Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 697

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 48

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 508

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 591

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/aportaci/public_html/plugins/system/popupframes/popupframes.php on line 592
SALARIO ASIMILADOS EN EL IMSS - Foro
×
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SALARIO ASIMILADOS EN EL IMSS

15 Jul 2010 09:54 #62591 por jsilva8
Hola amigos del Foro,
Una pregunta, una persona moral A.C. tiene a profesionistas como asimilados a salarios, no esta obligada a darlos de alta en el IMSS, pero quiere hacerlo, la duda es con que salario se darian de alta en el IMSS, para que no paguen mucho de cuotas, ellos ganan 12,000 al mes. Que seria lo correcto ? Se tendria que hacer convenio con el IMSS ? por sus respuestas gracias anticipadas C.P. SILVA

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

15 Jul 2010 20:23 #62611 por pepesoto
:dry: Hola Silva.

a) Si acaso son trabajadores, debe afiliarlos al imss, quiera o no el buen patrón;
b) Si efectivamente no son trabajadores, NO recomiendo por ningun motivo, afiliarlos al imss. Si desea protegerlos médicamente, pueden revisar los costos del seguro de salud para la familia.
c) Hay seguros de gastos medicos menores o mayores y son fiscalmente favorables al patrón.

Comenta..??



.

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

16 Jul 2010 08:32 #62615 por jsilva8
Hola Lic. Pepe Soto

Agradezco mucho tu comentario, vamos a ver que se puede hacer por otro lado para darles atencion medica a los asimilados. Como tu bien dices podria ser con seguro medico.
Me queda la duda del motivo por el cual no es conveniente darlos de alta en el IMSS.

Gracias y saludos

C.P. SILVA

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

16 Jul 2010 10:23 #62620 por Daniel_Gtz
jsilva8 escribió:

Hola Lic. Pepe Soto

Agradezco mucho tu comentario, vamos a ver que se puede hacer por otro lado para darles atencion medica a los asimilados. Como tu bien dices podria ser con seguro medico.
Me queda la duda del motivo por el cual no es conveniente darlos de alta en el IMSS.

Gracias y saludos

C.P. SILVA


Hola...

Es muy sencillo...

Si efectivamente son trabajadores DEBEN de ser dados de alta en el IMSS.
Si NO son trabajadores NO DEBEN ser dados de alta en el IMSS.

Saludos
Daniel Gutierrez

La modestia es el complemento de la sabiduria.

Date una vuelta por este topico . Es interesante

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

16 Jul 2010 12:05 #62625 por Alberto FC
jsilva8 escribió:

Una pregunta, una persona moral A.C. tiene a profesionistas como asimilados a salarios, no esta obligada a darlos de alta en el IMSS, pero quiere hacerlo...


1.- Los impuestos y las aportaciones de seguridad social; con contribuciones.

2.- Las contribuciones; se causan conforme se realizan las situaciones jurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales.

De lo anterior; queda claro que el pago de las contribuciones (entre ellas las aportaciones de seguridad social) es OBLIGATORIO y no OPTATIVO, cuando te ubiques en la situación prevista en la ley de que se trate.

Ejemplo: La LSS dispone en su artículo 12 fracción I que: " Son sujetos de aseguramiento del régimen obligatorio las personas que presten a otras de carácter físico o moral, un servicio remunerado, personal y subordinado ".

Es decir: La SITUACIÓN que PREVÉ la LEY FISCAL es: La prestación de un servicio personal subordinado.

Por lo que si los profesionistas te prestan un servicio personal subordinado, entonces, te ubicas en la SITUACIÓN, que PREVÉ la LEY FISCAL, por ende, dichas personas serían sujetos de aseguramiento, obligación cuyo cumplimiento correa cargo de quien utiliza los servicios de dichos profesionistas.

Cabe mencionar que dicha obligación subsiste aún y cuando, para efectos de otras leyes, estes exento de otras contribuciones (12 LSS) y sin importar el acto que motive la prestación de un trabajo personal subordinado ni la forma o denominación con que se identifique la relación de trabajo. (20 LFT).

En conclusión al primer punto: En materia de seguridad social; el FONDO tiene preeminencia sobre la FORMA.

Es decir, lo QUE ES prevalece sobre lo QUE PARECE QUE ES.

Por lo que no puede decirse que una persona es sujeta de aseguramiento sólo por el hecho de, a su pago, LLAMARLE "salario" y que por tanto deja de ser sujeto de aseguramiento si a su pago le llamamos "asimilado a salario", la denominación es secundaria cuando en el FONDO existe una prestación de servicio personal subordinado, pues de darse ésta última,indudablemente hay lugar al aseguramiento de manera OBLIGATORIA no OPTATIVA.


jsilva8 escribió:


la duda es con que salario se darian de alta en el IMSS


Con base en el SALARIO que reciben como CONTRA-PRESTACIÓN POR SUS SERVICIOS y considerar además si recibe adicionalmente otro tipo de concéptos variables de naturaleza no prevista.

En síntesis: Con base en la integración de los concéptos que recibe como pago por sus servicios prestados, excluyendo, dada su naturaleza, los previstos en el 27 de la LSS.

Cabe mencionar que una carácteristica de la contribuciones es la PROPORCIONALIDAD, es decir que a medida que aumenta la base sobre la cual se determinan, la contribución aumentará en la misma proporción. Igual, si la base disminuye, la contribución correrá la misma suerte. Ésto lo comento para mostrar que en las contribuciones no se paga lo que "se quiere" pagar, sino lo que ha de resultar, por lo que si se quiere pagar poquito de COP´S la base debe ser reducida. Ésta sería la forma.

jsilva8 escribió:


Se tendria que hacer convenio con el IMSS ?


En materia de seguridad social, existen dos regímenes; el obligatorio y el voluntario.

El obligatorio se menciono agrandes razgos en el apartado 1.

El voluntario, aplica para quienes no son sujetos del régimen obligatorio.

El regimen obligatorio no requiere "convenio" el voluntario, sí.

Pero si estás en el RO no hay necesidad del RV, pues el primero es excluyente del segundo.

Conclusión: Mediante convenio con el IMSS; voluntariamente se podrá ser sujetos de aseguramiento al régimen obligatorio, en él se establecerán las modalidades y fechas de incorporación de los sujetos de aseguramiento. ( 13 LSS).

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

19 Jul 2010 08:47 #62695 por jsilva8
Agradezco a Lic. Pepe Soto y Karma sus comentarios, me quitaron las dudas, Gracias por su tiempo ¡¡

C.P.SILVA

COM_KUNENA_LOGIN_PLEASE

Moderadores: Daniel_GtzLuis
Tiempo de carga de la página: 0.492 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Seguridad Social SALARIO ASIMILADOS EN EL IMSS

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos