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TEMA: Desperdicio industrial

Desperdicio industrial 10 May 2007 17:24 #8852

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Buenos dias a todos, me llego un cliente que su giro sera el de la compra venta de desperdicio industrial, tengo idea de como se maneja esto pero necesito empaparme un poco mas, alguien podria proporcionarme material sobre dicha actividad, de antemano muchas gracias.

Muchas felicidades a las mamitas del foro, buen dia.
Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.
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Re: Desperdicio industrial 10 May 2007 17:27 #8854

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HOLA QUE TAL VEZ PUDIERAS DAR MAS DATOS


COMO EL REGIMEN

SI ES PERSONA FISICA

AQUIEN LE COMPRA LOS RESIDUOS




ETC
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Re: Desperdicio industrial 10 May 2007 18:20 #8859

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Hablamos de una persona fisica regimen de intermedios, sus compras son al publico en general y le vendera a una persona moral.
Se que ellos pueden autofacturar y que al momento de vender su cliente les retiene el iva.
Gracias Edd espero y me puedan ayudar.
Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.
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Re: Desperdicio industrial 10 May 2007 18:58 #8861

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Hablamos de una persona fisica regimen de intermedios,



Artículo 134. Los contribuyentes personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no hubiesen excedido de $4’000,000.00, aplicarán las disposiciones de la Sección I de este Capítulo y podrán estar a lo siguiente: Vigilar que esta condicion se cumpla pues de otra manera estarias fuera de dicho regimen



I. Llevarán un sólo libro de ingresos, egresos y de registro de inversiones y deducciones, en lugar de llevar la contabilidad a que se refiere la fracción II del artículo 133 de esta Ley. NO TIENES OBLIGACION DE LLEVAR CONTABILIDAD



Comprobantes de ingresos
II. En lugar de aplicar lo dispuesto en el tercer párrafo de la fracción III del artículo 133 de esta Ley, podrán anotar el importe de las parcialidades que se paguen en el reverso del comprobante, si la contraprestación se paga en parcialidades. NO ESTARAN OBLIGADOS A EXPEDIR COMPROBANTES POR CADA PARCIALIDAD EN CASO DE ENAJENACIONES A PARCIALIDADES QUE POR LO QUE TE DEDICAS PUES NO ES EL CASO ESO CREO
Obligaciones excluidas
III. No aplicar las obligaciones establecidas en las fracciones V, VI, segundo párrafo y XI del artículo 133 de esta Ley. NO ESTAN OBLIGADOS A FORMULAR ESTADOS FINANCIEROS AL CIERRE DEL EJERCICIO NI INVENTARIO AL 31 DE DICIEMBRE


ADEMAS DE REALIZAR SU PAGO PROVISIONAL DE CONFORMIDAD CON EL 136 BIS DE LISR (PAGAR AL ESTADO)Artículo 136-Bis. Con independencia de lo dispuesto en el artículo 127 de esta Ley, los contribuyentes a que se refiere esta Sección efectuarán pagos mensuales mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas de la Entidad Federativa en la cual obtengan sus ingresos. El pago mensual a que se refiere este artículo, se determinará aplicando la tasa del 5% al resultado que se obtenga de conformidad con lo dispuesto en el citado artículo 127, para el mes de que se trate una vez disminuidos los pagos provisionales de los meses anteriores correspondientes al mismo ejercicio.

Acreditamiento contra el ISR provisional[2]
El pago mensual a que se refiere este artículo se podrá acreditar contra el pago provisional determinado en el mismo mes conforme al artículo 127 de esta Ley. En el caso de que el impuesto determinado conforme al citado precepto sea menor al pago mensual que se determine conforme a este artículo, los contribuyentes únicamente enterarán el impuesto que resulte conforme al citado artículo 127 de esta Ley a la Entidad Federativa de que se trate.

Pagos provisionales en varias entidades[3]
Para los efectos de este artículo, cuando los contribuyentes tengan establecimientos, sucursales o agencias, en dos o más entidades federativas, efectuarán los pagos mensuales a que se refiere este artículo a cada Entidad Federativa en la proporción que representen los ingresos de dicha Entidad Federativa respecto del total de sus ingresos.

Fecha de entero[4]
Los pagos mensuales a que se refiere este artículo, se deberán enterar en las mismas fechas de pago establecidas en el primer párrafo del artículo 127 de esta Ley.

Acreditamiento contra el ISR anual[5]
Los pagos mensuales efectuados conforme a este artículo, también serán acreditables contra el impuesto del ejercicio.





sus compras son al publico en general y le vendera a una persona moral.
Se que ellos pueden autofacturar y que al momento de vender su cliente les retiene el iva. ASI ES PARA EFECTOS DEL 29 Y 29A DEL CODIGO(REUNIR LOS COMPROBANTES DE LAS EROGACIONES CON LOS REQUISITOS QUE MARCAN DICHAS DISPOSICIONES) PODRAS APLICAR LO DISPUESTO EN LA REGLA 2.5.1

QUE TRANSCRIBO PARA SU LECTURA

Regla 2.5.1. Para los efectos de los artículos 29 y 29-A del CFF, la adquisición de los bienes que se señalan en esta regla, se podrá comprobar sin la documentación que reúna los requisitos a que se refieren los citados preceptos, siempre que se trate de la primera enajenación realizada por:


I. Personas físicas dedicadas a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o de pesca, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hubieren excedido de una cantidad equivalente a 40 veces el salario mínimo general de su área geográfica elevado al año, siempre que el monto de las adquisiciones efectuadas con cada una de estas personas en el ejercicio de que se trate, no exceda la citada cantidad, respecto de los siguientes bienes:


a) Leche en estado natural.

b) Frutas, verduras y legumbres.

c) Granos y semillas.

d) Pescados o mariscos.

e) Desperdicios animales o vegetales.

f) Otros productos del campo no elaborados ni procesados.

Se exceptúa de lo dispuesto en la presente fracción I, la adquisición de café.

Cuando el monto de las adquisiciones efectuadas en el ejercicio de que se trate con cada una de las personas a que se refiere el primer párrafo de esta fracción, exceda de una cantidad equivalente a 40 veces el salario mínimo general de su área geográfica elevado al año, la facilidad de comprobación a que se refiere esta regla únicamente será aplicable a las adquisiciones efectuadas que no excedan de dicho monto, siempre que las mismas no excedan del 70% del total de las adquisiciones que efectúen los adquirentes por cada uno de los conceptos que en esta regla se señalan.

II. Personas físicas sin establecimiento fijo, respecto de desperdicios industrializables.

III. Pequeños mineros, respecto de minerales sin beneficiar, con excepción de metales y piedras preciosas, como son el oro, la plata y los rubíes, así como otros minerales ferrosos.

Se considerará como pequeño minero, la persona física que en el ejercicio fiscal anterior hubiere obtenido ingresos brutos anuales por venta de minerales hasta por un monto equivalente a $1´376,385.00.

En ningún caso la aplicación de lo previsto en esta regla, podrá exceder del 70% del total de compras que efectúen los adquirentes por cada uno de los conceptos a que se refieren las fracciones que anteceden.

Unicamente podrán optar por lo establecido en esta regla, aquellos contribuyentes cuya actividad preponderante sea la comercialización o industrialización de los productos adquiridos.


SIN OLVIDAR QUE DEBERAS CUMPLIR LO QUE MARCAN LAS REGLAS 2.5.2, 2.5.3 Y 2.5.4

QUE TRANSCRIBO PARA SU LECTURA


Regla 2.5.2. A fin de poder comprobar las adquisiciones a que se refiere la regla 2.5.1. de esta Resolución, se estará a lo siguiente:

I. Los contribuyentes que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $1´000,000.00, en su caso cumplirán lo establecido en los artículos 31, fracción lll y 125, último párrafo de la Ley del ISR, según se trate de personas morales o físicas, respectivamente, por los pagos que efectúen por las adquisiciones realizadas.

II. Se expedirán por duplicado comprobantes foliados en forma consecutiva previamente a su utilización, con los siguientes datos:

a) Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal, clave del RFC y número de folio, los cuales deberán estar impresos.

b) Nombre del vendedor, ubicación de su negocio o domicilio, la firma del mismo o de quien reciba el pago y, en su caso, la clave del RFC.

c) Nombre del bien objeto de la venta, número de unidades, precio unitario, precio total, lugar y fecha de expedición.

d) En su caso, número del cheque con el que se efectúa el pago y nombre del banco contra el cual se libra.

e) En su caso, el ISR o IVA que se hubiere retenido o pagado al enajenante con motivo de la operación realizada.

Los comprobantes a que se refiere esta fracción deberán ser impresos en establecimientos autorizados por el SAT y cumplir con los requisitos establecidos en las fracciones I a V de la regla 2.4.7. de esta Resolución.

III. Se entregará copia del comprobante a que se refiere la fracción II de esta regla a quien reciba el pago.

Los originales se deberán empastar y conservar, debiendo registrarse en la contabilidad del adquirente.

IV. Presentar a más tardar el 30 de abril de 2007, aviso mediante la forma oficial 46 ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente correspondiente a su domicilio fiscal, dando cuenta de haber aplicado esta facilidad de auto facturación.

V. Presentar durante el mes de junio de 2007 ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal, escrito libre acompañando los medios magnéticos en los que se proporcione la información sobre las operaciones de auto factura efectuadas durante el ejercicio fiscal de 2006.

Para los efectos de la presentación de la información a que se refiere esta fracción, los contribuyentes que se acojan a esta facilidad de auto facturación, deberán presentar los datos de sus operaciones de auto factura conforme al programa elaborado por el SAT, mismo que estará disponible en la dirección de Internet del SAT, así como en las administraciones locales de asistencia al contribuyente, para lo cual se deberá acudir presentando cinco discos flexibles útiles de 3.5", de doble cara de alta densidad.

En el caso de no presentar el aviso, así como la información en los términos y plazos antes señalados, esta facilidad no surtirá efectos.


Regla 2.5.3. Para los efectos de los artículos 29 y 29-A del CFF, los contribuyentes que hayan optado por comprobar las adquisiciones efectuadas en términos de lo previsto en las reglas que anteceden, en el caso de las compras que efectúen a las personas a que se refieren las fracciones II y III de la regla 2.5.1. de esta Resolución, deberán retener y enterar el 5% del monto total de la operación realizada, por concepto de ISR, el cual deberán enterar conjuntamente con su declaración de pago provisional correspondiente al periodo en que se efectúe la citada operación. Igualmente, deberá proporcionar a los contribuyentes constancia de la retención efectuada.

Las cantidades que retengan los contribuyentes en los términos del párrafo anterior, deberán enterarse en el concepto identificado como “ISR otras retenciones”, en la aplicación electrónica correspondiente.

Regla 2.5.4. Para los efectos de los artículos 29 y 29-A del CFF, las personas físicas y morales que tengan erogaciones relacionadas con contratos de arrendamiento de inmuebles para la colocación de anuncios publicitarios panorámicos y promocionales, así como para la colocación de antenas utilizadas en la transmisión de señales de telefonía, celebrados en todos los casos con personas físicas podrán comprobarlas en los términos y con los requisitos siguientes:

I. El pago correspondiente al arrendamiento se deberá efectuar mediante cheque librado de la cuenta personal del arrendatario, a nombre del arrendador. El arrendatario deberá conservar copia fotostática de dicho cheque.

II. El comprobante que ampare la erogación deberá expedirse por duplicado y contener:

a) Nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del RFC del arrendatario, así como número de folio, (todo ello impreso).

b) Nombre del arrendador, su domicilio y la firma del mismo o de quien reciba el pago.

c) Ubicación del inmueble objeto del contrato de arrendamiento, el monto de la contraprestación, el periodo por el que se hace el pago, el importe que por concepto de ISR retengan al arrendador, así como la cantidad que corresponda por concepto de IVA.

La copia del comprobante deberá ser entregada al arrendador. El arrendatario deberá registrar el original en su contabilidad, empastarlo y conservarlo durante el plazo que establecen las leyes fiscales para la conservación de la contabilidad.

III. El arrendatario deberá retener como pago mensual del ISR, el 20% sobre el monto de la contraprestación pactada, el cual se deberá enterar ante las oficinas autorizadas conjuntamente, en su caso, con las retenciones señaladas en el artículo 113 de la Ley del ISR, correspondiente al periodo en el que se efectuó el pago. Igualmente, deberá proporcionar a los contribuyentes constancia de la retención efectuada.

IV. El arrendatario deberá enterar ante las oficinas autorizadas dentro del plazo que para tales efectos establezcan las disposiciones fiscales el IVA que sea trasladado expresamente y por separado en el comprobante a que se refiere la fracción II de la presente regla.

V. El arrendatario deberá presentar en el buzón fiscal de la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le corresponda a su domicilio fiscal, la siguiente información:

a) A más tardar el 31 de marzo de 2007 la forma oficial 46 en la cual informe que se acogió al beneficio de auto facturación.

b) Declaración con la información de las operaciones que amparen las erogaciones realizadas en los términos de esta regla, correspondiente al ejercicio fiscal de 2006, durante el mes de junio de 2007.

Para los efectos de la presentación de la información a que se refiere esta fracción, los contribuyentes que se acojan a esta facilidad de auto facturación, deberán presentar los datos de sus operaciones de auto factura conforme al programa elaborado por el SAT, mismo que estará disponible en la dirección de Internet del SAT, así como en las administraciones locales de asistencia al contribuyente, para lo cual se deberá acudir presentando cinco discos flexibles útiles de 3.5", de doble cara y de alta densidad.

En el caso de no presentar el aviso, no proporcionar la información señalada o presentarla en forma distinta a la prevista, esta facilidad no surtirá efectos.



Gracias Edd espero y me puedan ayudar.


ESPERO LA INFORMACION ANTES VERTIDA TE SEA DE UTILIDAD
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Re: Desperdicio industrial 10 May 2007 19:28 #8863

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mil gracias contador, me es de mucha utilidad su informacion, que tenga lindo dia!!
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Re: Desperdicio industrial 11 May 2007 18:29 #8889

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antes que nada te felicito por el dia de ayer ( 10 mayo ).....


anterior puse un comentario referente a dichos desperdicios, lo cual te comento de nueva cuenta, ya que en el buscador no pude hallarlo........ buuaa...


Desperdicio Industrial


La regla 5.1.3 señala que la retencion de iva se dara con respecto de la enajenacion de los desperdicios adquiridos para ser utilizados como insumos de la actividad industrila o para su comercializacion, y se debera de efectuar su retencion independiente como se presente, es decir , los desperdicios se puden presentar en

Placas
Pacas
Piezas fundidas
o cualquier otra forma...
o que se trate de productos que conlleven un proceso de seleccion. limpieza, compactacion, trituracion, o cualquier tratamiento que permita su reutilizacion y o reciclaje......



Devolucion inmediata de saldos de iva a favor, cuando se adquieren desperdicios industriales


existe una regla ( la cual no recuerdo, pero en cuanto lo tenga te paso el dato ).. donde se otorga un beneficio fiscal a las personas morales que adquieran desperdicios y que se encuentren obligadas a retener el iva.... dicho beneficio consiste en que pueda obtener de manera inmediata la devolucion de un saldo a favor de iva la cual señala que las PM que hayan efectuado la retencion de iva y que se les hubiera retenido el iva, por las operaciones de compra venta de dichos desperdicios y que a su vez les resulte un saldo, podran obtener la devolucion inmediata disminuyendolo del monto del impuesto que hubiera retenido por las operaciones mencionadas en el mismo y hasta por dicho monto......señala tambien que ademas de las cantidaes por las cuales se hubiese obtenido al devolucion, NO podra acreditarse en declaraciones posteriores, ni ser objeto de compensacion.... lo cual es entendible

saludos :lol:

pdta.- busco dicha regla, la cual al parecer esta vigente con otro ordenamiento...
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