Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar
    ×
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

    Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

    5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

    MOMENTO ACUMULACION INGRESOS P.F.

    21 Jun 2008 17:53 #29331 por joluc
    hola buenos dias compañeros, mi pregunta es la siguente:
    cuando se debe acumular los ingresos de una persona fisica actividad empresarial?en el momento en q se facture, se entregue el bien o se ontenga el benficio (como las personas morales) o cuando le sean efectivamente pagados. esto es para efectos de ISR.
    y para una P.F. regimen de honorarios en q momento se acumulan los ingresos. gracais por su atencion y q tengan un buen fin de semana

    “Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
    bello y maravilloso mundo del saber”

    Albert Einstein

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jun 2008 18:28 #29336 por velociraptor
    Artículo 122. Para los efectos de esta Sección, los ingresos se consideran acumulables en el momento en que sean efectivamente percibidos.

    Los ingresos se consideran efectivamente percibidos cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquéllos correspondan a anticipos, a depósitos o a cualquier otro concepto, sin importar el nombre con el que se les designe. Igualmente se considera percibido el ingreso cuando el contribuyente reciba títulos de crédito emitidos por una persona distinta de quien efectúa el pago. Cuando se perciban en cheque, se considerará percibido el ingreso en la fecha de cobro del mismo o cuando los contribuyentes transmitan los cheques a un tercero, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración. También se entiende que es efectivamente percibido cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de las obligaciones.
    Párrafo reformado DOF 30-12-2002

    Tratándose de los ingresos a que se refiere la fracción I del artículo 121 de esta Ley, éstos se considerarán efectivamente percibidos en la fecha en que se convenga la condonación, la quita o la remisión, o en la que se consume la prescripción.

    En el caso de enajenación de bienes que se exporten se deberá acumular el ingreso cuando efectivamente se perciba. En el caso de que no se perciba el ingreso dentro de los doce meses siguientes a aquél en el que se realice la exportación, se deberá acumular el ingreso una vez transcurrido dicho plazo
    .



    EN AMBOS ES IGUAL., AL MOMENTO DE COBRO...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Jun 2008 22:33 #29342 por enrique9727
    El Art. 121 LSIR para efectos de cuales serian los ingresos y el 130 LISR para la aplicacion de los pagos provisionales sobre ingresos obtenidos (la acumulacion seria en base a la cobranza).

    Tanto las actividades empresariales como los servicios profesioneles independientes le aplican esos articulos 121 y 130 LISR. Mientras las actividades podrian aplicarles algunas opciones de como determinarse el ISR

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2008 14:49 #29378 por joluc
    gracias por tomarse la molestia de contestar mi duda, entonces solo lo efectivamente cobrado ( se acumula) es para el calculo de pagos provisionales. gracias

    “Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
    bello y maravilloso mundo del saber”

    Albert Einstein

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 390 invitados y 4 miembros en línea

    © 2017 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.