Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: F3241-ANEXO 7

F3241-ANEXO 7 17 Nov 2011 11:15 #76177

• Luany_cruz
  • Fresh Boarder
Buena tarde a todos!!!

Un favor alguien me puede ayudar tengo una duda con respecto a compensacion de saldo a favor de IVA contra IVA...

Resulta que tengo un saldo a pagar de IVA el cual el importe lo voy a compensar con dos saldos a favor de IVA, en el programa F3241 electronico en el reverso de la caratula me pide el numero de tramite del cual se compensa y le pongo que son 2 (por los dos saldos a favor) y lleno los datos que se me requieren en el origen del saldo a favor, el caso es que al llenar los anexos 7 y 7-A nada mas aparece para un dato.. mi duda es que hago para poder decirle a la autoridad que estoy tomando dos saldos a favor iniciales para poder compensar el IVA A CARGO...

Saludos cordiales
:unsure:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: F3241-ANEXO 7 17 Nov 2011 12:13 #76186

• Contribuyente
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 31
Buenas tardes.

Algo incompleto el cuestionamiento.

Si tienes saldo a favor de IVA en unos meses y saldo a cargo en otros, lo que procede es el acreditamiento directo y no la compensación.

Si la situación es otra.... deberías aclarar más para saber en que basas tu necesidad de compensación de IVA vs IVA.

Esperemos aclaración.

Re: F3241-ANEXO 7 17 Nov 2011 12:34 #76187

• Luany_cruz
  • Fresh Boarder
ook..

el saldo a favor es de IVA

El impuesto de IVA a cargo es en el mes de Mayo, en Julio y Septiembre tengo saldo a favor de IVA, el cual segun criterio del SAT criterio 102/2009/IVA dice que se podra compensar IVA contra IVA : el saldo a favor del impuesto al valor agregado de un mes posterior podra compensarse contra el adeudo a cargo del contribuyente por el mismo impuesto correpondiente a meses anteriores, con su respectiva actualizacion y recargos, de confromaidad con el art. 23 primer parrafo del CFF, con relacion al art. 1 del mismo ordenamiento.

pOR LO TANTO VOY A COMPENSAR EL SALDO A FAVOR DE JULIO Y SEPTIEMBRE CONTRA EL IMPTO. A CARGO DE MAYO. :)

Re: F3241-ANEXO 7 17 Nov 2011 12:54 #76188

• g.contadores
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 2
Si es un aviso inicial (es decor, estas compensando por primera vez un saldo), debes de levantar un caso por cada saldo (siempre y cuando sea el aviso inicial).

Es decir, deberás de generar un archivo por julio y otro por septiembre, así como levantar un caso por cada uno de ellos.

Re: F3241-ANEXO 7 17 Nov 2011 15:42 #76200

• Rayado2
  • Fresh Boarder
Buenas Tardes,

en relacion a tu duda, por situaciones que han sido similares y que he presentado los avisos de compensacion via internet te comento que tal como lo menciona g.contadores se tendria que generar un archivo en el F-3241 por cada saldo a favor.

Ahora bien, referente a levantar a un caso por cada saldo a favor, por experiencia te comento que solamente bastaria con una solicitud esto ya que los saldos a favor tienen la misma naturaleza, no aplica a asi cuando los saldos a favor son distintos, por ejemplo que fuera un saldo a favor de iva y otro saldo a favor de Isr, Ietu, etc. con los cuales quisieras compensar el impuesto a cargo.

Veras como no tendras problemas y a la brevedad se te asigna numero de control.

Saludos.

Re: F3241-ANEXO 7 18 Nov 2011 16:39 #76279

• Luany_cruz
  • Fresh Boarder
gracias por sus comentarios.. de hecho ahorita estoy llenando el ivacom anexo 2, me imagino que para este caso de igual manera se deben de generar dos archivos dem iva una para cada mes...porque tampoco da opcion a acumulado... en cuanto al llenado de este anexo tengo ahora mas dudas.. porque me piden la fecha de pedimento y estoy entre el dilema de si es la fecha de entrada o pago.. ademas de en los datos del nombre apellidos o denominacion social que nombre va el del agente aduanal o datos del proveedor..

a ver como me va con el tramite.. ya tengo dos semanas.. tratando de buscar soluciones.. y si me siento un poco presionada por esta situacion... :blush:

saludos
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal F3241-ANEXO 7