Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar
    ×
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

    Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

    5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

    Cobrarán impuestos doble a extranjeros

    14 Sep 2007 16:26 #15751 por Marhiogym

    EL NORTE


    Cobrarán impuestos doble a extranjeros


    Larry Rubin, vicepresidente de la Amcham.
    Foto: Archivo



    De no acreditarse el nuevo impuesto, advierten sobre fuga de inversiones ya hechas

    Jonathan Ruiz y José Eseverri

    Cd. de México (13 septiembre 2007).- Las empresas extranjeras establecidas en México no podrán acreditar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en sus países de origen, por tanto y mientras no haya arreglos, estarán obligadas a pagar impuestos por ingresos ya gravados.

    Las reglas establecidas en el Código Interno de Ingresos de Estados Unidos, que data de 1986, no considera la acreditación de impuestos de otros países cuando éstos no proporcionen un resultado neto, explicó Michael Yoon, socio internacional de Ernst & Young.

    La IETU, por tanto, desde su origen está fuera de esa consideración y requerirá de un trabajo legislativo en el Congreso estadounidense para modificar las normas respectivas.

    \"Con el IETU nunca terminas con un resultado neto, siempre tienes una base gravable\", apuntó Yoon.

    Carlos Cárdenas, presidente del Comité Fiscal del IMEF, advirtió que el único impuesto que se reconoce como acreditable por 34 países con los que México tiene tratados es el ISR.

    \"Si el IETU no se acepta como acreditable existe el riesgo que se detengan inversiones\", dijo Cárdenas.

    La doble tributación que causará el IETU para las empresas con inversión estadounidense, como hasta ahora se indica en la propuesta de reforma fiscal, es un \"foco rojo\" para las empresas de este país en México, afirmó Larry Rubin, vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio en México (Amcham).

    Las inversiones que peligran en el corto plazo, señaló, son aquellas con activos móviles y que pueden desplazarse con mayor facilidad de un país a otro. En el mediano plazo, las inversiones nuevas podrían verse afectadas al no considerar a México en sus planes.

    \"Eso va a pasar con los que se fácilmente pueden rescatar las inversiones que han hecho. Obviamente, si no les vas a hacer deducibles las agarran, las empacan y se las llevan\"
    , dijo Rubin.

    Rubin afirmó que otros países que quieren atraer inversiones de Estados Unidos tienen los ojos puestos en las deficiencias de la reforma fiscal mexicana para promoverse entre las compañías.

    Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que corresponde al Ejecutivo negociar con su contraparte de Estados Unidos, pero aseguró que hay buenas expectativas para que sea reconocido el IETU.

    \"Es un impuesto de control mínimo, como existe en Estados Unidos casi con la misma base, que es ingresos menos gastos\" explicó.

    Resaltó que el nuevo impuesto es más favorable a la inversión que el Impuesto al Activo, al que sustituye, ya que ahora toda la inversión será deducible.


    Mario

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: c.p. castillo
    Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 269 invitados y 2 miembros en línea

    Usuarios en línea

    © 2018 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.