Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar
    ×
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

    Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

    5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

    Vigencia de Recibos Honorarios

    30 Dic 2011 17:04 #77223 por Sony
    Resulta que tengo algunos recibos de honorarios que no traen fecha de caducidad pero la fecha de impresion ya es de mas de 3 años pueden pasar asi?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2011 17:39 #77224 por mikecoz81
    Buenas noches!..............

    Vigencia. Los comprobantes podrán ser utilizados en un plazo máximo de dos años, contados a partir de su fecha de impresión, este plazo se puede prorrogar cuando se cubran los requisitos que señale la autoridad fiscal de acuerdo a reglas de carácter general que al efecto se expidan. Transcurrido dicho plazo, se considerará que el comprobante queda sin efectos para las deducciones o acreditamientos previstos en las leyes fiscales.


    Respecto a la vigencia de dos años de los comprobantes y de conformidad con la regla I.2.10.17. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, se puede optar por considerar sólo el mes y año como fecha de impresión y la vigencia se calcula a partir del primer día del mes que se imprima en el comprobante y la numeración de los comprobantes continuará siendo consecutiva, incluyendo la de los comprobantes cancelados al término de su vigencia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2011 17:42 - 30 Dic 2011 18:25 #77225 por a_cano
    Sony escribió:

    Resulta que tengo algunos recibos de honorarios que no traen fecha de caducidad pero la fecha de impresion ya es de mas de 3 años pueden pasar asi?


    Buena tarde:

    Para aclarar tu duda, te sugiero ingresar al siguiente enlance:

    www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,46612/lang,es/

    Por otra parte, dichos comprobantes no tienen efectos tanto para deducciones como para acreditamientos, por estar vencidos.

    Espero que sea de utilidad...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2011 22:04 #77229 por a_cano
    Buena noche:

    Otra situación que se debe considerar... NO se podrá expedir nuevos comprobantes para reemplazar los comprobantes vencidos, en virtud de que, no reunirían la totalidad de los requisitos fiscales, toda vez que se estarían expidiendo comprobantes con fecha de impresión posterior a la fecha en que ocurrió la operación, es decir, no se encontraban vigentes al momento de realizar dichas operaciones.

    Abundando en lo antes expuesto, a continuación transcribo tesis de la Sala Regional del Centro II, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa:

    Tipo de Documento: Tesis Aislada
    Época: Sexta época
    Instancia: Sala Regional del Centro II
    Publicación: No. 31 Julio 2010.
    Página: 264

    COMPROBANTE FISCAL. PARA QUE SEA VÁLIDO DEDUCIR O ACREDITAR FISCALMENTE DETERMINADO MONTO, CON BASE EN UN, DEBE EXISTIR COHERENCIA ENTRE LA FECHA DE SU IMPRESIÓN Y AQUÉLLA EN QUE OCURRE LA OPERACIÓN.- Los artículos 29, tercer párrafo, 29-A fracciones III y VIII, y penúltimo párrafo, del Código Fiscal de la Federación vigente en 2007, disponen que una persona que pretenda deducir o acreditar fiscalmente cierta suma monetaria con base en un comprobante fiscal, debe, forzosamente, cerciorarse de que el nombre, denominación o razón social, y la clave del registro federal de contribuyentes de quien aparece en el documento, son los correctos; además de que conste el lugar y fecha de su expedición y datos de identificación del impresor autorizado; de igual forma, se prevé el tiempo que tendrá vigencia ese comprobante fiscal –2 años-, el cual evidentemente debe tener un inicio, y es precisamente cuando se imprime, pues su vigencia no podría empezar a computarse en un momento anterior, dado que todavía no se estaría material y físicamente en poder del proveedor que en su momento lo expedirá; por ende, si la naturaleza jurídica de una factura, primordialmente y por su origen, obedece a la necesidad de documentar detalladamente los sujetos y objeto del acto de comercio respectivo, para efectos de control fiscal por la venta de bienes o servicios, y atendiendo además a las exigencias de la sana lógica, se concluye válidamente que no es posible material y jurídicamente que una operación se haga constar en una factura, en una fecha anterior a la en que se imprime o tiene vigencia el propio comprobante y, por ende, no es susceptible de deducir o acreditar fiscalmente el importe respectivo en base a el, por no ser eficaz en ese momento.

    Juicio Contencioso Administrativo Núm. 1340/09-09-01-4.- Resuelto por la Sala Regional del Centro II del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 12 de octubre de 2009, por unanimidad de votos.- Magistrado Instructor: Carlos Chaurand Arzate.- Secretario: Lic. Oscar Estrada Nieto.

    Énfasis añadido.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ene 2012 10:36 #77293 por Sony
    Muchas gracias por sus respuestas por supuesto que me son de mucha utilidad, aunque a decir verdad esperaba que me dijeran lo contrario por todo lo que implica que me retachen esos comprobantes por que es todo el ejerc.2011 que esta asi y que hay de lo que ya se declaró?, en caso de que auditoria me los rechace por que hay acreditamientos y retenciones :( :dry: gracias mil por sus comentarios
    :S

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos

    Ayúdanos a conservar este sitio!

    ¿Quién está en línea?

    Hay 437 invitados y ningún miembro en línea

    © 2017 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.