Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    ×
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

    Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

    5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

    Impuesto Sobre Nómina decible para ISR y el IETU

    11 Feb 2010 08:24 #57767 por Bumblebee
    Hola, ojala y me ayuden a aclarar o confirmar lo siguiente:

    El impuesto sobre nominas es deducible para ISR en regimen intermedio por que:

    ARTICULO 134. LOS CONTRIBUYENTES PERSONAS FISICAS QUE REALICEN EXCLUSIVAMENTE ACTIVIDADES EMPRESARIALES, CUYOS INGRESOS OBTENIDOS EN EL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR POR DICHAS ACTIVIDADES NO HUBIESEN EXCEDIDO DE $4'000,000.00, APLICARAN LAS DISPOSICIONES DE LA SECCION I DE ESTE CAPITULO Y PODRAN ESTAR A LO SIGUIENTE:

    SECCION I

    ARTICULO 123. LAS PERSONAS FISICAS QUE OBTENGAN INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES O SERVICIOS PROFESIONALES, PODRAN EFECTUAR LAS DEDUCCIONES SIGUIENTES:

    VII. LOS PAGOS EFECTUADOS POR EL IMPUESTO LOCAL SOBRE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES O SERVICIOS PROFESIONALES.

    No me es claro, ya que el impuesto sobre nomina es por ingresos por sueldos y salarios, entonce ¿cual sería el fundamento para deducir en ISR el impuesto sobre nomina? ó ¿no es deducible?


    En IETU me queda mas claro conlo siguiente:

    ARTICULO 5. LOS CONTRIBUYENTES SOLO PODRAN EFECTUAR LAS DEDUCCIONES SIGUIENTES:

    II. LAS CONTRIBUCIONES A CARGO DEL CONTRIBUYENTE PAGADAS EN MEXICO, CON EXCEPCION DE LOS IMPUESTOS EMPRESARIAL A TASA UNICA, SOBRE LA RENTA, Y A LOS DEPOSITOS EN EFECTIVO, DE LAS APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE AQUELLAS QUE CONFORME A LAS DISPOSICIONES LEGALES DEBAN TRASLADARSE

    El impuesto sobre nominas si es deducible para IETU


    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Feb 2010 11:15 #57772 por contadorg
    El fundamento que resulta aplicable para considerar el Impuesto sobre Nóminas como deducible, es entendiendo a contrario sensu (es decir en sentido contrario) lo que señala la fracción I del artículo 32 de Renta.

    Es decir, esa fracción establece los impuestos a cargo de los contribuyentes que NO resultan deducibles. Por lo tanto al no citar como no deducible el impuesto sobre nóminas, se entiende que éste SI es deducible para Renta.

    Nota:
    El artículo 32 de Renta resulta aplicable para personas físicas con actividades empresariales ya que así lo establece el artículo 126, artículo que a su vez es aplicable a los de régimen Intermedio.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Feb 2010 14:24 #57780 por editor20
    Exactamente, es tal como dice contodorg:

    Este artículo dice que serán deducibles los pagos por contribuciones a cargo del contribuyente conforme a las leyes relativas, excepto las que específicamente se prohíbe deducir, por eso es que sí se pueden deducir el impuesto predial, los impuestos sobre nóminas, el de la tenencia vehicular y las cuotas del IMSS a cargo de los trabajadores cuando la empresa decide absorberlas.

    LEY DEL ISR
    Artículo 32. Para los efectos de este Título, no serán deducibles:
    I. Los pagos por impuesto sobre la renta a cargo del propio contribuyente o de terceros ni los de contribuciones en la parte subsidiada o que originalmente correspondan a terceros, conforme a las disposiciones relativas, excepto tratándose de aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social. Tampoco serán deducibles los pagos del impuesto empresarial a tasa única ni del impuesto a los depósitos en efectivo, a cargo del contribuyente.
    Tampoco ………

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Feb 2010 20:38 #57787 por Bumblebee
    Gracias amigos, me queda más claro el fundamento para deducir el impuesto sobre nomina.
    B)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos

    Ayúdanos a conservar este sitio!

    ¿Quién está en línea?

    Hay 418 invitados y ningún miembro en línea

    © 2017 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.