo 12 de Reglamento de CFF?. Saludos.

Re: COMPENSACION I.S.R. A FAVOR CONTRA I.V.A. 10 Jun 2011 07:18 #72292

• mikecoz81
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 36
bajandro escribió:
Discupalme pero no logro entender nada,mira yo lo unico que quiero saber es si se puede compensar el i.s.r.a favor del mes de Enero del 2010 con el i.v.a. a cargo del mes de Enero del 2010.

Buen día, va de nuez.

El ISR mensual no es un ISR definitivo, es decir no es "real", por lo tanto un cálculo de ISR mensual en donde tengas un saldo a favor, no se puede compensar contra un saldo a pagar de IVA. En palabras más cortas no se puede

ahora bien, como comentario, y no tiene nada que ver con cálculos, es que, el IVA que el contribuyente cobró, no es un dinero del contribuyente, es decir, no le pertenece, es un dinero "prestado" el cual lo tiene que pagar a la SHCP, para no complicarte tanto paga el IVA y pides en devolución el ISR en tu anual.

Saludos.
Última Edición: 10 Jun 2011 07:20 por mikecoz81.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal COMPENSACION I.S.R. A FAVOR CONTRA I.V.A.