Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: calculo anual asimilados

calculo anual asimilados 01 Feb 2012 17:00 #78075

• ernye
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 7
mi duda es la sig.

1.- ¿si tengo personas por Honorarios asimilados a salarios; ¿en la DIM les puedo hacer el calculo anual? (llenar el rubro:el patron realizo calculo anual? SI)

2.- si la respuesta es SI ¿esto exime a las personas asimilados a salarios de no presentar la declaracion anual por su cuenta?.( ya que el patron retenedor ya la habria presentado).

por sus aportaciones gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: calculo anual asimilados 01 Feb 2012 17:11 #78076

• mikecoz81
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 36
ernye escribió:
mi duda es la sig.
1.- ¿si tengo personas por Honorarios asimilados a salarios; ¿en la DIM les puedo hacer el calculo anual? (llenar el rubro:el patron realizo calculo anual? SI)
El DIM no realiza cálculos, si tu seleccionas la opción de que SI realizó el cálculo anual, es solo como información, más no te realiza ningún cálculo, tu tendrías que hacerlo.

ernye escribió:
mi duda es la sig.
2.- si la respuesta es SI ¿esto exime a las personas asimilados a salarios de no presentar la declaracion anual por su cuenta?.( ya que el patron retenedor ya la habria presentado).
Léete el art. 116 último párrafo LISR y el 117 de la misma Ley.

Re: calculo anual asimilados 02 Feb 2012 09:18 #78091

• ernye
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 7
perdon creo que no me explique bien la pregunta es:
si en la opcion( Indique si el patron ralizo calculo anual) cuando reporto la imformacion de asimilados a salarios. debo poner SI ó NO

y si la pudiera poner SI esto exime al asimilado de presentar su declaracion anual en abril.

aun cuando NO se encuentre en ninguno de los supuestos que dice la pagina; contadormx.com

Quiénes están obligados a presentarla
Las personas que percibieron ingresos por salarios, asimilados a salarios y demás prestaciones derivadas de la relación laboral tienen obligación de presentar la Declaración Anual de 2010 cuando se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

Obtengan otros ingresos acumulables distintos de salarios o conceptos asimilados; por ejemplo: ingresos por intereses, honorarios, arrendamiento, etcétera, para lo cual deberán utilizar la guía correspondiente.
Hayan prestado servicios a dos o más patrones en forma simultánea.
Obtengan ingresos por concepto de salarios de personas no obligadas a efectuar retenciones; por ejemplo; los organismos internacionales y las embajadas.
Obtengan ingresos anuales por concepto de salarios o conceptos asimilados que excedan de 400,000 pesos.
Hayan comunicado por escrito a su patrón antes del 31 de diciembre de 2010 que presentarán la Declaración Anual por su cuenta.

Re: calculo anual asimilados 02 Feb 2012 10:03 #78092

• mikecoz81
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 36
Buen día!..........

¿Caes en alguno de los supuestos que mencionas?

Si caes en alguno de los supuestos, es obligación del asimilado calcular y enterar su impuesto anual.

Entonces, si no caes en alguno de los supuestos, ¿quien debe de hacer el cálculo anual?

Re: calculo anual asimilados 02 Feb 2012 11:04 #78095

• ernye
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 7
ok muchas gracias mike; solo quiero estar seguro y no regarla, tambien encontre esto publicado por A-CANO espero y este vigente

En el caso de los ingresos asimilados a salarios, "la persona que efectua los pagos" deberá efectuar el calculo anual en términos del artículo 116 de la LISR, excepto cuando obtengan ingresos anuales que excedan de $400,000.00 (Art. 117, FRacc. III, inciso e)), en virtud de que a los ingresos asimilados a salarios se les aplican las normas contenidas en el Capítulo de los ingresos por salarios y en........artículos 110 a 119 de la LISR.

TEMA
Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR)
SUBTEMA
PF-Honorarios

ANTECEDENTES:
El contribuyente percibe honorarios asimilables a salarios, por lo que la persona moral que lo contrató se encargaba de la retención y pago de los impuestos a cargo del consultante. Como persona física, cuando se perciben honorarios asimilables a salarios, ésta no tiene la obligación de hacer pagos provisionales, sino que es el empleador quien debe efectuar las retenciones que marca la Ley.

CONSIDERANDOS:
Tratándose del régimen de honorarios asimilables a salarios el prestador del servicio no se encuentra obligado a efectuar la correspondiente inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes ni a efectuar pagos provisionales, ni la correspondiente declaración anual, sino que es el empleador quien debe llevar a cabo tal inscripción y efectuar las retenciones del impuesto sobre la renta que marca la Ley de la materia, asimismo, la empresa es la que se encuentra obligada a presentar los pagos provisionales mensuales y la declaración anual correspondiente, en este último caso deberá ser así siempre y cuando el consultante no se ubique en alguno de los supuestos previstos en el artículo 117, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente, lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en el quinto párrafo del artículo 27 del Código Fiscal de la Federación y el artículo 110, fracción IV, 113, 116 y 117, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente.

RESOLUTIVO:
ÚNICO: Se confirma el criterio del consultante en el sentido de que tratándose del régimen de honorarios asimilables a salarios el prestador del servicio no se encuentra obligado a efectuar la inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes, a efectuar pagos provisionales, ni la correspondiente declaración anual. Nota: Esta resolución se emitió conforme a las disposiciones legales vigentes en 2006.

Re: calculo anual asimilados 02 Feb 2012 11:15 #78096

• mikecoz81
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 36
ernye escribió:
ok muchas gracias mike; solo quiero estar seguro y no regarla, tambien encontre esto publicado por A-CANO espero y este vigente

Mi estimado, por que para estar mas seguro, le das una leida a los artículos que ahí se mencionan, si no los encuentras, sigue buscando con los que te comenté.
Si no tienes una Ley a la mano, puedes descargarla desde internet, y darle una leida a la Ley, no solo a los foros.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.432 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal calculo anual asimilados