Radio Aportaciones:  
--:--  | / 0hs-4hs -
Toggle Bar
    ×
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

    Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

    5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

    pedimento de importacion

    27 Dic 2011 10:06 #77125 por luis388
    tengo una duda y haber si me pueden ayudar

    una empresa transportista de la region fronteriza perdio el pedimento de importacion del cliente, el cliente es de leon, ahora el problema del transportista es de como se puede llevar la mercancia al interior del pais si ya no tiene el pedimento

    espero me puedan ayudar no conosco muy bien de la materia

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Dic 2011 11:14 - 27 Dic 2011 11:15 #77127 por a_cano
    Buen día:

    En relación con la “Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos”, te sugiero ingresar al siguiente enlace:

    "El pedimento, documento necesario para amparar la tenencia, transporte o manejo de mercancías, y por cuya importancia surge el presente trámite. Por lo que en este apartado encontrará información detallada de los procedimientos, valoración y respuesta, con el objeto de brindar una atención que permita satisfacer sus dudas en el proceso de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos, con eficiencia y eficacia."

    www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/200...icios/144_17089.html

    Además considero que se deberá levantar denuncia de robo o extravío de dicho documento ante el Ministerio Público.

    Espero que esta información te sea de utilidad.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Dic 2011 14:00 #77128 por luis388
    si es de gran ayuda, muchas gracias creo que ya esta mas claro como resolverlo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Dic 2011 16:24 #77130 por editor20
    luis388, el colega a_cano ya te indicó correctamente lo conducente, según lo que expresaste:
    "perdió el pedimento de importacion del cliente".
    Quizás quisiste decir que perdió SU copia del pedimento marcada como TRANSPORTISTA, porque normalmente los camioneros no tienen acceso al pedimento aduanal completo, solamente al tanto que les corresponde y sus anexos. Tamaño descuido me hace pensar que ese transportista solamente llevará la mercancía a León procedente del local del agente aduanal y no directamente del recinto fiscal y que por tanto contrataron a cualquier camionero no inscrito en el Registro de Transportistas ya que éstos son profesionales directamente involucrados con el medio.

    LEY ADUANERA
    ARTICULO 53. Son responsables solidarios del pago de los impuestos al comercio exterior y de las
    demás contribuciones, así como de las cuotas compensatorias que se causen con motivo de la
    introducción de mercancías al territorio nacional o de su extracción del mismo, sin perjuicio de lo
    establecido por el Código Fiscal de la Federación:
    Ill. Los propietarios y empresarios de medios de transporte, los pilotos, capitanes y en general los conductores de los mismos, por los que causen las mercancías que transporten, cuando dichas personas no cumplan las obligaciones que les imponen las leyes a que se refiere el artículo 1o. de esta Ley, o sus reglamentos. En los casos de tránsito de mercancías, los propietarios y empresarios de medios de transporte público únicamente serán responsables cuando no cuenten con la documentación que acredite la legal estancia en el país de las mercancías que transporten.

    El agente aduanal tendrá mejores elementos para solucionar el problema. Si la mercancía ya está a bordo del remolque, fuera del recinto fiscal, pudiera ser que se habilitara el transporte con alguna otra de las copias originales del pedimento (que contenga todos los sellos necesarios, sobre todo el de desaduanamiento libre) reforzado con una carta de la agencia adunal y el acta por el extravío ante el MP que ya te indicó el colega a_cano. Esto creo sería más rápido que esperar que regresen de vacaciones los de Aduanas y peor si todavía está en recinto fiscal la mercancía ya que sigue generando cargos adicionales.
    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Dic 2011 09:02 #77135 por luis388
    gracias por el comentario editor20, el transportista mismo modulo la mercancia y dias despues se le perdio el pedimento ya sellado y modulado. de que pedimento estamos hablando? es que la verdad no se si les den varios por como dije no se tanto de la materia apenas estamos en eso, creo que el pedimetno modulado es el del cliente no??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Dic 2011 13:09 #77157 por editor20
    luis388, al menos en nuestra extinta agencia aduanal, quien realizaba el desaduanamiento era el tramitador, empleado nuestro, quien pasaba a los MÓDULOS de selección aleatoria y quien proporcionaba los camiones también era empresa transportista nuestra, que obviamente para poder entrar a los andenes tenía que estar en el Registro de Transportistas. Según dices tu transportista realizó toda la tramitología, entonces sí perdió todos los tantos del Pedimento, que si mal no recuerdo son la hoja Original para el Importador, la primera copia normalmente era la del Transportista, y así varias copias para el agente aduanal, para la Dirección general de Aduanas, para Informática, etc., ya no recuerdo todas pues yo dejé de tener acceso directo a la aduana del Aeropuerto de la Cd. de México hace más de diez años.
    Si es tu caso, la respuesta te la dio ya el colega a_cano, el problema serán los sellos.
    Preguntas que si el pedimento modulado es el del cliente, no sé cómo opere el procedimiento ahora que todo está automatizado, pero tengo a la vista uno en que las tres copias que tengo tienen el sello de Desaduanamiento Libre Constatado/Segundo Módulo de Selección Automatizada.
    El carguero al circular con mercancía extranjera por las carreteras nacionales debe traer consigo su copia Transportista, so pena de que se la confisquen en los retenes aduaneros. Llama la atención que dices que días después se le perdió el pedimento quiere decir que no iniciaron de inmediato el viaje a León ¿por qué?
    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

    © 2017 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.