Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Régimen de los demás ingresos

Re: Régimen de los demás ingresos 08 Sep 2012 10:24 #83840

• fiscalista 1
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 60
Compadre c.p. Hugo Ocejo Flores.
Excelente comentario.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Régimen de los demás ingresos 08 Sep 2012 11:17 #83841

• Mirita
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 72
CPHugoocejo escribió:
Mirita escribió:
CPHugoocejo escribió:
Esta obligado al IETU porque ademas se presento el apartado de IETU en la anual.................

saludos

Hola un saludo....viendo la guía de obligaciones no tiene el IETU..si el Contador Alberto Campos considerá que no es sujeto de IETU y en la anual de 2010 se declaró....estoy de acuerdo con presentar una obligación ...el SAT...te adiciona ( Automaticamente )está obligación...... pero si fue un error, y presentas complementaria y lo aclaras...a mi punto de vista claro,no por eso ya erescontribuyente del IETU o de algún otro impuesto donde declares por error....si estoy en un error, y hay algun fundamento para que sea locontrario me gustaria saberlo...

Un saludo a todos

Hola, igualmente saludos Mirita

Por supuesto, con todo gusto

Partiendo de la LISR 121 F-VIII, con seguimiento al 167 F-XI representa un ingreso.....posteriormente en la ley de IETU numeral 2 de IETU especifica en su primer párrafo..." o cualquier otro concepto ", no distingue, sino el concepto es general, posteriormente en el numeral 4 en ningún apartado menciona que esta exento el caso en comento, por tesitura grava para este ultimo gravamen.

saludos

Gracias por la respuesta...mi duda no era tanto si grava para IETU o no en este caso, era el comentario que si habia presentado la anual con IETU por ese simple hecho ya tenia la obligación...una disculpa si entendí mal..por eso queria aclarar ese punto, y si había alguna disposición al respecto...?

Gracias

Re: Régimen de los demás ingresos 08 Sep 2012 11:38 #83842

• CPHugoocejo
  • Platinum Boarder
  • Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
  • Gracias recibidas 191
Al presentar la anual ya tiene la obligación y subsiste, si llega a presentar complementaria no adjuntando el apartado de IETU, el fisco lo requerirá.

saludos

Re: Régimen de los demás ingresos 10 Sep 2012 08:28 #83846

• Mirita
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 72
CPHugoocejo escribió:
Al presentar la anual ya tiene la obligación y subsiste, si llega a presentar complementaria no adjuntando el apartado de IETU, el fisco lo requerirá.

saludos

Gracias C.P. Hugoocejo....me hubiera gustado que me compartieras el fundamento, porque así se aprende cada día más...pero pues mientras tanto y no lo conozca difiero de tu punto de vista..pues para mí el presentar una obligación que no se tiene por error..aunque para la autoridad significa que la estas dando de alta...siempre y cuando no digas lo contrario consientes...pero si aclaras, no tiene por que ser así...claro mi punto de vista...y respeto el tuyo..ojalá conociera el fundamento...ya que es de sabios cambiar de opinión...Gracias y saludos

Re: Régimen de los demás ingresos 10 Sep 2012 13:45 #83857

• CPHugoocejo
  • Platinum Boarder
  • Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
  • Gracias recibidas 191
Hola Mirita

El problema que veo en el caso en comento son dos momentos..

1-. Suponiendo sin conceder que lo aclare, que haya sido un error, el fisco le argumentara...¿ en base a que numeral estarás exento de IETU?

2-. Aun envíes por el portal el escrito en base el 18 CFF y trates de desvirtuar , eso no te exime desde el 31 CPEUM a contribuir al gasto publico, de ahí partes a la ley secundaria ISR, IVA, IETU donde se constituye dichas obligaciones.........

Insisto, si tienes el fundamento que te exenta de IETU en el caso en comento, siempre que estes en los supuestos del citado numeral, solo así podrás aclararlo....a contrario sensu, es improcedente.

Concluyendo, no trato de convencer, solo defender una postura, por ende, el caso en comento grava para IETU, salvo alguien conozca algún precepto mayor a lo vertido en el tema.

saludos

Re: Régimen de los demás ingresos 10 Sep 2012 17:03 #83860

• Mirita
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 72
albertocampos.c escribió:
Exactamente me comento eso el personal del SAT, a lo que estoy en desacuerdo, por que incluso en la cedula fiscal correspondiente a 2010 no aparece esa obligacion.

Como les comento simule el llenado del cuestionario para asignacion de obligaciones y "artistas y tecnicos independientes" lo marca como una prestacion de servicios, como me lo señalan atinadamente; sin embargo desconozco como fue que lleno su cuestionario de este contribuyente, para que lo enmarcaran en el regimen de los demas ingresos.

"explotación de derechos de autor de un tercero" es heredero de derechos de autor, por los que aun recibe ingresos.

Hola.- Leyendo lo que comentan mis compañeros....y releyendo el art. 4 de la LIETU, lo que aportacn acertadamente mis compañeros C.P.Hugoocejo, Fiscalista, Acano...entre otros....efectivamente...no está dentro de los ingresos exentos...y como bién comenta mi compañero A cano, al pertenecer al regímen de los demás ingresos, existe una retención del 20% sobre la renta, que es superior a la tasa de IETU, solo me quedaria una duda...esto no caeria dentro de ingreso de persona fisica que se perciba de manera accidental..claro siempre y cuando no reciba ingresos de por actividades empresariales, profesionales o de arrendamiento...y solo así estaria dentro de Ingresos exentos para IETU, si no fuera así...si grava IETU.

Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal Régimen de los demás ingresos