Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar
    ×
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

    Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

    5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

    Servicios Profesionales Devolución del IVA

    15 Ene 2010 12:02 #56735 por jangel70
    Tengo el siguiente caso
    Es una persona física que tiene ante el SAT los siguientes regímenes: Asimilados a Salarios y honorarios (Actividad empresarial y profesional). Presta servicios profesionales a una persona Moral: Servicios de consultoría en administración. En el 2009 todos sus ingresos los obtuvo como asimilados a salarios, en diciembre de ese año adquirió un vehículo en una agencia de NISSAN y realizó contrato con la financiera de NISSAN. Pagó un enganche de $ 52,000.00 y el resto lo va a pagar en 60 mensualidades.

    SUBTOTAL IVA TOTAL
    VEHICULO NUEVO 168,434.78 25,265.22 193,700.00

    El contribuyente quisiera recuperar el IVA que pagó por la adquisición del vehículo.
    Mi pregunta: Aún cuando todos sus ingresos fueron como asimilados a salarios, va a poder solicitar la devolución del IVA pagado y llegar hacer deducible el vehículo en su actividad empresarial y profesional (aunque no expidió ningún recibo de honorarios en el 2009).
    Se presentaron declaraciones mensuales de ENERO A NOVIEMBRE de ISR, IVA, LISTADO DE CONCEPTOS IETU, DIOT porque en todo el año 2009 tuvo el régimen de actividad empresarial y profesional además del asimilados a salarios.
    ¿Que es lo más conveniente para este contribuyente?
    ¿Qué documentación necesita contar como soporte además de la factura del vehículo?
    Agradezco sus comentarios y respuestas.

    C.P. José Angel Luna

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ene 2010 17:30 #56743 por sosgtorreon
    Los ingresos de esta persona segun entiendo son por "Servicios Profesionales", y por convenir a sus intereses (supongo) esta haciendo uso de la ficcion fiscal que representa la figura de "Asimilados a Salarios", pero conviene recordar que dich figura es una posibilidad de pago del ISR, sin que le quite su esencia de "Servicios Profesionales".

    En materia de IVA quiza los del SAT se pongan dificiles, ya que le van a argumentar que sus ingresos (asimilados) son exentos de IVA y al ser los unicos le van a decir que en IVA no tiene derecho a devolucion. No concuerdo con dicha postura, pero me parece que es lo que le pueden esgrimir.

    Para solicitar la devolucion el contribuyente debe dar satisfaccion a todos los requisitos formales de deducibilidad y acreditamiento, como lo es el pago con cheque nominativo, pregunta, ¿Como pago el enganche?, a mi ver es sobre lo que va a poder solicitar devolucion, esto en el mejor de los casos.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ene 2010 21:55 #56747 por Cpedgarivan
    CONCUERDO SON SOSTORREON, LA AUTORIDAD LA VA A NEGAR Y VA A QUERER DARTE LA PROPORCION ENTRE ACTIVIDADES AFECTAS Y EXENTAS, TIENES MAS POSIBILIDAD SI EL AÑO ANTERIOR OBTUVO INGRESOS DE HONORARIOS O AFECTOS A IVA, SALUDOS E INTENTA SOLICITARLA NOS PLATICAS EN K CONLUYE

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Ene 2010 04:29 #56774 por editor20
    jangel70, la persona de tu caso no es afecta al IVA por haber aceptado tributar en Renta bajo el régimen de asimilados según fundamento siguiente:
    LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
    Última reforma publicada DOF 07-12-2009
    CAPITULO III
    De la prestación de servicios
    Artículo 14.- Para los efectos de esta Ley se considera prestación de servicios independientes:………..
    PÁRRAFO SIGUIENTE A LA FRACCIÓN VI:
    NO SE considera prestación de servicios independientes la que se realiza de manera subordinada mediante el pago de una remuneración, ni los servicios por los que se perciban ingresos que la Ley del Impuesto sobre la Renta ASIMILE a dicha remuneración.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 384 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea

    © 2017 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.