Aportaciones Fiscales

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ME ESTAN COBRANDO UN CREDITO FISCAL D OTRA PERSONA

ME ESTAN COBRANDO UN CREDITO FISCAL D OTRA PERSONA 17 Feb 2011 22:24 #69303

  • jcarlosgr47
  • Avatar de jcarlosgr47
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
La situación es esta, una persona adquirió hace dos años, una casa habitación a otro particular, financiada a través del banco, ósea a través de un crédito hipotecario, la operación se realizo con toda normalidad, excepto que, desde hace tiempo, llego una carta invitación del SAT, dirigida a una persona, que el nuevo dueño no conocía, y que tampoco corresponde a el dueño anterior, en esta carta se le solicita a dicha persona, que nadie conoce, que acuda a las oficinas respectivas, para aclarar su situación fiscal respecto de unos creditos, era lógico imaginar que probablemente la persona a la que estaba dirigida la carta, tuvo alguna vez, a esa casa, como su domicilio fiscal, pero como solo se trataba de una carta invitación, el nuevo dueño no le dio importancia, y más aun que en alguna ocasión, durante una visita que realizo una persona del SAT, durante una campaña de actualización de datos al padrón fiscal, se hizo la aclaración de que no se conocía a esta persona, y aparentemente, con eso quedaba aclarado de que esta persona ya no viva ahí, pero ahora recién llegaron unos créditos fiscales a pagar a cargo de esta persona, por unos montos realmente exorbitantes, y donde se advierte que de no pagarse inmediatamente se procederá a llevar a cabo un embargo para garantizar dichos créditos, la pregunta sería que es lo que procede hacer o que documentos tendría que exhibir, para demostrar que esa persona ya no vive en este domicilio y que el nuevo dueño nada tiene que ver con dichos créditos. Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ME ESTAN COBRANDO UN CREDITO FISCAL D OTRA PERSONA 17 Feb 2011 23:24 #69305

  • Contribuyente
  • Avatar de Contribuyente
  • DESCONECTADO
  • Platinum Boarder
  • Mensajes: 342
  • Gracias recibidas 31
  • Karma: 6
Buenas noches.

Creo que lo primero a realizar será no andar aceptando notificaciones que no les corresponden.

Lo segundo será no andar "aclarando" lo que no conocen o les consta, pues decir que "a lo mejor antes vivía ahí" el fisco lo toma como un "reconocimiento de parte" por las obligaciones pendientes de liquidar.

La tercera será tener a la mano toda la documentación que permita demostrar la legalidad de la propiedad y el nombre del propietario, así como las fechas en que se obtuvo la propiedad.

La cuarta... bueno, pues a mi modo de ver sería que al hacer la consulta se proporcionen datos mas concretos, por ejemplo:
1.- Son créditos recibidos...¿por el actual propietario o por quien?;
2.- ¿Cual es la razón de haberlos recibido, hayan sido las invitaciones o los créditos fiscales que cita?;
3.- ¿Quien es la autoridad que está notificando: IMSS, SAT, INFONAVIT, Tesorería del Estado?
4.- ¿Porqué "atendió" a "una persona del SAT, durante una campaña de actualización..." y que documentos tiene de tal visita? Si dice que "aparentemente, con eso quedaba aclarado..." ¿Que es lo que quedaba aclarado? ¿Que clase de empresa se supone que había? ¿Era comercio, transportes, honorarios, arrendamientos, o.... QUE?

Completando datos, las recomendaciones podrán ser más precisas y útiles.

Esperemos comentarios del autor e intervención de más compañeros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ME ESTAN COBRANDO UN CREDITO FISCAL D OTRA PERSONA 18 Feb 2011 11:30 #69326

  • jcarlosgr47
  • Avatar de jcarlosgr47
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
Buenos días, muchas gracias por responder y comentar este problema, y tratando de ampliar la exposición del mismo, sobre los puntos que usted, amablemente me señala, le tratare de comentar acerca de cada uno de ellos y disculpe haberme extendido un poco:
1.- Nunca se ha aceptado notificación alguna, dirigida a esta persona, la carta invitación referida y los recientes formularios de pago que llegaron fueron enviados por correo, simplemente el cartero llega, y como hace con otros documentos, como por ejemplo, los estados de cuenta bancarios, pues simplemente los arroja por debajo de la puerta y ya, y como la mayor parte del tiempo los dueños actuales no están, ya que trabajan, no hay forma de rechazárselos al cartero, y devolvérselos.
2.-No se sabe que tan conveniente sea ir a las oficinas de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Uruapan, Michoacán, que es adonde se exhorta a esta persona a acudir para aclarar la situación, que aunque se tienen los documentos que demuestran la reciente adquisición de la casa por parte del dueño actual, pues como usted bien dice, no sabemos realmente de que se trata, ni cual sea el origen de estos créditos, y ni idea de quien sea esta persona, a la que le están exigiendo el pago de estos créditos.
3.- Como precaución, ya se tiene en la casa un expediente a la mano, con toda la documentación referente a la propiedad, copias de las escrituras a nombre de nuevo dueño, donde se puede verificar la fecha de adquisición, los documentos del crédito hipotecario y de infonavit, a través del cual se hizo la adquisición, copias de los pagos mensuales que se hacen de dichos créditos, copias del pago del predial, ya a nombre de nuevo dueño, copias de comprobante de pago de los servicios, aunque algunos están todavía a nombre del dueño anterior, copias de identificación oficial de nuevo dueño.
4.Los créditos no fueron recibidos por nadie, no se firmo de recibido nada, solo llegaron por correo, y los dejaron por debajo de la puerta, tanto la carta invitación, como los formularios de pago recientes, la persona que los dejo, no es un notificador de ninguna dependencia, en este caso solo es el cartero, ni toco la puerta siquiera, y obviamente no pregunto si la persona vivía en ese domicilio.
5. No llego a este domicilio algún notificador de alguna dependencia, con el procedimiento en el que normalmente te dejan un citatorio para el día siguiente a una hora determinada para hacer la notificación, si eso hubiera sucedido, obviamente no se hubiera recibido tal notificación, porque no se conoce a esta persona, y no se tiene ninguna referencia de ella, ni quien sea.

6,. La autoridad que está enviando estos requerimientos de pago es el Servicio de Administración Tributaria, específicamente se invita a acudir a la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Uruapan, ubicado en Ocampo No. 2 Col. Centro, CP. 6000, de la cuidad de Uruapan, Michoacán, aunque el remitente trae domicilio de OSD CENTRO Av. Hidalgo 77, Col. Guerrero, C.P. 06300, en México, D.F.
7.- Hubo durante el mes de Agosto del año pasado (2010) una Programa de Actualización y Registro del Padrón fiscal, en coordinación entre el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaria de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán, muy difundida en la cuidad, en la que pasaba una persona a los domicilios registrados en el padrón fiscal y verificaba todos los datos fiscales que ellos tenían en su base de datos, en este caso , a la persona que paso a verificar los datos, que coincidió, que como fue en sábado, si encontró al dueño actual en ese momento, entonces este le comento que la persona que buscaban y tenían registrada en este domicilio, pues no vivía ahí, y tampoco se le conocía, no fue necesario mas, según se le dijo, con eso era suficiente, ya que el no conocer a la persona, ellos simplemente iban a llenar el formulario de que ya no vivía ahí, e iban pasar el reporte, y hacer la modificación respectiva, y aparentemente no había que hacer nada mas, únicamente iba a pasar al tercer día un supervisor a verificarlo (que al parecer ya nunca paso, a pesar de que se quedo una persona en la casa para estar al pendiente), por lo tanto el formulario de verificación de datos no se lleno, ni se firmo ni nada, simplemente la persona que lo traía se lo llevo y ahí quedo.
Como al momento de la visita de este verificador, se le menciona, que no se conocía a esta persona, tampoco él dio más detalles de cuál era la actividad con la que tenían ellos registrada a esta persona, ni mas detalles de su situación fiscal.
Esta es la situación general, es preocupante por los montos, que son extremadamente altos, anexo un archivo, con una copia de los formularios de los cuales se requiere el pago por parte de esta persona (Nota: El acuse de recibo que normalmente tiene este tipo de formularios anexo en la parte de abajo y que no se alcanza a ver en la copias que le mando, no está llenado y esta anexo en forma integra al formulario, con lo cual la autoridad que lo manda no puede comprobar que efectivamente fue entregado). SI fuera necesario aclarar cualquier otro punto, estoy a sus órdenes, y reitero mi agradecimiento por la atención puesta a la presente y agradeceré también cualquier comentario adicional que nos oriente sobre que hacer al respecto. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ME ESTAN COBRANDO UN CREDITO FISCAL D OTRA PERSONA 18 Feb 2011 11:33 #69327

  • jcarlosgr47
  • Avatar de jcarlosgr47
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
Archivo a adjuntar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ME ESTAN COBRANDO UN CREDITO FISCAL D OTRA PERSONA 18 Feb 2011 11:36 #69328

  • jcarlosgr47
  • Avatar de jcarlosgr47
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
Nada mas adjunto dos archivos. no me permite todos, en total son cuatro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ME ESTAN COBRANDO UN CREDITO FISCAL D OTRA PERSONA 18 Feb 2011 11:38 #69329

  • jcarlosgr47
  • Avatar de jcarlosgr47
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
espero que aundo menos uno si.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Está aquí: Home Foro Fiscal Seguridad Social ME ESTAN COBRANDO UN CREDITO FISCAL D OTRA PERSONA