Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ACREDITAMIENTO DE IDE EN PAGOS PROVISIONALES

15 Jun 2011 10:51 #72419 por jcarlosgr47
    Buenos días. Para efectos del procedimiento de el acreditamiento del IDE en pagos provisionales, referidos en el al art. 8 de la LIDE, y la RM2010 Libro I.11.27, sería correcto acreditar el IDE en el mes en que el banco o institución financiera haga efectivamente el descuento o retención en el estado de cuenta (que en mi caso generalmente es durante los primeros 2 o 3 días del siguiente mes), o forzosamente dicho acreditamiento tendría que hacerse en el mes al corresponda ese IDE, de acuerdo con las constancias que expide el mismo banco e independientemente de que este lo haya retenido en el mes posterior. Lo anterior, en razón de que me resulta mas practico considerar las cantidades retenidas hasta el mes en que el banco efectivamente hace el movimiento o retención en el estado de cuenta, sé que algunos compañeros lo hacen de esta forma, aunque no sé si sea procedente, ya que, aunque el estado de cuenta también sirve como constancia, el periodo de las constancias que expide en banco ya no coincidirían con el periodo en que yo estoy acreditando ese IDE, habría un mes de desfase. Muchas gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.081 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 199 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea

© 2017 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.