Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar
    ×
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

    Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

    5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

    Asiento contable para baja de activo

    07 Ene 2009 17:50 #39348 por erikaperez
    Buenas tardes!!!

    Feliz Año!!!!!!

    Tendran el registro contable para la baja de un activo fijo de la contabilidad el cual fue robado? a la poliza anexo como soporte la hoja de la demanda?.


    Gracias anticipadas por sus comentarios.


    Erika Perez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ene 2009 21:50 - 07 Ene 2009 21:54 #39369 por a_cano
    Buena tarde:

    En el aspecto fiscal el primer párrafo del Artículo 43 de la LISR, señala: Las pérdidas de bienes del contribuyente por caso fortuito o fuerza mayor, que no se reflejen en el inventario, serán deducibles en el ejercicio en que ocurran. La pérdida será igual a la cantidad pendiente de deducir a la fecha en que se sufra. Tratándose de bienes por los que se hubiese aplicado la opción establecida en el artículo 220 de esta Ley, la deducción se calculará en los términos de la fracción III del artículo 221 de la citada Ley. La cantidad que se recupere se acumulará en los términos del artículo 20 de esta Ley.

    Ejemplo asiento de baja:

    Cargo:
    Dep. acumulada equipo transporte
    Pérdida por robo

    Abono:
    Equipo de Transporte

    Así mismo me permito transcribir Criterio Normativo del SAT 47/2007/ISR, relacionado con la deducción de pérdidas por caso fortuito y fuerza mayor, el cual sería aplicable al caso:

    A. Una pérdida de dinero en efectivo derivada de un robo o fraude podrá ser deducida en los términos del artículo 29, fracción VI de la Ley del Impuesto sobre la Renta como caso de fuerza mayor, siempre que se reúnan los siguientes requisitos:
    1. Que las cantidades perdidas, cuya deducción se pretenda, se hubieren acumulado para los efectos del impuesto sobre la renta.
    2. Que se acrediten los elementos del cuerpo del delito. Para ello, el contribuyente deberá de denunciar el delito y contar con copia certificada del auto de cabeza de proceso o de radicación, emitido por el juez competente. Dicha copia certificada deberá exhibirse a requerimiento de la autoridad fiscal.]
    Las cantidades que se recuperen se acumularán de conformidad con el artículo 20, fracción VII de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Igualmente, el contribuyente volverá a acumular las cantidades deducidas conforme al presente criterio en caso de que la autoridad competente emita conclusiones no acusatorias, confirmadas, en virtud de que las investigaciones efectuadas hubieran indicado que los elementos del tipo no estuvieren acreditados, y el juez hubiere sobreseído el juicio correspondiente.
    En relación con el párrafo anterior, en los casos de que no se acredite la pérdida de dinero en efectivo o la que se derive por robo o fraude, la cantidad manifestada por el contribuyente como pérdida, deberá acumularse previa actualización de conformidad con el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación, desde el día en que se efectuó la deducción hasta la fecha en que se acumule.
    B. En caso de que la pérdida de bienes a que se refiere el artículo 43 de la Ley del Impuesto sobre la Renta derive de la comisión de un delito, el contribuyente para realizar la deducción correspondiente deberá cumplir con el requisito a que se refiere el numeral 2 del rubro anterior.

    Espero haberte ayudado

    Énfasis puesto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ene 2009 23:16 #39381 por erikaperez
    Me fue de gran ayuda, muchas gracias por tu aportacion.


    Saludos


    Erika Pérez
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 405 invitados y ningún miembro en línea

    © 2017 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.