Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 697

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 48

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 508

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 591

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 592
Instalacion de maquina se considera MOI - COM_KUNENA_PAGES 2 - Foro
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Instalacion de maquina se considera MOI

14 Ago 2012 16:53 - 14 Ago 2012 16:53 #83034 por fiscalista 1
Hola sartre:
Como vas a considerar para efectoss fiscales, la inversión(M.O.I.) ? los gastos de instalación?

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

14 Ago 2012 17:14 #83037 por sartre
Gracias fiscalista 1 por la continuidad al tema.

Esa es la cuestión, de que si se debe de considerar la instalación de la maquina como parte del MOI. Ya vimos que de acuerdo al art. 37 Lisr no hace mención de la instalación, pero de acuerdo a las nifs si se debe de integrar al MOI. Estoy de acuerdo en que en la ley del isr es en la que me debo de basar, pero por eso recurro a postear este duda, para tener más soporte para la decisión a tomar

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

14 Ago 2012 17:26 - 14 Ago 2012 17:26 #83039 por fiscalista 1
Mi opinión personal basada en la Ley que rige el tratamiento fiscal es esta.

Debe considerarse como "CARGO DIFERIDO" y debe deducirse aplicando el % indicado por la fracción I del Artículo 39 L.I.S.R.; contablemente "GASTOS DE INSTALACION DE MAQUINARIA"

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

14 Ago 2012 18:27 #83044 por sartre
Gracias fiscalista 1 por la opinion.

Alguien mas que quiera emitir un comentario sobre este tema

Gracias

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

14 Ago 2012 18:38 #83046 por jamendoz
de acuerdo con saul, fiscalmente no se considera como moi, los gastos de instalacion son un cargo diferido

contablemente si son parte del moi

dirian por ahi, yo opino, saludos

saludos

cp jose antonio mendoza p

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

15 Ago 2012 10:49 #83069 por sartre
Gracias jamendoz por la opinion

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

Tiempo de carga de la página: 0.456 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Instalacion de maquina se considera MOI

Consola de depuración de Joomla!

Sesión