Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: INVITACION DEL SAT CORRECCION DE DECLARACIONES

INVITACION DEL SAT CORRECCION DE DECLARACIONES 03 Jul 2012 08:57 #82032

Buenos dias contadores, les agradeceré mucho su ayuda, recibi una invitacion del SAT para corregir los recargos y actualizaciones en declaraciones complementarias de IVA la situacion esta de la siguiente forma en declaracion normal se presentaron $10,000 de iva a cargo posteriormente tres meses despues se presento complementaria con impuesto a cargo de $5,000 menos monto pagado con anterioridad $10,000 saldo a favor $5,000. Mi duda recae en si de esta forma esta bien aplicado el pago complementario o debió efectivamente como me lo observa el sat aplicar recargos y actualización, o el llenado no fué el correcto.

Saludos y muchas gracias.

Gracias por sus comentarios puma y jugamo para mas detalles de mi caso las declaraciones son de una persona fisica regimen actividades empresariales y profesionales y son varios periodos del ejercicio 2007, se presentaron declaraciones normales extemporaneas con recargos y actualizacion pero despues se presento complementaria con impuesto a cargo menor al que se habia presentado en la declaracion normal, la invitacion que hace el SAT no es sobre la declaracion normal, es sobre la declaracion complementaria, aqui les coloco uno de los periodos

periodo: diciembre 2007 declaracion: normal presentada el 29-01-2008
IVA a cargo 27,477
recargos 310
actualizacion 0
cantidad pagada 27,787

declaracion complementaria presentada el 13-10-2008
IVA a cargo 10,759
monto pagado con anterioridad 27,477
cantidad a favor 16,718

LA INVITACION DEL SAT ES SOBRE LA COMPLEMENTARIA, PARA QUE CORRIJA RECARGOS Y ACTUALIZACION, QUIERO SABER SI TENIA QUE CALCULAR RECARGOS Y ACTUALIZACION SOBRE LA COMPLEMENTARIA O LA PRESENTACION DEL IMPUESTO ESTA MAL APLICADA.

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA CONTADORES.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INVITACION DEL SAT CORRECCION DE DECLARACIONES 03 Jul 2012 15:07 #82043

• jugamo
  • Fresh Boarder
Buena tarde estimada rochyflaka1982, con respecto a tu pregunta si esta debidamente presentada tu declaracion, bueno ese dato no no lo das, como es lo siguiente:
a manera de ejemplo, el periodo de enero lo declaras a mas tardar el día 17 del mes siguiente o sea del mes de febrero, si declaraste dentro del plazo establecido por ley no tienes obligacion de pagar recargos ni tampoco actualización, si lo pagaste o enteraste el impuesto el dia 18, repito a manera de ejemplo, tienes la obligacion de pagar recargos, si te pasaste hasta despues del dia 10 de marzo, aparte de pagar recargos tendras que pagar actualización, pero si tu impuesto de los $10,000.00, en los cuales entiendo que pagaste $5,000.00 de mas, lo enteraste en tiempo, en la complementaria tambien se entiende que lo hiciste de igual forma, salvo que fuera en forma contraria, enteraste 5 y debes pagar 5 mas, pués bien por esos 5 de diferencia a pagar si tienes la obligacion de pagar recargos y actualizacion hasta la fecha del pago, por lo que en tu caso no tienes la obligacion de pagar actualizacion ni recargos, si ers que realizaste tu pago en tiempo y forma.

Re: INVITACION DEL SAT CORRECCION DE DECLARACIONES 03 Jul 2012 23:33 #82050

• puma1
  • Platinum Boarder
  • Les comparto una postal de Kim Kardashian
  • Gracias recibidas 45
Saludos rochyflaka y jugamo, complementado lo que dice jugamo, hay que tomar muy en cuenta lo que se lee en el artículo 21 CFF, 1er párr.: "Cuando no se cubran las contribuciones o los aprovechamientos en la fecha o dentro del plazo fijado por las disposiciones fiscales, su monto se actualizará desde el mes en que debió hacerse el pago y hasta que el mismo se efectúe, además deberán pagarse recargos por concepto de indemnización al fisco federal por la falta de pago oportuno."

Es importante revises la forma en que se presentaron tanto la normal como la complementaria, y si dicha complementaria se presentó utilizando el SDyP para personas morales.

Espero nos digas, rochyflaka, si en el caso que te ocupa se trató del SDyP, y si se trata de PM, y si presentaste a tiempo la normal como comenta el colega jugamo.
AMOR PARA MIS HIJAS, ETERNAMENTE....

Re: INVITACION DEL SAT CORRECCION DE DECLARACIONES 04 Jul 2012 08:12 #82051

• mikecoz81
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 36
buen día compañeros!..........

Estoy algo confundido
rochyflaka1982 comenta que en la normal pagó $ 10,000, al corregir los datos el total a pagar fueron de $ 5,000
es decir, que en la complementaria la cantidad es menor a la normal.
Claro que según el SAT existe una cantidad a cargo real que son $ 5,000 que al pagarse fuera del plazo causan recargos pero, al calcularle recargos a los 5,000 y restarle los 10,000 de la normal, en teoría debe de dar 5,000 a favor, pero en el DyP no daría 5,000 a favor, si no que también descuenta los recargos, por ejemplo:
IVA Comp. $ 5,000
Recargos 100
P Anterior 10,000
Saldo a favor 4,900

Saludos.

Re: INVITACION DEL SAT CORRECCION DE DECLARACIONES 04 Jul 2012 08:44 #82052

bueno mikecoz81, quiero saber si esta mecanica que me mencionas es la correcta, que sobre el impuesto que se presentó en pago complementario de forma extemporane y aunque es menor al que pague en declaracion normal tenia que haber calculado recargos y actualizacion, y sobre el impuesto de la complementaria, el fundamento legal ¿seria el que menciona puma1?

otra situacion

El SAT me invita a que corriga recargos y actualizaciones esos pagos son de diciembre de 2007 y se presento la complementaria en octubre de 2008, si corrijo esto en esta fecha actual tengo que calcular recargos y actualizacion a la fecha de hoy? podrian darme un ejemplo del calculo y presentacion en documento electronico, el contribuyente es PF y no presenta pagos en DyP.

muchas gracias contadores.

Re: INVITACION DEL SAT CORRECCION DE DECLARACIONES 04 Jul 2012 09:13 #82053

• mikecoz81
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 36
rochyflaka1982 escribió:
bueno mikecoz81, quiero saber si esta mecanica que me mencionas es la correcta, que sobre el impuesto que se presentó en pago complementario de forma extemporane y aunque es menor al que pague en declaracion normal tenia que haber calculado recargos y actualizacion, y sobre el impuesto de la complementaria, el fundamento legal ¿seria el que menciona puma1?

otra situacion

El SAT me invita a que corriga recargos y actualizaciones esos pagos son de diciembre de 2007 y se presento la complementaria en octubre de 2008, si corrijo esto en esta fecha actual tengo que calcular recargos y actualizacion a la fecha de hoy? podrian darme un ejemplo del calculo y presentacion en documento electronico, el contribuyente es PF y no presenta pagos en DyP.

muchas gracias contadores.

Buen día!.........

No debe de existir un cálculo de recargos y actualizaciones, toda vez que tu ya pagaste los 5,000 a cargo (imagino que en tiempo)
Aplicarían los recargos si el caso fuera como dice jugamo, que hubieras pagado 5,000 al principio y que en tu complementaria fuera el pago de 10,000, es decir calcularía recargos y actualizaciones por los 5,000 que no has pagado, ya que los 5,000 de la normal los pagaste en tiempo.
En tu caso, tu pagaste los 5,000 en tiempo (y 5,000 mas en exceso) es decir, ya no tienes por que pagar recargos.

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal INVITACION DEL SAT CORRECCION DE DECLARACIONES