Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 697

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 48

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 508

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 591

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 592
LISTADO DE CONCEPTOS IETU 2011 EN DEM O DECLARASAT - Foro
×
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

LISTADO DE CONCEPTOS IETU 2011 EN DEM O DECLARASAT

23 Mar 2012 18:15 #79746 por Edgardo26
CHEQUEN ESTO...


La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011establece en su Artículo 21 fracción II numeral 1, la obligación de presentar una declaración informativa del Impuesto Empresarial a Tasa Única(IETU) por el ejercicio 2011.

Al respecto, dicho numeral señala que los contribuyentes deberán presentar a las autoridades fiscales, en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración del ejercicio, la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio fiscal de 2011, en el formato que establezca para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante reglas de carácter general. La información a que se refiere este inciso se deberá presentar incluso cuando en la declaración del ejercicio de 2011 no resulte impuesto a pagar.

Lo anterior significa que los contribuyentes personas morales deben presentar la información del LIETU del año 2011 a más tardar el 2 de abril de 2012, mientras que para las personas físicas esta obligación vence el 30de abril, fechas en que respectivamente vence el plazo para presentar ladeclaración anual.

A través de la Regla Miscelánea 2012 II.2.8.5.5., el SAT señala que estos conceptos se presentarán de acuerdo con el formato que contiene el listado de conceptos que se encuentra en la página de Internet del SAT, y a travésde un aviso en la referida página, señala:

La información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única de los ejercicios 2010 y anteriores se presenta mediante el programa electrónico Listado de conceptos del impuesto empresarial a tasa única, IETU.

La información de los conceptos antes señalados correspondientes a los ejercicios 2011 y posteriores de conformidad con lo señalado en la fracción II del artículo 21 de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2011, se debe presentar mediante los programas electrónicos para la presentación de la Declaración Anual de personas morales (DEM) o, en sucaso, de la Declaración Anual de personas físicas (DeclaraSAT).

Por lo anterior, el listado del IETU del ejercicio 2011 se considerará presentado siempre que en la declaración anual se llene la información quede este impuesto se solicite.

Para el caso de la información correspondiente a los ejercicios 2010 y anteriores, se presenta mediante el programa electrónico Listado de conceptos del impuesto empresarial a tasa única, IETU.

Se adjunta link de la pagina del SAT, donde podrán consultar esta información:

www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/descargas/31_11035.html


ALGUNA OPINION AL RESPECTO

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

23 Mar 2012 18:24 #79748 por G-Ornelas
hola buenas tardes

la ley de ingresos en su articulo 21 expone que el envio del listado es anual en los formatos establecidos por el sat, el cual es el dichoso programa llamado listado de conceptos IETU tan solo poniendole DICIEMBRE a dicho periodo; mas sin embargo en la pagina del sat la autoridad establece presentar el listado del IETU en la declaracion ANUAL correspondiente para personas morales el dichoso DEM personas morales y para fisicas el declarasat esto en tiempo y forma. esto SIN FUNDAMENTO ALGUNO.
por eso se debe tomar la opcion mas adecuada a los tiempos y necesidades de cada quien.


saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

23 Mar 2012 19:35 #79751 por congresista
gracias´por esta observacion; como ahi lo establece; este programa ietu version 1.2.2, solo será para listado del año 2010 y anteriores; y listado del ejercicio fiscal 2011 sera en el propio declarasat ver.2012, pero como lo dice el compañero G-Omelas cual seria el fundamento?

esperemos los comentarios de los demas colegas al respecto.

saludos

Congresista

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

24 Mar 2012 17:28 #79770 por congresista
efectivamente será el mismo programa declarasat 2012 donde hay que cumplir tambien la obligacion de listado que sirvieron de para determinar el ietu 2011.

texto extraido del programa declarasat 2012:


 En esta versión 2012 del programa DeclaraSAT, se adicionó el apartado Datos informativos en el que deberá informar ciertos conceptos que intervinieron, como acreditamientos, en la determinación del IETU del ejercicio.
 La información de los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única correspondiente al ejercicio 2011, se presentara a través del DeclaraSAT 2012.

saludos.

atte
congresista

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

24 Mar 2012 23:45 #79774 por CPHugoocejo
Edgardo

Aquí el Fundamento.


RM 2012 DOF 28-12-11


Procedimiento para efectuar pagos provisionales del IETU y el impuesto del ejercicio
II.2.8.5.5. Para los efectos del artículo 31, primer párrafo del CFF, los contribuyentes efectuarán los pagos provisionales y del ejercicio del IETU, incluso mediante declaraciones complementarias, extemporáneas y de corrección fiscal, conforme al esquema anterior de pagos electrónicos utilizando el procedimiento establecido en las reglas II.2.9.2. y II.2.8.2.1., debiendo reflejar el pago en el concepto “IMPUESTO AL ACTIVO/ IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA”. Los contribuyentes a que se refiere el artículo 9, segundo párrafo de la Ley del IETU, lo reflejarán en el concepto “IMPAC/IETU”. “IMPUESTOS DE LOS INTEGRANTES DE PERSONAS MORALES DEL REGIMEN SIMPLIFICADO”.

Los contribuyentes enviarán la información a que se refiere el artículo 21, fracción II, numeral 1 de la LIF, la cual sirvió de base para el cálculo de la declaración del ejercicio, de acuerdo con el formato que contiene el listado de conceptos que se encuentra en la página de Internet del SAT.


El envío de la información se realizará mediante archivo electrónico a través de la página de Internet del SAT, señalándose además el número de operación proporcionado por la institución bancaria en donde se efectuó el pago y la fecha de presentación.

En los casos en los que los contribuyentes no hayan determinado impuesto a cargo, deberán informar las razones por las que no se realiza el pago del impuesto de conformidad con la regla II.2.8.5.2., con independencia de que cumplan con la obligación de presentar la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base para determinar el IETU del ejercicio fiscal de 2011.


Tratándose de empresas que lleven a cabo operaciones de maquila, presentarán la información de la determinación del IETU a que se refiere esta regla, en el formato que para tal efecto publique el SAT en su página de Internet.
CFF 31, LIETU 9, LIF 21, RMF 2012 II.2.8.2.1., II.2.8.5.2., II.2.9.2., II.12.4.1.



Nótese que efectivamente será en el formato del listado, que de seguro el SAT actualizará, pero de momento ya lo señala mediante lo antes citado.

El Fundamento está escrito, solo que ahora la autoridad dice que siempre lo presentes dentro del DEM o Declarasat.......en otras palabras, se pasan las reglas ' como el chupacabras '..............y ni modo....


saludos

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

25 Mar 2012 13:49 #79775 por Luikb
Congresista, Hugo... un placer slaudarles y leerles...

Mi estimado Hugo, Gracias por el fundamiento...

Sin embargo y para efectos de aprendizaje... sobre todo en el ambito legal...

Según yo una ley no puede establecer obligaciones en otra materia cuando exista ley de la misma...

Es decir porque la Ley de Ingresos de la Federación establace un obligación en material de IETU, cuando existe la propia ley del impuesto...

Aclaro, en lo personal si los inlcuyo en la declaración anual, sin embargo el famoso listado de conceptos de ejercicios anteriores que se tenia que hacer por mes, desde 2009 no los presenté, cabe mencionar que a nivel federal yo desconozco si alguna vez el SATánico emitió requerimiento alguno por este listado, toda vez que carece de fundamiento legal pleno y sólido por los motivos antes descrito.

Un Saludo

Luis Morales
Contador

Saludos

Luis Morales

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal LISTADO DE CONCEPTOS IETU 2011 EN DEM O DECLARASAT

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos