Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Regla I.4.3.1 de la RMF 2012. Compensacion de IETU

Regla I.4.3.1 de la RMF 2012. Compensacion de IETU 14 Mar 2012 20:30 #79511

• Robmo
  • Fresh Boarder
Hola. En la RMF 2012, regla I.4.3.1 Dice: ...podran compensar los pagos provisionales de IETU efectivamente pagados correspondientes al ejercicio fiscal de que se trate, contra el ISR propio que efectivamente se vaya a pagar correspondiente el mismo ejercicio, ... En este caso, la compensacion efectuada se considerará ISR propio efectivamente pagado.

Sigue diciendo: ... Así mismo, quedaran relevados de presentar el aviso de compensacion que se señala en la regla II.2.2.6.

La pregunta es ¿como reflejar esto en la declaracion anual? Tengo pagos provisionales de IETU por $45,000 que quiero compensarlos contra ISR por pagar del mismo ejercicio. Ya hice una consulta al SAT y la respuesta fue:

En pagos provisionales de IETU, poner $ 0.00 y en pagos provisionales efectuados sumarle a mis demas pagos de ISR los $45,000.

La duda: Conociendo al SAT ¿esto estara bien? ya que no hay un renglon especifico para esta situacion (que se esperaba que si lo hubiera). Que opinan ¿como lo harian?

Estoy hablando de persona moral.
Gracias, por su ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Regla I.4.3.1 de la RMF 2012. Compensacion de IETU 15 Mar 2012 19:21 #79562

• memoli
  • Fresh Boarder
Robmo:

"...La pregunta es ¿como reflejar esto en la declaracion anual? Tengo pagos provisionales de IETU por $45,000 que quiero compensarlos contra ISR por pagar del mismo ejercicio. Ya hice una consulta al SAT y la respuesta fue:
En pagos provisionales de IETU, poner $ 0.00 y en pagos provisionales efectuados sumarle a mis demas pagos de ISR los $45,000...."

Hola. Buena tarde:
Si eso es lo que se desea hacer, es correcto la respuesta del SAT. Sólo debe tomar en cuenta que, de acuerdo a la regla que expone, el monto de pago provisional de IETU que desea compensar contra ISR del ejercicio, es hasta por el monto de éste último.

"...La duda: Conociendo al SAT ¿esto estara bien? ya que no hay un renglon especifico para esta situacion (que se esperaba que si lo hubiera). Que opinan ¿como lo harian?"

Sip. La respuesta del SAT fué la correcta. Y no hay un renglón específico justamente porque la misma regla, al final del primer párrafo indica lo siguiente:

I.4.3.1.
"... En este caso, la compensación efectuada se considerará ISR propio efectivamente pagado.."

Por tanto, como se considerará ISR propio, es por ello que sólo en su papel de trabajo, tendrá por "separado" los pagos provisionales de ISR efectívamente pagados y el monto de la compensación de pagos provisionales del IETU...Y, en su declaración anual, en el renglón: "Pagos provisionales efectuados enterados a la federación" , pondrá el monto de ambos ya de manera unificada, justamente por lo que comenta la regla: "Se considerará ISR propio efectívamente pagado".
"Estoy hablando de persona moral..."

De hecho, la regla en mención es tanto para persona moral, como para persona física, toda vez que se refiere a "contribuyentes".

Salu2!!!

Re: Regla I.4.3.1 de la RMF 2012. Compensacion de IETU 15 Mar 2012 19:33 #79565

• Robmo
  • Fresh Boarder
Memoli,

Muchas gracias por su respuesta. Me parece muy correcto lo que menciona. Como efectivamente no hay un renglon especifico donde se aclare que estamos optando por esa facilidad de la regla en comento, solo queda en papeles de trabajo, por lo que de seguro me estare echando una revision encima por parte de la autoridad para que les aclare esta situación. Tendre que valorar que tan conveniente es o definitivamente presentar el aviso de compensacion ya conocido.

igualmente, saludos.

Re: Regla I.4.3.1 de la RMF 2012. Compensacion de IETU 23 May 2012 12:28 #81162

• Rayado2
  • Fresh Boarder
Robmo escribió:
Hola. En la RMF 2012, regla I.4.3.1 Dice: ...podran compensar los pagos provisionales de IETU efectivamente pagados correspondientes al ejercicio fiscal de que se trate, contra el ISR propio que efectivamente se vaya a pagar correspondiente el mismo ejercicio, ... En este caso, la compensacion efectuada se considerará ISR propio efectivamente pagado.

Sigue diciendo: ... Así mismo, quedaran relevados de presentar el aviso de compensacion que se señala en la regla II.2.2.6.

La pregunta es ¿como reflejar esto en la declaracion anual? Tengo pagos provisionales de IETU por $45,000 que quiero compensarlos contra ISR por pagar del mismo ejercicio. Ya hice una consulta al SAT y la respuesta fue:

En pagos provisionales de IETU, poner $ 0.00 y en pagos provisionales efectuados sumarle a mis demas pagos de ISR los $45,000.

La duda: Conociendo al SAT ¿esto estara bien? ya que no hay un renglon especifico para esta situacion (que se esperaba que si lo hubiera). Que opinan ¿como lo harian?

Estoy hablando de persona moral.
Gracias, por su ayuda.
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Regla I.4.3.1 de la RMF 2012. Compensacion de IETU