Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar
    ×
    REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

    Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

    5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

    SOCIEDADES COOPERATIVAS

    23 May 2013 09:54 #88685 por rice
    Hola buen dia, necesito de su ayuda para saber cuales son las ventajas y desventajas de la sociedades cooperativas, en esta caso se prentende crear una SOCIEDADCOOPERATIVA PRODUCCION PESQUERA, serian de gentil ayudarme saber cuales son ventajas y desventas, se encuentra en sector primario?, cual es el tratamiento fiscal.

    gracias por la atencion prestada.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 May 2013 16:45 #88689 por sosgtorreon
    Favor de dar lectura a los artículos 85-A y 85-B de LISR. Una vez con dudas concretas en el tema fiscal, exponerlas y con gusto abundamos en el tema. Curiosidad ¿Es una cooperativa real?, lo pregunto porque luego existen ciertas creaciones que no emanan de una real necesidad de sumar esfuerzos...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 May 2013 15:56 #88733 por puma1
    Creo captar que quieres estudiar a fondo, cuando mencionas que te apoyemos en identificar las ventajas y desventajas de las sociedades cooperativas de producción pesquera, así que aparte de lo fiscal que el buen sos te recomienda, dale una ojeada a la Ley General de Sociedades Cooperativas (LGSC) y a bibliografía especializada tanto en lo financiero y administrativo como en lo fiscal: el libro del contador y tratadista Manuel Resa García, Contabilidad de sociedades, y el de Antonio Luna Guerra, Régimen legal y fiscal de sociedades cooperativas.

    Por lo pronto, checa esto ;) :

    Art. 2 LGSC

    La sociedad cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.


    Saludos.

    AMOR PARA MIS HIJAS, ETERNAMENTE....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 379 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea

    © 2017 Aportaciones Fiscales. Todos los Derechos Reservados.