Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

vales de gasolina

13 May 2010 22:35 #60838 por cementero
    Se podria fundamentar para ser deducible para una empresa que en 2009 compro vales de gasolina de acuerdo alo que señala el 31 de la ley de isr?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2010 09:15 #60844 por Alberto FC
    cementero escribió:

Se podria fundamentar para ser deducible para una empresa que en 2009 compro vales de gasolina de acuerdo alo que señala el 31 de la ley de isr?

Si se podría.

Básicamente porque lo que estás comprando es gasolina, no vales.

Es decir, el bien es el combustible, los vales son sólo un medio de control para ir suministrando gradualmente el bien que adquiriste.

En tu contabilidad cargas a combustible, como subcuenta de gasto.

En tu comprobante debe aparecer tal concépto, dado que la gasolina es el bien objeto de la enajenación.

Bajo éste enfoque, el combustible es totalmente deducible, al ser un gasto estrictamente indispensable. Lo atención en razón de que si no se comprase el combustible, los vehículos no se moverian, al no moverse, la mercancia no seentregaría, al no entregarse el ingreso no segeneraría. A contrario sensu: si no compras combustible no obtienes ingreso, en eso radica la indispensabilidad del concépto.

En síntesis: El bien es el combustible por tanto documentalo y contabilizalo como tal. Los vales son sólo un medio para controlar el bien adquirido, osea el combustible.

Felíz viernes a todos.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

14 May 2010 11:09 - 14 May 2010 11:09 #60851 por BR1
    cementero escribió:

Algunas dudas:

1. ¿A quien le compró los vales?
    2. ¿Qué concepto se plasmó en el coprobante fiscal recibido?

14 May 2010 11:22 #60852 por Luikb
    Contadiciendo un poco lo que dice Alberto...

Lo que compras no es gasolina, es un derecho a futuro para la adquisicion de Gasolina.
    Segun dice una tesis... de hace tiempo (ahorita no la tengo a la mano)

El gasto debiera registrarse al momento de la carga de gasolina, es por eso que es muy importante pedir y conservar los tickets que amparan las cargas de combustible.

Porque? Imaginense que lleno el tanque de mi carro, se llena con 420, pero yo le pago 450, rara vez me regresan los 30 en Vales (lo cual debiera ser), me regresan 30 en efectivo por lo que me estan cancelando el derecho antes adquirido y no compre gasolina.

Recuerden , no compramos gasolina, no nos llenan garrafones, compramos un derecho a futuro, asi que en la teoria plana llena los requisitos del 31 al momento de usar los vales y con su comprobante correspondiente (Ticket o nota, que incluyan los litros y el monto y la fecha de la operacion)

Saludos

Luis Morales

14 May 2010 11:34 #60854 por sanchezcsandra
    Oigan me queda la duda del ultimo comentario, para empezar cuando pagas con vales no te dan nota o factura, y en segunda si fuera así, se esta duplicando el ingreso fiscal por esa operacion, puesto que factura el quete vendio los vales y el otro la gasolinera.
    Incoherente no?

14 May 2010 13:28 #60862 por Alberto FC
    Luikb escribió:

...Lo que compras no es gasolina, es un derecho ... para la adquisicion de Gasolina.

Al final de cuentas lo que se está adquiriendo, es gasolina.

Gasolina que ya está pagada.

Lo que se estaría difiriendo sería la disposición del bien más no la apropiación ya que el bien paso a ser propiedad del comprador desde el momento mismo en que quedó pagada.

Al estar ya pagado el bien (gasolina), el comprador tiene el derecho a utilizarlo lo que hará mediante el uso de vales.

Por ello mi comentario en el sentido de que lo que se está adquiriéndo no son vales, sino combustible, los vales son sólo un medio para disponer del bien ya adquirido.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 259 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea

© 2017 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.