Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Listado ¿anual? de conceptos IETU 2009 y 2010

Listado ¿anual? de conceptos IETU 2009 y 2010 29 Sep 2011 12:13 #74925

• calpixqui
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 51
Buen día foristas

Estoy regularizando la situación fiscal de una PM régimen general de ley. Los ejercicios que estoy regularizando son 2009, 2010 y 2011. Aclaro que esta PM no ha tenido movimientos u operaciones desde el 1° de enero de 2009 a la fecha, lo estoy regularizando por que le llego una carta invitación por parte del SAT en que le informa que su situación del contribuyente en el RFC es ACTIVO, pero se supone que la PM esta en suspensión de actividades desde el 2008, y en todas sus obligaciones fiscales aparece como fecha de alta el 01-01-2009. En su guía de obligaciones aparece lo siguiente:

DESCRIPCION
Presentar conjuntamente con la declaración, el listado anual de conceptos que sirvieron para determinar el IETU.

FECHA ALTA
01-01-2009

Ahora bien, tengo las siguientes dudas:

¿Presento el listado anual de conceptos que sirvieron para determinar el IETU al mes de diciembre de 2009 y 2010 y elijo la opción Razones por las que no se realiza el pago (cero) cuando se presente la declaración anual de 2009 y 2010?

¿O se presentan el listado de conceptos de IETU, mes con mes como se venía haciendo hasta el 2010?

Para 2011 se que el listado de IETU se presenta anual de conformidad con la LIF vigente.

Espero que me puedan ayudar y les agradezco sus aportaciones.

Nota: ya estuve buscando en el foro algún tema relacionado pero no he encontrado algún tema que disipe mi duda.

SALUDOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Listado ¿anual? de conceptos IETU 2009 y 2010 29 Sep 2011 14:01 #74930

• felipe.may
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola buen día amigo, con respecto a tu duda te puedo comentar que antes de regularizar todas tus obligaciones, te cerciores de que aun sigue tu tramite de suspensión de actividades, ahora bien a su vez debes confirmar si se ha efectuado alguna operación posterior a la presentación de tu aviso. En caso de que se confirme tu reanudación de actividades, tendras que efectuar los pagos provisionales de tus obligaciones ante el sat de manera estadistica (ceros), por cada uno de los meses que han transcurrido a la fecha.
Ahora conforme al listado de IETU este debe efectuarse de manera mensual para los ejercicios 2009y 2010
Nada mas ten en cuenta que si tu situación esta activa hay mas obligaciones que tienes que cumplir y debes ver que informativas debes de enviar por los ejercicios transcurridos.

Espero haber colaborado para aclarar tu duda.

Saludos

Re: Listado ¿anual? de conceptos IETU 2009 y 2010 29 Sep 2011 16:09 #74936

• calpixqui
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 51
Buena tarde

En su Cedula de Identificacion Fiscal tiene como SITUACION DE REGISTRO: REACTIVADO, y en todas sus obligaciones fiscales tiene como FECHA DE ALTA: 01-01-2009, ademas tiene como fecha de inicio de operaciones: 27-01-1999; y a su ves en la GUIA DE OBLIGACIONES tiene la misma fecha de alta de la obligacion: 01-01-2009, y segun dicha guia debe de cumplir con las siguientes obligaciones:

•Presentar la declaracion anual de ISR donde se informe de sobre clientes y proveedores.

•Proporcionar la informacion del IVA que se solicite en las declaraciones del ISR

•Presentar la declaracion y pago provisional trimestral de ISR de PM por inicio del 2° ejercicio fiscal

•Presentar la declaracion y pago provisional mensual de ISR PM del regimen general

•Presentar la declaracion anual de ISR PM

•Presentar la declaracion mensual donde se informe sobre las operaciones con terceros para efectos de IVA

•Presentar la declaracion y pago provisional mensual del IETU

•Presentar la declaracion anual del IETU

Presentar conjuntamente con la declaracion, el listado anual de conceptos que sirvieron para determinar el IETU

•Presentar la declaracion y pago definitivo mensual de IVA

Mi estimado felipe.may, le agradezco enormemente su comentario, y si, ya me quedo claro, el listado de IETU para 2009 y 2010 lo presento mensual, y para 2011 se presenta anual, pero aqui me surge otra duda, ya que este contribuyente se quiere dar de baja el proximo mes, ¿el listado de IETU se presentaria al mes de septiembre? y ¿la declaracion anual igual se presentaria al mes de septiembre?, esto por que la sociedad va iniciar el proceso de liquidacion en octubre,o bien ¿ambas se presentan despues de presentar el aviso de inicio de liquidacion de la sociedad ante el SAT?

Por sus valiosisimas aportaciones, mil gracias.

SALUDOS

Re: Listado ¿anual? de conceptos IETU 2009 y 2010 04 Oct 2011 12:24 #75024

• OSVALDO
  • Administrator
  • Gracias recibidas 19
Hola.

Solo comentarte que puedes consultar las declaraciones que estan pendiente de presentar, con tu Clave CIEC en MI PORTAL, Servicios x Internet, Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, Reporte.

Me han contado algunos contribuyentes que me dicen que su contador presento todo y esta al dia, si como no, pero entro a esta opcion y verifico, por si las benditas dudas.

Saludos.
No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Listado ¿anual? de conceptos IETU 2009 y 2010