Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Declaracion de listados de IETU son obligatorias?

Declaracion de listados de IETU son obligatorias? 25 Nov 2011 15:54 #76488

• trujillogj
  • Gold Boarder
  • Quien poco piensa, mucho yerra. Leonardo Da Vinci
Buenas tardes:

Estimados compañeros de esta página, es muy grato dirigirme a uds. y desearles un excelente fin de semana.

En esta ocasion me gustaria saber si alguien me pudiera apoyar respecto a que sí es una obligación presentar los listados del IETU correspondientes al ejercicio de 2011.

Tengo algunos de mis clientes que presentan sus declaracion, claro mensuales, por mi portal en apartado de Declaraciones y pagos mas conocido por el SAT como DyP, y otros por el medio del portal bancario y portal del SAT.

De hecho uno de ellos le resulto la duda que yo ahora comento, porque según él ésta obligación desaparecio debido a que ya no salio en la ley de ingresos de la federacion para este año, la verdad que no sé hasta que punto esté en lo correcto o no, éste contribuyente.

Saludos y espero su valiosa participación.

Jorge TG. :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Declaracion de listados de IETU son obligatorias? 25 Nov 2011 16:05 #76489

• mikecoz81
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 36
Buenas tardes!......

En efecto la obligación de presentar el listado mensual ya no está vigente, ahora solo se envía un listado anual.
Art. 21 LIF.

saludos

Re: Declaracion de listados de IETU son obligatorias? 25 Nov 2011 16:23 #76491

• trujillogj
  • Gold Boarder
Mike muchas gracas por tu apoyo es correcto lo que me comentas de hecho me doy la libertad de apliar tu comentario incluyendo el texto del parte del art. 21 de LIF que dice lo siguiente:

"""II. En materia de impuesto empresarial a tasa única:

1. Para los efectos del artículo 8 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, los contribuyentes deberán presentar a las autoridades fiscales, en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración del ejercicio, la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio fiscal de 2011, en el formato que establezca para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. La información a que se refiere este inciso se deberá presentar incluso cuando en la declaración del ejercicio de 2011 no resulte impuesto a pagar.""""

Ahora bien solo por ultmo abusando de tu amabilidad, sabe si estas reglas de caracter general ya fueron publicadas?

De antemano muchas gracias por tu respuesta.

Re: Declaracion de listados de IETU son obligatorias? 25 Nov 2011 16:48 #76493

• CPHugoocejo
  • Platinum Boarder
  • Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
  • Gracias recibidas 191
Estimado Jorge

El fundamento ya está citado, en materia de RM no he visto, pero si se observa en la redacción tiene caracter imperativo.

saludos

Re: Declaracion de listados de IETU son obligatorias? 25 Nov 2011 17:14 #76495

• mikecoz81
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 36
Buenas noches

como comenta CPHugoocejo, yo tampoco he visto que se hayan establecido las reglas, y creo que por ser una declaración anual a presentar en 2012, será una fecha cercana a 2010 cuando se dicten dichas reglas.

Saludos.

Re: Declaracion de listados de IETU son obligatorias? 25 Nov 2011 17:22 #76497

• trujillogj
  • Gold Boarder
CPHugoocejo escribió:
Estimado Jorge

El fundamento ya está citado, en materia de RM no he visto, pero si se observa en la redacción tiene caracter imperativo.

saludos

Mi estimado Hugo

Por caracter imperativo debo entender que "Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos......

Entonces atendiendo a lo anterior eso significa que si para lo que resta de 2011 y que si en 2012 (antes de la presentacion de la declaración anual 31-03-2012) no se publica ya no tendria la obligación de presentarla???

Gracias¡¡¡¡¡¡
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Declaracion de listados de IETU son obligatorias?