Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PERDIDA FISCAL

PERDIDA FISCAL 25 Sep 2012 15:49 #84255

• lulu2504
  • Expert Boarder
HOLA BUEN DIA A TODOS! ESPERO ME PUEDAN AUXILIAR.

ESTOY REGULARIZANDO UNA EMPRESA DESDE EL AÑO 2011 Y 2012.
AL CIERRE DEL 2011 TENGO UNA PERDIDA CONTABLE Y UNA PERDIDA FISCAL DE 300 MIL PESOS LA DUDA ES SI PUEDO UTILIZARLA DESDE PARA EL CALCULO DEL MES DE ENERO DEL 2012 O TENDRIA Q ESPERA A PRESENTAR MI DECLARACION ANUAL Q SERIA EN ESTE MES.

GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERDIDA FISCAL 25 Sep 2012 16:10 #84256

• sosgtorreon
  • Administrator
  • Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
  • Gracias recibidas 194
La autoridad no tiene conocimiento de la perdida hasta que esta ha sido manifestada en la declaración anual, por ello a las personas morales se les posibilita la presentación de su anual desde enero mismo, dicho de otra forma, en lo particular sería de la opinión de aplicar dicha perdida del mes de marzo 2012 en adelante. ¿En IETU como anda?
Saludos.

sos al sos.

Re: PERDIDA FISCAL 25 Sep 2012 16:19 #84261

• lulu2504
  • Expert Boarder
gracias!! mm lo malo q tengo es q en el mes de enero es cuando entra el $$ al banco mas de 1 millon y el los meses siguientes no hay ningun ingreso, mi coeficiente de utilidad esta por la nubes .4334 siii asi de alto cerro el año 2010 por tanto mi pago provisional es como de 180 mil y de ahi en adelante no tengo pago por no tener ingreso, el ietu lo absorve el isr!!!

ups!!!

Re: PERDIDA FISCAL 25 Sep 2012 16:29 #84263

• sosgtorreon
  • Administrator
  • Gracias recibidas 194
Me queda claro que es persona moral y de régimen general para mayor precisión, siendo asi su pago provisional de ISR no se encuentra indexado directamente a los ingresos cobrados, si no a los nominales, que en muchos casos son iguales a los facturados... En el caso que expones, el millón que citas, ¿Es ingreso nominal en enero?, lo pregunto porque pueda ser que sea cobranza de años anteriores, en cuyo caso no tiene efectos para ISR, si en IETU, si en IVA, pero no en ISR. Con un coeficiente de utilidad tan elevado, puede ser que en la anual de 2011 vaya a cerrar con un saldo a favor de ISR, puedes generarlo y compensarlo contra el pago provisional de enero 2012.
Saludos.

sos al sos.

Re: PERDIDA FISCAL 25 Sep 2012 16:36 #84265

• lulu2504
  • Expert Boarder
si!!! es un ingreso facturado en enero2012 y cobrado ese mes!!! y si en 2011 voy a pagar 80 de isr!! q me qedan a favor para el 2012°!!

gracias !!!

Cerrar con perdida fiscal, puede no convenir. 25 Sep 2012 16:57 #84268

• sosgtorreon
  • Administrator
  • Gracias recibidas 194
Por como describes la situación me atrevo a sugerirte lo siguiente. Revisen bien las cifras de 2011, condenarse a continuar realizando pagos provisionales en 2012 en base a ese coeficiente de utilidad tan alto que les arrojo 2010 puede no ser precisamente lo más conveniente para la empresa.

Probable y les resulte aconsejable terminar o cerrar 2011 con una pequeña utilidad fiscal, que al ser pequeña no les va a impactar o provocar un saldo a pagar, ya que sus pagos provisionales eliminan un posible saldo a cargo, ignoro los datos o cifras para 2011, pero si la perdida fiscal es de 300,000.00, a lo mejor conviene cerrar con una utilidad de 10,000.00, un ISR anual de 3,000.00, un saldo a favor final de 77,000.00, pero un coeficiente mucho menor al 0.4300 que se tiene en 2010, si bien ese nuevo coeficiente de utilidad va a tener aplicación práctica hasta el pago provisional de marzo 2012, también es una realidad que lo vas a aplicar en enero y febrero de 2013. No conozco el giro de la empresa, pero si es ciclico eso de facturar solo en enero, pues como que les va conviniendo preveer desde ya el 2013, ¿No crees?, no me hagas mucho caso, pero por hay si le buscas y rebuscas puede que hasta logres considerar como ingreso nominal en 2011 algo de lo facturado en enero 2012... con ello ya no solo logras provocar una pequeña y manejable utilidad fiscal en 2011, si no que incluso disminuyes la base del pago provisional de enero 2012... Insisto, es una probabilidad, ponerla y llevarla a cabo implica un conocimiento mayor y profundo de las realidades del ente, sus números, su dinámica misma del negocio, todo eso ya depende de tu particular creatividad, la idea ya la tienes.
Saludos.

sos al sos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Fiscal PERDIDA FISCAL